Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   API de Windows (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=7)
-   -   Impedir Copia de archivos de la red. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=65299)

Kipow 03-12-2009 21:50:02

Impedir Copia de archivos de la red.
 
Bueno tengo una duda, alguna idea de como impedir la copia de archivos de un recurso compartido en una red. Esto es por ejemplo los usuarios tienen acceso a ciertos archivos los cuales podran leer pero no copiar. Esto podria lograrlo bloqueando el menu de Edicion (copiar, cortar y pegar) y sus accesos directos cuando esten ubicados en el recurso, pero ni idea de como.

droguerman 03-12-2009 21:53:26

Puedes usar la herramienta de cifrado con la cual viene windows para los archivos que compartes, lo que no recuerdo es si hacer eso interfiere con las operaciones de lectura.

Neftali [Germán.Estévez] 04-12-2009 11:56:21

Cita:

Empezado por Kipow (Mensaje 348115)
Bueno tengo una duda, alguna idea de como impedir la copia de archivos de un recurso compartido en una red. Esto es por ejemplo los usuarios tienen acceso a ciertos archivos los cuales podran leer pero no copiar. Esto podria lograrlo bloqueando el menu de Edicion (copiar, cortar y pegar) y sus accesos directos cuando esten ubicados en el recurso, pero ni idea de como.

Creo que el tema del menú no te va a llevar a ningun sitio; Lo digo porque hay otras maneras de hacer la copia y muchos lugares donde deberías bloquearlo.

No comentas qué tipo de archivos son y cómo los van a leer.
El problema es que si el usuario abre el archivo (de texto, por ejemplo) con un editor para leerlo (notepad, Word, Wordpad,...) en ese momento ya no puedes evirtar que lo copie, grabe, imprima,...

Lo único que se me ocurre, es que se lo ofrezcas como imagen para que lo lea, de esa manera no podría copiar el texto. :confused::confused::confused::confused: Pero tampoco se si te estoy entendiendo del todo bien.

Lepe 04-12-2009 15:54:50

Yo no lo pillo.... para copiar sólo es necesario leer, es decir, si tiene permisos para leer, obviamente lo tiene para copiar.

Quizás puedas proteger el recurso de red mediante contraseña, y después creas un programa en delphi que acceda al recurso (suministrando contraseña por código) de forma que los archivos se visualizan con tu propio visor, con marca de agua, un overlay o algo así.

Kipow 11-12-2009 20:02:09

Algo abandonado el tema, pero gracias por las sugerencias. pues los archivos por el momento son basicamente Imagenes/Musica/Video. esto es para un Cafe Internet (negocio de renta de computadoras con acceso a internet), se tiene una biblioteca de musica/videos/imagenes que se desean compartir pero no se quiere permitir la copia de la misma.

Efectivamente al tener acceso a lectura se tendria la opcion para copiar, creo que lo que sugiere Lepe seria lo ideal, Crear mi propio administrador de archivos, junto con reproductores para los mismos.

escafandra 13-12-2009 02:15:01

Cita:

Empezado por Kipow (Mensaje 348710)
...Efectivamente al tener acceso a lectura se tendria la opcion para copiar, creo que lo que sugiere Lepe seria lo ideal, Crear mi propio administrador de archivos, junto con reproductores para los mismos...

Pensándolo bien, el hecho de poder leer no asume el poder escribir...
Tendrías que valorar la posibilidad de un Hook a la API WriteFile y sus variantes...:rolleyes: O mejor aún un Hook a la API NtWriteFile a nivel Kernel.:D

Bueno, es una posibilidad. ;)

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:46:18.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi