Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   ¿Que significa la rayita? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=67996)

look 18-05-2010 18:40:09

¿Que significa la rayita?
 
llevo un tiempo trabajando con delphi, quizá no sea un master, ni un guru en delphi :D, cosa que solo el tiempo lo dira y gracias a su ayuda ire evolucionando :D, pero... ¿alguien tendria la bondad de explicarme que significa la rayita?, es que siempre la he visto y tengo curiosidad.;)


Casimiro Notevi 18-05-2010 18:44:55

Significa que ahí llegas a 72 caracteres u 80, depende como lo configures, para que sepas que si imprimes el documento te cortará lo que está más allá de la línea o te lo pasará a la línea de abajo, entonces no verás en papel el código tal y como se ve en pantalla :)

look 18-05-2010 18:50:31

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 364500)
Significa que ahí llegas a 72 caracteres u 80, depende como lo configures, para que sepas que si imprimes el documento te cortará lo que está más allá de la línea o te lo pasará a la línea de abajo, entonces no verás en papel el código tal y como se ve en pantalla :)

gracias amigo por sacarme de esta incognita :), cada vez que abria el delphi y miraba esa rayita me invadia la curiosidad :D

Casimiro Notevi 18-05-2010 18:52:04

Cita:

Empezado por look (Mensaje 364502)
gracias amigo por sacarme de esta incognita :), cada vez que abria el delphi y miraba esa rayita me invadia la curiosidad :D

Ya puedes dormir tranquilo :)

look 18-05-2010 18:53:54

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 364503)
Ya puedes dormir tranquilo :)

si, :D justamente en eso pensaba

donald shimoda 18-05-2010 19:03:44

Es el limite de 80 chars (por default) que se supone indica el ultimo char que las buenas practicas de escritura indican en los fuentes.

Con los nuevos monitores WIDE muchos , como un servidor, la hemos cambiado a valores superiores.

Casimiro Notevi 18-05-2010 19:25:22

Pues llevo "toda la vida" pensando que era por lo de la impresora :eek:

Faust 18-05-2010 19:39:31

A mi me tiene sin cuidado, pues imprimo poco código y en pantalla normalmente ignoro la rayita.

Ah por cierto, en Delphi 7 puedes cambiarla de posición en Tools->Editor Properties->Display->Right margin.

Saludos

AzidRain 20-05-2010 00:20:38

Es por la impresora en efecto casimiro, por definición el código siempre se escribe con fuentes monoespaciadas o sea que cada caracter ocupa exactamente el mismo espacio en una hoja de papel como los caracteres por defecto de aquellas matriciales. Los 80 caracteres eran precisamente los que cabian en un monitor no gráfico como con los que se programaba en aquellas épocas cuando aún se acostumbraba imprimir o "listar" los códigos para revisarlos. En nuestro Delphi actual además indica el borde de la página en caso de que imprimias tu código con independencia de si usas una fuente proporcional para editarlo (suena raro pero hay quien lo hace). Y es verdad que todo texto más allá e esa línea no saldrá en la impresión.

roman 20-05-2010 16:53:44

A mi si me imprime más allá de la rayita, siempre y cuando quepa en la hoja de impresión. La rayita sólo indica la columna.

// Saludos

Casimiro Notevi 20-05-2010 17:06:04

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 364773)
A mi si me imprime más allá de la rayita, siempre y cuando quepa en la hoja de impresión. La rayita sólo indica la columna.

// Saludos

Sí, es sólo algo informativo.

Faust 20-05-2010 17:56:32

Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 364704)
Los 80 caracteres eran precisamente los que cabian en un monitor no gráfico como con los que se programaba en aquellas épocas cuando aún se acostumbraba imprimir o "listar" los códigos para revisarlos

Si, aún recuerdo cuando en Turbo Pascal para posicionar el cursor y escribir tenías que usar GotoXY de la unidad CRT y el ancho de casi cualquier pantalla era de 80 caracteres... esos viejos tiempos, cuando mi pc era de bulbos :D :D :D.

AzidRain 20-05-2010 19:08:43

Se acuerdan de las funciones uq todos en algún momento creamos para dibujar ventanitas? Hacian uso extensivo del GotoXY(1,2);Write('-'); INcluso yo tenia unas que hasta sacaban la sombra y tenian efecto como de explosion...jajaja

Faust 20-05-2010 19:32:47

Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 364803)
Se acuerdan de las funciones uq todos en algún momento creamos para dibujar ventanitas? Hacian uso extensivo del GotoXY(1,2);Write('-'); INcluso yo tenia unas que hasta sacaban la sombra y tenian efecto como de explosion...jajaja

Si, yo hice unas unit para dibujar bordes de ventanas y hacer menús que me quedaban feos, pero impresionaron a uno que otro profesor o compañero, nada más que algunas compus traían cambiado un archivo de sistema no recuerdo cuál creo msdos.sys o algo así la configuración de caracteres visibles y los marcos salían con jeroglíficos raros :D :D :D

Casimiro Notevi 20-05-2010 19:35:37

Por aquella época yo trabajaba en lenguaje C, tenía hecha mi propia biblioteca de funciones de ventanas, menus, botones, etc. todo con sombras transparentes, ultrarápido y "pluscuamperfecto" :D:D:D
¡¡¡Qué tiempos aquellos!!! :rolleyes:

Delphius 20-05-2010 19:39:14

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 364773)
A mi si me imprime más allá de la rayita, siempre y cuando quepa en la hoja de impresión. La rayita sólo indica la columna.

// Saludos

Puedo preguntar ¿cómo le haces? Porque a menos de que se imprima en una hoja de mayor tamaño que una A4, y/o orientación horizontal no me imagino que suceda.

Yo suelo imprimir, en A4/Vertical, y más hallá de la línea no se imprime. ¿No se tratará de alguna configuración adicional?:rolleyes:
Me he acostumbrado a no sobrepasar a esa línea. De hecho, cualquier método que la supera lo termino modificando... muy a pesar de que se quede en 2 o 3 líneas.

Saludos,

Faust 20-05-2010 20:05:18

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 364815)
Puedo preguntar ¿cómo le haces? Porque a menos de que se imprima en una hoja de mayor tamaño que una A4, y/o orientación horizontal no me imagino que suceda.

Yo suelo imprimir, en A4/Vertical, y más hallá de la línea no se imprime. ¿No se tratará de alguna configuración adicional?:rolleyes:
Me he acostumbrado a no sobrepasar a esa línea. De hecho, cualquier método que la supera lo termino modificando... muy a pesar de que se quede en 2 o 3 líneas.

Saludos,

Yo cuando he impreso me voy en carta en horizontal y vertical y aún cuando rebaso la dichosa línea no me he fijado que pasa pero no me molesta lo que pase, por eso prefiero ignorar la rayita. :D :D :D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:44:08.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi