Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Interbase o Firebird (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=56581)

Mauro Daniel 21-05-2008 13:45:25

Interbase o Firebird
 
Hola a todos... Tengo una aplicacion en Delphi que utiliza como motor de base de datos Interbase 6. Por muchos motivos, Interbase 6 ya es muy lento para mis necesidades actuales. He analizado la posibilidad de pasar a Firebird 2.1 o Interbase 2007...
1) Han tenido experiencia en estos motores?
2) Firebird 2.1 aprovecha las PC con mas de un procesador? (Se que Interbase 2007 si lo hace)
3) Pasar de Interbase 6 a Interbase 2007 es casi automatico... Para pasar a Firebird debo modificar mucho mis triggers y stored procedures?
4) Como es el desempeño de las IBX con Firebird?

Todo lo que me puedan comentar sobre estos motores de BD me será de gran utilidad... Desde ya muchas gracias

Casimiro Notevi 21-05-2008 14:15:13

Cita:

Empezado por Mauro Daniel (Mensaje 288254)
Hola a todos... Tengo una aplicacion en Delphi que utiliza como motor de base de datos Interbase 6. Por muchos motivos, Interbase 6 ya es muy lento para mis necesidades actuales. He analizado la posibilidad de pasar a Firebird 2.1 o Interbase 2007...
1) Han tenido experiencia en estos motores?
2) Firebird 2.1 aprovecha las PC con mas de un procesador? (Se que Interbase 2007 si lo hace)
3) Pasar de Interbase 6 a Interbase 2007 es casi automatico... Para pasar a Firebird debo modificar mucho mis triggers y stored procedures?
4) Como es el desempeño de las IBX con Firebird?

Todo lo que me puedan comentar sobre estos motores de BD me será de gran utilidad... Desde ya muchas gracias

1) Sí
2) Sí, pero mejor instala el servidor Linux
3) En principio, no debes modificar nada
4) Muy bueno

Puedes encontrar multitud de hilos sobre el mismo tema aquí mismo, en clubdelphi :)

juanelo 21-05-2008 14:36:54

Cita:

Empezado por Mauro Daniel (Mensaje 288254)
Hola a todos... Tengo una aplicacion en Delphi que utiliza como motor de base de datos Interbase 6. Por muchos motivos, Interbase 6 ya es muy lento para mis necesidades actuales. He analizado la posibilidad de pasar a Firebird 2.1 o Interbase 2007...
1) Han tenido experiencia en estos motores?
2) Firebird 2.1 aprovecha las PC con mas de un procesador? (Se que Interbase 2007 si lo hace)
3) Pasar de Interbase 6 a Interbase 2007 es casi automatico... Para pasar a Firebird debo modificar mucho mis triggers y stored procedures?
4) Como es el desempeño de las IBX con Firebird?

Todo lo que me puedan comentar sobre estos motores de BD me será de gran utilidad... Desde ya muchas gracias

1.- Si, desde la versión 1.5.
2.-Si lo hace. Al contrario de casimiro, puedes instalarlo en win server y te va a funcionar de maravillas.
3.-No necesariamente, pero hay que hacer la prueba.
4.-Excelente.

Mauro Daniel 21-05-2008 15:58:00

Cecision dificil
 
Muchas gracias por sus respuestas...
Aprovechando sus experiencias con ambos motores, me podrian mencionar ventajas y desventajas de cada uno de ellos...
Es una decision dificil y no quiero equivicarme...
Les agradezco nuevamente

duilioisola 21-05-2008 18:39:06

No conozco Interbase 2007, pero una gran diferencia es que Firebird es libre y gratis.

Interbase 6 y Firebird 1 eran "iguales".
Luego se diferenciaron un poco, pero siguen siendo compatibles en gran parte.

Te sugiero que hagas un backup de tu base en Interbase 6 y hagas un restore en Firebird 2.1
Si el restore no te dá problemas, has terminado.
Los problemas que te puede dar son básicamente:
- En los triggers AfterUpdate utilizar "new.".
- Utilizar PLANes dentro de procedimientos o triggers que no contengan todas las tablas.
- alguna cosa más.

De todos modos, si la programación de la base no es demasiado complicada no creo que tengas problemas.

Con respecto a utilizar más de un procesador:
- La versión Classic en Linux funciona PERFECTAMENTE!
- En Firebird 1.5 la versión Classic en Windows daba algún que otro problema.
- Las versiones SuperServer no utilizan más de un procesador.

Según mi experiencia te recomiendo instalar el servidor en un Linux.

Casimiro Notevi 21-05-2008 18:44:07

Aquí tienes una comparativa entre Interbase 7.5 y Firebird 1.5


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:19:35.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi