Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Reproduccion aleatoria con un listbox (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=57911)

mattgaviota 01-07-2008 21:32:20

Reproduccion aleatoria con un listbox
 
Hola, les cuento que estoy haciendo (como tantos otros) un reproductor de mp3. En el, manejo un playlist hecho con un tlistbox e hice (buscando en este foro como hacerlo) con un ttimer un metodo para reproducir las canciones de la lista ya sea aleatoriamente o de uno en uno. El codigo quedo asi :
Código Delphi [-]
procedure TForm1.Timer1Timer(Sender: TObject);
var
r:integer;
begin
if mediaplayer1.Mode=mpstopped then
begin
If MediaPlayer1.position=mediaplayer1.Length then
begin
  If checkbox1.Checked=false then
  begin
   If ListBox1.itemindex= ListBox1.items.count then
      ListBox1.itemindex:= -1;
   ListBox1.itemindex:= ListBox1.itemindex + 1;
   listbox2.ItemIndex:=listbox2.ItemIndex + 1;
  end;
  If checkbox1.Checked=true then
  begin
   Randomize;
   r:= Random(ListBox1.items.count);
   listbox1.ItemIndex:=r;
   listbox2.ItemIndex:=r;
  end;
reproducirdelistbox(listbox1.ItemIndex);
end;
end;
end;
donde reproducirdelistbox es una funcion que uso para reproducir la cancion que este seleccionada en el listbox.
El procedimiento anda, cuando termina una cancion pasa a la siguiente ya sea aleatoriamente o a la inmediatamente siguiente. El problema está en que cuando pulso stop y la canción está por terminar salta a la siguiente canción. Al parecer, segun creo yo, la propiedad position alcanza a la propiedad length antes de que la canción termine. Si me pueden ayudar le estaria agradecido, porque busque bastante y no encontre nada excepto esto que es de donde use para hacer el mio.

coso 01-07-2008 21:48:37

Hola,

con el uso del debugger mediantes 'Watches' podras determinar si realmente van por alla los tiros. Tambien, mirando la ayuda viene la propiedad EndPos y StarPos. Quiza no la tienes determinada correctamente, pues segun la ayuda de delphi ocurre algo indesesado al cambiar de cancion.

saludos, a ver si te sirve de ayuda

mattgaviota 01-07-2008 22:08:02

Gracias por responder. Pero intente y no se como evaluar esas propiedades cuando corro el programa. Lo intente paso a paso con trace into pero no puedo ver el programa. Pero lo que no se es que valor toma cuando termina una canción la propiedad position.

Khronos 01-07-2008 22:43:38

Cuando pulsas stop tienes que parar el timer, cuando experimenté con este componente nunca utilice sus feos botones :D.
Creaba unos TSpeedButton con unas bonitas imagenes y ponia el TMediaPlayer.visible:=false.
En el evento del boton de stop ponia:

Código Delphi [-]
begin
Timer1.enabled:=false;
end;

Cuando le volvia a dar al play lo activaba de nuevo. Pero si estas utilizando los botones propios del componente, yo haria algo como esto:

Código Delphi [-]
procedure TForm1.MediaPlayer1Click(Sender: TObject; Button: TMPBtnType;
  var DoDefault: Boolean);
begin
                If Button=btStop then Timer1.enabled:=false 
end;

PD: Copiar y pegar codigo sin saber lo que hace no sirve de nada si no se entiende, buscate un buen manual de delphi y empieza por cosas mas sencillas.

Salu2

coso 01-07-2008 22:47:20

Ctrl+F5 -> watches o bien boton derecho sobre el identificador. Con el F5, break points. F7,F8 trace into, trace over. Las opciones de debug tienen que estar activadas en options->project->compiler options o algo asi...En tu caso, pulsaria F5 para poner un breakpoint en la linea siguiente del primer 'if' (begin), y ctrl+f5 encima MediaPlayer1.Position, ctrl+F5 encima mediaplayer1.Lenght. otra manera practica de evaluar es poner un par de labels y con algun evento irlas actualizando, luego ya las quitas...

Código Delphi [-]

label1.Caption := inttostr(MediaPlayer1.Position);
label2.Caption := inttostr(MediaPlayer2.Lenght);

mattgaviota 01-07-2008 23:46:02

Gracias por responder khronos y coso. Khronos es justo lo que necesitaba. Funciono muy bien. Yo tambien uso otros botones para usar el mediaplayer, y realmente estoy aprendiendo, asi que cuando uso codigo o parte del codigo que hizo otra persona me fijo bien en lo que hace.

Khronos 02-07-2008 10:06:28

Para obtener la duracion y la posicion actual de cualquier canción usas las propiedades length y position como bien te dijo coso. Haciendo las operaciones adecuadas podemos conseguir el formato x:xx:xx.

Código Delphi [-]
function ObtenerDuracion(milisegundos: integer) : string;
var
min, sec, hor: integer;
segundos, minutos: string;
begin

sec:= milisegundos div 1000;
min:= sec div 60;
hor:= min div 60;
sec:= sec mod 60;

segundos:=inttostr(sec);
minutos:=inttostr(min);

if min<10 then begin
  minutos:='0' + inttostr(min);
end;
if sec<10 then begin
segundos:='0' + inttostr(sec);
end;

result:= inttostr(hor) +':' +minutos + ':' + segundos;
end;

Cada vez que cargues una cancion actualizas el label de la duracion total de la pista, y en el timer harias algo asi:

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Timer1Timer(Sender: TObject);
var
r:integer;
begin
If MediaPlayer1.mode=mpplaying then LabelPosicion.caption:=ObtenerDuracion(MediaPlayer1.position);
if mediaplayer1.Mode=mpstopped then
begin
If MediaPlayer1.position=mediaplayer1.Length then
begin
  If checkbox1.Checked=false then
  begin
   If ListBox1.itemindex= ListBox1.items.count then
      ListBox1.itemindex:= -1;
   ListBox1.itemindex:= ListBox1.itemindex + 1;
   listbox2.ItemIndex:=listbox2.ItemIndex + 1;
  end;
  If checkbox1.Checked=true then
  begin
   Randomize;
   r:= Random(ListBox1.items.count);
   listbox1.ItemIndex:=r;
   listbox2.ItemIndex:=r;
  end;
reproducirdelistbox(listbox1.ItemIndex);
end;
end;
end;

Salu2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:48:47.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi