Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Console application access violation (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=58439)

esocrates 21-07-2008 00:09:05

Console application access violation
 
Un saludo a todos.
Cuando intento iniciar una nueva Console Application aparece el sgte. mensaje y luego se abre sin otro problema.

Cita:

Access violation at address 00484680 in module COREIDE60.bpl. Read of address FFFFFFFF
Delphi 6 Enterprise en Windows 98 SE

¿A qué se debe esto?
Muchas gracias

Khronos 21-07-2008 09:56:07

Con la información que das, dudo que alguien pueda ayudarte. Por lo menos pon la línea en la que da el error.

Salu2

coso 21-07-2008 10:37:26

Hola esocrates, para este tipo de errores, lo mejor es usar el debbuger : project->options->compiler -> debug options activadas, y luego usar F5 (breakpoints), F7 (trace into), F8 (trace over), Ctrl+F5 (watch expression), Ctrl+F3 (call stack), y tambien con Tools-> debugger options-> exceptions->stop on delphi exceptions. Asi reconoceras exactamente en que linea te salta. Saludos

esocrates 21-07-2008 12:35:53

Cita:

Empezado por Khronos (Mensaje 301803)
Con la información que das, dudo que alguien pueda ayudarte. Por lo menos pon la línea en la que da el error.

Salu2

Gracias por responder Khronos y coso.
Es realidad no se me ocurre qué otros datos comentar.
El problema se produce cuando intento iniciar un nuevo proyecto al modo console. En ese momento aparece el mensaje de error, sin que haya intentado programar nada ni compilar. el mensaje aparece y luego se carga el proyecto y todo bien.
Lo único más que puedo decir es que sólo tengo instaladas las RXLib 7.5 en concepto de componentes de terceros.
(Delphi 6 Enterprise y las dos actualizaciones, Windows 98 SE.)
Un saludo y espero sus opiniones porque estoy desconcertado y los mensajes similares que he podido restrear en le Web tampoco aportan aclaración.

coso 21-07-2008 12:45:06

puede ser:

- las librerias mal instaladas
- algun error de disco
- incompatibilidad con windows 98 SE

saludos. a ver si lo arreglas

esocrates 21-07-2008 20:00:12

Cita:

Empezado por coso (Mensaje 301837)
puede ser:

- las librerias mal instaladas
- algun error de disco
- incompatibilidad con windows 98 SE

saludos. a ver si lo arreglas

Muchas gracias coso. Veré qué puedo hacer. Tal vez desinstale las RXLib o inclusive Delphi cuando encuentre tiempo.
Un saludo

Khronos 21-07-2008 21:12:56

Ese error en el Delphi 6, también me sucede a mi y creo que se debe a los componentes RX pero nunca lo comprobé. No ocurre nada malo, los proyectos funcionan perfectamente.

Salu2

esocrates 21-07-2008 21:20:57

Cita:

Empezado por Khronos (Mensaje 302034)
Ese error en el Delphi 6, también me sucede a mi y creo que se debe a los componentes RX pero nunca lo comprobé. No ocurre nada malo, los proyectos funcionan perfectamente.

Salu2

Es posible Khronos poque sólo tengo las RXLib . Un amigo que trabaja con Delphi 7 sobre Windows XP tiene las RX instaladas y encontró el mismo mensaje al intentar, como yo en Delphi 6, iniciar un proyecto de consola.
Sería interesante saber si a otros les ha pasado lo mismo.
Muchas gracias y hasta pronto
Edito para decirte Khronos que he comprobado lo que decís. Al desinstalar las RXLib el problema desaparece
Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:15:17.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi