Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   PHP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Novaton PHP .. Error al conectar BD-FB en PHP (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59513)

AGAG4 29-08-2008 15:29:57

Novaton PHP .. Error al conectar BD-FB en PHP
 
Buen dia compañeros, estoy empezando a cascarear PHP con firebird,
tengo instalado Firebird 1.5.5, PHP 5.2.6, Apache 2.2.9

Al parecer todo esta bien instalado, tengo ejemplos PHP y se ejecutan bien en el internet explorer, pero al querer hacer un ejemplo de conectarme a una Base de datos en firebird me salta el siguiente error:

Cita:


Warning: ibase_pconnect() [function.ibase-pconnect]: unavailable database in C:\xampp\htdocs\ConsultaClientesX.php on line 2

Warning: ibase_query(): no Firebird/InterBase link resource supplied in C:\xampp\htdocs\ConsultaClientesX.php on line 3

Warning: ibase_fetch_object(): supplied argument is not a valid Firebird/InterBase result resource in C:\xampp\htdocs\ConsultaClientesX.php on line 4

Warning: ibase_fetch_object(): supplied argument is not a valid Firebird/InterBase result resource in C:\xampp\htdocs\ConsultaClientesX.php on line 5

El código de PHP para hacer la conexión de una BD y barrer una tabla es la siguiente:

Código PHP:

<?php
ibase_pconnect
("C:\Pruebas\Datos\BD.FDB""SYSDBA""masterkey");
$Q ibase_query("SELECT CODIGO,NOMBRE FROM CLIENTES");
$R ibase_fetch_object($Q);
while (
$R ibase_fetch_object($Q)) {
echo 
"<TR><TD>" $R->CODIGO "</TD>n";
echo 
"<TD>" $R->NOMBRE "</TD>n";
}
?>

Ya probe también con :

Código PHP:

ibase_pconnect("C:/Pruebas/Datos/BD.FDB""SYSDBA""masterkey"); 

Y nada pescadin.....

Ya investigue por internet y todo me llega a lo mismo estan bien las instrucciones segun yo, ya edite el archivo PHP.ini y active la variable

extension=php_interbase.dll

Reinicie apache y no funciono.

También active la variable extension=php_pdo_firebird.dll
y desactive >> ;extension=php_interbase.dll y no funciono.

Y ya active las 2 al mismo tiempo y no funciono. :D

Agradezco cualquier sugerencia....

roman 29-08-2008 15:36:01

No sé de esto, pero viendo un comentario al manual, se me ocurre que quizá tengas que ponerlo así:

Código PHP:

ibase_pconnect("localhost:C:/Pruebas/Datos/BD.FDB""SYSDBA""masterkey"); 

// Saludos

AGAG4 29-08-2008 15:37:45

Disculpa Roman, pero también lo hice asi, inclusive ahorita que publique el Tema me di cuenta que se me olvido señalar que también ya lo habia intentado con la diagonal / arriba lo señalo, y cual fue mi sorpresa que ya habia una respuesta de parte de usted :) gracias de todas formas ....

AGAG4 30-08-2008 00:50:10

Y lo solucione, le estuve moviendo y moviendo hasta que de tanto mover lo hice jalar, y en realidad es como sale en el ejemplo que señala roman, tienes que poner igualito el localhost:RutadeBaseDeDatos, la diferencia es que no escribia la palabra localhost antes de la ruta :D ,
Ejemplo:

Código:

  $dbh = ibase_connect($host, $username, $password, 'ISO8859_1', '100', '3');
pero en fin ya hice mi primer Select en php con firebird, ahora quiero cascarear con Delphi for PHP V.1.0, voy abrir otro hilo alli si me marca error en el mismo select que me jala aqui...

Gracias !!!!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:10:02.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi