Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Base de datos y archivo INI (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=67682)

Rofocale 30-04-2010 05:00:33

Base de datos y archivo INI
 
hola a todos en mi programa para hacer una operacion con el igv tengo esta parte de codigo

Código Delphi [-]
 md.LstMemorias.sql.Clear;

    md.LstMemorias.SQL.Add('Select sum(f.importe)*' + porIGV + '/100 AS TotalFactura from Facturas f');
    md.LstMemorias.SQL.Add('where f.ID2 = :pCodigo');
    md.LstMemorias.ParamByName('pCodigo').DataType := ftInteger;
    md.LstMemorias.ParamByName('pCodigo').AsInteger := md.TFacturasID2.AsInteger;
    md.LstMemorias.open;
    if md.LstMemorias.FieldByName('TotalFactura').AsFloat <> md.TFacturasigv.AsFloat then
    begin
      md.TFacturas.Edit;
      md.TFacturasigv.AsFloat := md.LstMemorias.FieldByName('TotalFactura').AsFloat;
      md.TFacturas.Post;
    end;
    md.LstMemorias.Close;

donde porigv es esto y lecadini es una funcion para cargar desde un archivo ini
Código Delphi [-]
 porIGV := leCadINI('Factura', '% IVA', '19');


ahora mi problema es el siguiente tengo un registro de por ejemplo 500 clientes y el IGV cambio hoy del 19% a 20% cuando guardo en el archivo ini 20 este se aplica a todos los registros.. no se muy bien como podria hacer para que se aplike esto desde los registros que hoy se hagan y no en los anteriores ya que quisiera que sigan con el total del IGV anterior, espero me puedan ayudar gracias

Neftali [Germán.Estévez] 30-04-2010 14:14:53

Sólo se me ocurrre que añadas a tu Base de Datos el porcentage a aplicar, ya que debes tener registros a los que se les aplica el nuevo y a otros el viejo. Esta sería la más segura.

Otra podría ser, intentar saber cuales son los viejos y los antiguos a partir de un campo existente en la tabla (por ejemplo una fecha o un código); Los que tengan un código superior a X o una fecha superior a X se les aplica el 20, a los anteriores el 19. Creo que esta es una "chapuzilla" y te puede dar problemas más adelante, por eso te la desaconsejo. Creo que si te es posible es mejor y más correcta la primera que te he comentado.

Rofocale 30-04-2010 16:08:50

y como puedo añadir el porcentaje a mi base de datos.. uso firebird
me ayudas ?

Neftali [Germán.Estévez] 30-04-2010 16:10:49

Cita:

Empezado por Rofocale (Mensaje 362367)
y como puedo añadir el porcentaje a mi base de datos.. uso firebird
me ayudas ?

Un campo nuevo a la tabla que almacene el porcentage a aplicar (tipo entero, por ejemplo).

Rofocale 30-04-2010 16:41:32

como lo haria con el codigo como lo cambiaria.. ya que el porcentaje es leido desde un archivo ini, ahora como haria para que este agarre el nuevo porcentaje y almacene este en la BD?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:44:02.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi