Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   creando la BD (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=58034)

megaredoxk 05-07-2008 21:10:39

creando la BD ¿IBExpeert ó IBEasy?
 
un saludo muy especial compañeros:D
tratando de realizar una aplicaión con Delphi7, IBExpert y FireBird. me genera un error cuando intento conectar la BD en Delphi, por lo cual siendo una BD local debo colocarle que es una Remota server:LocalHost protocol: TCP y agregarle la ruta de la BD que es LocalHost:C:\EJDACONT\BD\DATOS.FDB

mi pregunta es: ¿no tendre problemas más adelante en el diseño de la aplicación con esta configuración para manejar la BD:confused::confused:?

estube ensayando con IBEasy y no debo hacer todo eso que hice con IBexper.....que me aconsejan:confused::confused::confused:

tcp_ip_es 07-07-2008 13:01:43

No he trabajado nunca con Firebird ni IbExpert, pero en cuanto a lo que comentas si tendrás problemas en un futuro con esa configuración, yo lo que haría es sacar esa configuración fuera, a un archivo por ejemplo config.ini, donde le pases las variables, Server, protocolo, BD, etc....


Saludos, Tony

felipe88 07-07-2008 16:08:17

Cita:

Empezado por megaredoxk (Mensaje 298516)
un saludo muy especial compañeros:D
tratando de realizar una aplicaión con Delphi7, IBExpert y FireBird. me genera un error cuando intento conectar la BD en Delphi, por lo cual siendo una BD local debo colocarle que es una Remota server:LocalHost protocol: TCP y agregarle la ruta de la BD que es LocalHost:C:\EJDACONT\BD\DATOS.FDB

mi pregunta es: ¿no tendre problemas más adelante en el diseño de la aplicación con esta configuración para manejar la BD:confused::confused:?

estube ensayando con IBEasy y no debo hacer todo eso que hice con IBexper.....que me aconsejan:confused::confused::confused:

Si es local porque debes colocar una ruta remota? ademas LocalHost es tu equipo

En donde haces esta configuracion?, con que componentes te conectas a la BD?

Asi te podriamos ayudar mejor, no crees ;)

megaredoxk 07-07-2008 18:52:07

explicación
 
gracias tcp_ip_es y felipe88, yo hago lo siguiente.

1. selecciono de la pestaña InterBase la IBDatabase, doy doble clic ensima de ella, en la ventana que me sale debo colocarle que es Remota:confused:, siendo mi base de datos local para poderla conectar:eek:
2. tanbién utilizo un IBTransition:D

pero será mejor el IBEasy:confused:, ya que no debo hacer todo esta configuración para conectar mi BD:rolleyes:

felipe88 07-07-2008 21:52:00

Bueno aun no sigo sin entender porque debes colocar que es remota :confused:, alli aparece la opcion Local y Remote; das Local y la ruta C:\EJDACONT\BD\DATOS.FDB

Ademas, recuerda que tanto IBExpert como IBEasy son solo administradores de la BD :)

megaredoxk 09-07-2008 12:27:50

gracias
 
gracias por tu respuesta felipe88, en verdad creo q utilizaré IBEasy, ya que IBExpert debo colocarle en la Ubicación de la BD LocalHost:C:\EJDACONT\BD\DATOS.FDB:confused:

y creo que esto me traería problemas serios más adelante:eek:.....no se que opinas al respecto:rolleyes:.

megaredoxk 09-07-2008 12:30:33

gracias
 
gracias por tu respuesta felipe88, en verdad creo q utilizaré IBEasy, ya que IBExpert debo colocarle en la Ubicación de la BD LocalHost:C:\EJDACONT\BD\DATOS.FDB:confused:

y creo que esto me traería problemas serios más adelante:eek:..... no se que opinas al respecto:rolleyes:.

felipe88 10-07-2008 14:51:21

Y te sirvio?:confused:

megaredoxk 10-07-2008 19:15:29

??????
 
hola felipe88, compañero lo que pasa es que yo estoy buscando asesorías, consejos de personas expertas en el tema como usted, ya que estoy dejando las tablas planas:D.

y por mi poca experiencia creo q esta configuración LocalHost:C:\EJDACONT\BD\DATOS.FDB
puede traerme problemas.:confused:

felipe88 10-07-2008 19:59:53

Cita:

Empezado por megaredoxk (Mensaje 299367)
hola felipe88, compañero lo que pasa es que yo estoy buscando asesorías, consejos de personas expertas en el tema como usted, ya que estoy dejando las tablas planas:D.

y por mi poca experiencia creo q esta configuración LocalHost:C:\EJDACONT\BD\DATOS.FDB
puede traerme problemas.:confused:

Bueno... pues gracias por lo que me toca :D aunque no me considero experto, solo aporto mi granito de arena ;)...

Otra cosa, cuando pruebas la ruta sin colocar LocalHost que pasa??

egostar 10-07-2008 20:56:15

Cita:

Empezado por megaredoxk (Mensaje 299367)
hola felipe88, compañero lo que pasa es que yo estoy buscando asesorías, consejos de personas expertas en el tema como usted, ya que estoy dejando las tablas planas:D.

y por mi poca experiencia creo q esta configuración LocalHost:C:\EJDACONT\BD\DATOS.FDB
puede traerme problemas.:confused:

No veo porque te de problemas si la usas en tu máquina local, solo te traerá problemas si quieres abrir la base de datos en maquinas que no tengan la base de datos (obviamente), para eso yo te sugiero que usas la IP de la maquina donde está la base o mejor (desde mi punto de vista) el nombre del host ya que si la IP es dinámica te traerá problemas posteriores si dicha IP es modificada.

Salud OS

megaredoxk 11-07-2008 02:36:37

hola felipe88
 
bueno felipe88, al momento de quitarle el LocalHostos a la ubicación de la BD me genera este error "unsopported on-disk structure for file C:\EJDACONT\BD\DATOS.FDB found 32779, support 10"

felipe88 11-07-2008 14:30:40

Segun encontre podrias estas usando Firebird 2.0 y colocas como cliente el 1.5 al crearla, de ahi la razon de tu error.

Mas informacion sobre tu error aqui, espero encuentres la solucion :)

Saludos

Cañones 12-07-2008 13:12:15

Hola.
Yo te aconsejo que utilices un archivo ini porque desde ahí configuras toda la conexión sin tener que tocar el ejecutable para el día que tu proyecto corra en otra maquina.
Saludos y espero que sirva.

megaredoxk 12-07-2008 13:53:14

gracias
 
hola Cañones, muchas gracias por tu respuesta, es de vital importancia.... pero en cuanto a IBEasy ¿que tal es este manipulador de BD, será mejor q el IBExpert:confused:?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:58:58.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi