Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Error expected (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=57421)

franfl 14-06-2008 12:55:17

Error expected
 
Hola
Tengo un problemilla que yo creo que otras veces solucione algo parecido, pero ahora no soi capaz.
[C++ Error] VentaConsulta.h(106): E2293 ) expected
Este error me da para 4 funciones declaradas en la parte public de un formulario. Revise todas las cabeceras, los puntos y comas, y sige. A ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias
Un saludo

escafandra 14-06-2008 13:48:10

Imagino que esa cabecera la has escrito tu mismo. El compilador te da un error porque un paréntesis no está cerrado, a veces ocurre detrás de oro error que es el causante, otras, si está aislado, posiblemente es que olvidaste cerrarlo realmente.

Revisa sentencias de control condicionales para la compilación la compilación, por si un error en ellos provoque que no llegue a compilar el cierre del paréntesis que a lo mejor si tienes escrito.

Saludos.

franfl 14-06-2008 13:52:39

No son errores de ese tipo, pq estoy haciendo pruebas y quitand esas 4 funciones me compila. Esto lo hice mil veces y yo creo q estas funciones estan bien porque son casi iguales a otras q ya hice. Entonces estoy totalmente parado pq nose q puede ser.
Muchas gracias

coso 14-06-2008 13:54:20

tal como te esta diciendo escafandra, te falta un parentesis ). Excepted significa esperado. La traduccion del error es 'parentesis ) esperado'.

franfl 14-06-2008 14:00:47

Ya, pero en este caso esta bien, haciendo pruebas, el fallo esta en la definición en el .h. Venta es una clase creada por mi, si pongo esto es cuando me da error
void VolcarDatosVenta(const Venta & );
pero si pongo
void VolcarDatosVenta(const Venta );
o
void VolcarDatosVenta(Venta );
funciona.
Un saludo

coso 14-06-2008 14:10:24

pues si esta bien, pq te da el error?

coso 14-06-2008 14:12:15

const venta &) ? te esta pidiendo un parentesis despues de venta.

PD : a veces uno habla demasiado rapido :/ , ahora lei q venta es una clase.

saludos.

escafandra 14-06-2008 16:48:36

Bueno, aparentemente está bien. A veces lo que falta es cerrar llave }. Revísalo.

Hace unos días tuve un problema al compilar una clase no me reconocía los tipos para el constructor copia Clase(Clase &); Revisé la cabecera por si accidentalmente hubiese hecho un cambio no intencionado, era una clase que escribí hace tiempo y que uso bastante sin problemas. No encontré el error. Tan convencido estaba de que no había error que le eché la culpa al Builder hasta el punto de desinstalarlo completamente y reinstalarlo.

¿Y qué pasó? Pues el error desapareció......

Saludos.

franfl 14-06-2008 20:21:48

Ese problema se me quito incluyendo en la cabecera del .h la claseventa creada por mi. En las otras partes del proyecto q estoy haciendo no era necesario incluirlo, y en esta si, tengo todos los archivos relacionados entre ellos perfectamente, y haciendo lo mismo ahora lo tuve q incluir y antes no. No se, sera otra cosa rara de builder, y ya van unas cuantas
Muchas gracias por este magnifico foro y vuestra ayuda
Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:12:12.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi