Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   El futuro? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=6228)

trex2000 24-12-2003 20:37:32

El futuro?
 
Hola a todos:
No se si encaje bien esta pregunta aqui, el otro dia estaba en el canal de delphi del mirc y empezo una discusion porque hay quienes dicen que el futuro de la programacion esta en Visual Basic y no en Delphi, que tiene mas ventajas el de microsoft que el de borland, nomas que yo tuve que salir con un cliente y no supe el porque ni como quedo la discusion, esto es por duda, ustedes creen que el futuro sea el VB o el Delphi y porque?

De antemano muchas gracias

marcoszorrilla 24-12-2003 20:42:20

Más que una pregunta, sería un debate, si se anima la cosa la moveremos al Foro de debates.

Un Saludo.

DarkByte 25-12-2003 11:45:50

Desde mi punto de vista de novato, he trabajado con ambos y, sin lugar a duda me quedo con Delphi. Me parece que, por ser más potente, Delphi.

__hector 25-12-2003 23:25:17

En el futuro, segun la vision de Microsoft, no habran disputas acerca del lenguaje, puesto que todo sera programado sobre la misma base, el mismo marco, el mismo "Framework", que contiene todas las clases que puedes utilizar para programar las aplicaciones, y pueden ser usadas indistintamente en cualquier aplicacion.

Es decir, ya no habra potencia de lenguaje/compilador, sino que todos dependeremos del mismo conjunto de clases que esten disponibles (pudiendo crear nosotros nuestras mismas clases/namespaces, claro esta), y todos compilaran a lo mismo (en este caso,MSIL o Microsoft Intermediate Language).

Claro, esa es la vision de microsoft, aunque tambien esta siendo adoptada por algunos sectores de la comunidad Open Source, como dotGNU o Mono (FSF y Ximian/Novell, respectivamente).

Fuera de eso, las discusiones pasionales acerca de que lenguaje es mejor, la conclusion siempre es que, no existe el mejor, sino que cada uno encaja y supera a otro(s) en algun area, para lo que fue disenado.

santana 26-12-2003 01:45:12

Por donde yo me muevo, actualmente Vb es el rey, y veo a algunos jefes bastante arraigados en sus tradiciones, por así decirlo, así que al menos durante bastante tiempo supongo que seguirá sin perder el puesto. Particularmente yo prefiero Delphi. ¿Un motivo? Los programadores Delphi tienen mejor sentido del humor que los que le pegan a Vb.....Ahora en serio, me gusta su potencia y las posibilidades que ofrece. Pero yo no soy jefa.......todavía.
Mi tutor de prácticas en empresa me sorprendió gratamente la semana pasada diciéndome que pensaba en renovarse y que contaba conmigo para eso durante mi estancia en la empresa, así que yo imaginé que se refería a Delphi, evidentemente, pero no. Se trata de Vb.net. En fin, que Dios nos pille confesados.......
Sobre lo que dice Microsoft, eso para mi es como el tema de si hay vida después de la muerte. No creo en ello, pero por si acaso, lo respeto, no sea que al final vayan a tener razón......

Bones festes a tots.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:59:44.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi