Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problemas Firebird/Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=63823)

rruffino 04-03-2009 16:22:44

Problemas Firebird/Interbase
 
Hola gente, nuevamente pidiendo ayuda.
Debido a que interbase me deja conectar solo 5 usuarios, necesito migrar a firebird. El tema es que delphi no me reconoce las bases de datos. He instalado firebird 2.0 y detuve el interbase de modo que solo este corriendo el firebird. En el componente ibdatabase cuando quiero setear el database name, me pide la informacion de logueo y cuando logueo me salta el error "unavailable database". He probado con base .fdb y .gdb y me hace el mismo error. Además he probado desinstalar completamente interbase de modo que quede solo interbase pero lo mismo. He formateado mi laptop y de una he cargado firebird y ahi si me funciono, pero no quiero formatear la pc dado la información que tengo.
Desde ya les agradezco y cualquier sugerencia bienvenida y agradecida sera.
Estoy con Delphi 7, interbase 6,5 y quisiera que sea firebird 2.0. A modo de aclaracion al firebird lo instale con sus opciones por defecto, esto es como super server y no he hecho nada mas.
Saludos, Román.-:rolleyes:

Chris 04-03-2009 16:32:36

Tienes que deshabilitar el servicio de Interbase, Interbase instala en el panel de control una pequeña herramienta de administración del servicio, usala para deshabilitarlo.

Luego revisa que Firebird esté habilitado para iniciarse ya sea como servicio o aplicación utilizando una herramienta similar que instala firebird en el panel de control.

Saludos.

rruffino 04-03-2009 16:35:50

Gracias
 
Hola, gracias por tu respuesta. Te comento que actualmente no tengo instalado el interbase, pero cuando lo tenia si entraba al panel de control y frenaba el interbase y arrancaba el firebird y no me daba resultado
Saludos, Román.-

Kipow 04-03-2009 16:47:25

Inicia el servicio de Firebird directamente en los servicios de windows.
en ejecutar "servicios.msc" ahi busca el servicio de Firebird y lo inicias y le pones que se automatico.

Saludos

Caro 04-03-2009 18:30:50

Cita:

Empezado por rruffino (Mensaje 340152)
En el componente ibdatabase cuando quiero setear el database name, me pide la informacion de logueo y cuando logueo me salta el error "unavailable database". He probado con base .fdb y .gdb y me hace el mismo error.

Hola, cuando estaba comenzando con Firebird me ha pasado lo mismo ya que tenía instalado Interbase, yo lo solucionado copiando fbclient.dll a Windows/System, he quitado gds32.dll ya que seguía del Interbase y despues he renombrado mi fbclient.dll a gds32.dll, con eso me ha funcionado, yo utilizo los compoenetes DBExpress.

Saluditos

rruffino 04-03-2009 22:58:31

Solucionado
 
Listo gente, ahi esta funcionando. Gracias a todos. Les comento para que quede. Copie el archivo fbclient.dll en la carpeta c:\windows\system32 , eliminé el gds32.dll y renombré fbclient.dll a gds32.dll. Tal como dijo caro solo que en la carpeta SYSTEM32.
Mil gracias
Román.-

jconnor82 05-03-2009 07:48:15

Te recomiendo q uses otros componentes para acceder a BD Firebird puedes usas Zeos Lib (Gratuito) u otro componente FIBPlus (De pago), esto xq tu version es la 2.0 y si quieres sacar provecho es mejor usar uno q soporte en su totalidad dicha version.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:44:12.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi