Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Sobre Reciclaje De Codigo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=65764)

amonxanubis4 11-01-2010 22:06:40

Sobre Reciclaje De Codigo
 
1 Archivos Adjunto(s)
hola. pues veran ya hice el programa que me pidieron en la facu y me quedo mas o menos bien. lo que pasa es que el maestro me pide que haga que el codigo se recicle. y pues quisiera ver si me podrian ayudar con esto.
a continuacion pego el codigo que tengo... quisiera saber como es que se debe reciclar o como lo debo hacer porfis =)
miren lo que parece que necesito reciclar es comprobar la parte donde comparo quien gano, pero el problema es que no debe ser algo muy profesional sino algo que unicamente me evite copiar todo ese codigo tantas veces...

el codigo que tengo lo puse en la parte de abajo como archivo adjunto

cocute 11-01-2010 22:29:44

yo no creas que soy muy experto pero mirandolo solo por encima lo minimo que puedes hacer es crear un procedimiento para las comprobaciones de quien gana, ya que poner esa parrafada 9 veces en el codigo.....puff

pones esto al principio despues de {$R *.dfm} y luego lo sustituyes la parrafada en todos lados por
quiengana;

Cita:

Procedure quiengana;
begin

if (j=1) or (j=3) or (j=5) or (j=7) or (j=9) then begin
lact.Caption:='Jugador 2' end
else
if (j=2) or (j=4) or (j=6) or (j=8) then begin
lact.Caption:='Jugador 1';
end
else
lact.Caption:='NINGUNO xD';
if (gato[1,1] AND (gato[2,1]) AND (gato[3,1]))=1 then begin
showmessage ('Ganan las 0'); juego:=false; end;
if (gato[1,2] AND gato[2,2] AND gato[3,2])=1 then begin
showmessage ('Ganan las 0'); juego:=false;end;
if (gato[1,3] AND gato[2,3] AND gato[3,3])=1 then begin
showmessage ('Ganan las 0'); juego:=false;end;
if (gato[1,1] AND gato[1,2] AND gato[1,3])=1 then begin
showmessage ('Ganan las 0'); juego:=false;end;
if (gato[2,1] AND gato[2,2] AND gato[2,3])=1 then begin
showmessage ('Ganan las 0'); juego:=false;end;
if (gato[3,1] AND gato[3,2] AND gato[3,3])=1 then begin
showmessage ('Ganan las 0'); juego:=false;end;
if (gato[1,1] AND gato[2,2] AND gato[3,3])=1 then begin
showmessage ('Ganan las 0'); juego:=false;end;
if (gato[1,3] AND gato[2,2] AND gato[3,1])=1 then begin
showmessage ('Ganan las 0'); juego:=false;end;
if (gato[1,1] AND gato[2,1] AND gato[3,1])=2 then begin
showmessage ('Ganan las x'); juego:=false;end;
if (gato[1,2] AND gato[2,2] AND gato[3,2])=2 then begin
showmessage ('Ganan las x'); juego:=false;end;
if (gato[1,3] AND gato[2,3] AND gato[3,3])=2 then begin
showmessage ('Ganan las x'); juego:=false;end;
if (gato[1,1] AND gato[1,2] AND gato[1,3])=2 then begin
showmessage ('Ganan las x'); juego:=false;end;
if (gato[2,1] AND gato[2,2] AND gato[2,3])=2 then begin
showmessage ('Ganan las x'); juego:=false;end;
if (gato[3,1] AND gato[3,2] AND gato[3,3])=2 then begin
showmessage ('Ganan las x'); juego:=false;end;;
if (gato[1,1] AND gato[2,2] AND gato[3,3])=2 then begin
showmessage ('Ganan las x'); juego:=false;end;
if (gato[1,3] AND gato[2,2] AND gato[3,1])=2 then begin
showmessage ('Ganan las x'); juego:=false;end;

end;
Con esto solo ya reduces el código a la mitad.
Lo mismo puedes hacer en todos sitios que veas que repites mucho codigo varias veces

Luego seguro se pueden hacer mas optimizaciones, pero....

Neftali [Germán.Estévez] 12-01-2010 10:11:21

Cita:

Empezado por amonxanubis4 (Mensaje 350478)
...lo que pasa es que el maestro me pide que haga que el codigo se recicle. y pues quisiera ver si me podrian ayudar con esto.

Normalmente cuando se pide "que un código se recicle" o que un "código sea reutilizable" (supongo que a eso se refiere) te está diciendo que utilices procedimientos y funciones para poder independizar -un poco- la interfície de la lógica (a grandes rasgos).

Para que me entiendas intentaré traducirlo al idioma terrícola :D:D:D. Seguramente en tu juego tienes partes o bloques que se pueden independizar. Por ejemplo, habrá un momento en que "se inicialize el tablero" (configuración inicial); Después de cada jugada seguramente "se comprobará si algún jugador ha ganado",...

Esas partes son las que se suelen extraer en forma de procedimientos y funciones, de forma que no estén "ligadas" a tu interffce (a tus botones, formularios, edits,...) de forma que si cambias la interface, los procedimientos siguen funcionando.

Este prodría ser un ejemplo de uno de estos procedimientos; El que comprueba si un jugador ha ganado. Se pasan las 6 posiciones, y devuelve un booleano (si la partida ha finalizado) y en la variable de salida Ganador, el jugador que lo ha hecho.

Código Delphi [-]
  function PartidaGanada(pos1a, pos2a, pos3a, pos1b, pos2b, pos3b:TPosicion; var Ganador:Integer):boolean;

Deberías programarla y usarla; Así independizas ese procedimiento de todos los componentes visuales que tienen (imágenes, botones,...)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:08:43.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi