Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Número de registros (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=68316)

sizne 07-06-2010 20:45:59

Número de registros
 
Holas a todos/as :)
Podrían decirme por favor SQL Server 2000 cuantos registros soporta? Es decir hasta cuantos datos puedo introducir en un tabla?

Y que otro gestor de Base de Datos es que soporta más registros? y cual es que soporta minimo de registros?

Saludos

Gracias!

Casimiro Notevi 07-06-2010 20:51:54

Creo que esas preguntas no tienen respuestas exactas, dependerá de varios factores, ya que las cifras que dan son teóricas, pero normalmente no son reales.
De todas formas ten por seguro que son muchísimos miles de millones en cualquier base de datos de este tipo.
Por ejemplo, aquí algunos datos de PostgreSql:

Maximum size for a database? unlimited (32 TB databases exist)
Maximum size for a table? 32 TB
Maximum size for a row? 400 GB
Maximum size for a field? 1 GB
Maximum number of rows in a table? unlimited
Maximum number of columns in a table? 250-1600 depending on column types
Maximum number of indexes on a table? unlimited

Neftali [Germán.Estévez] 08-06-2010 12:20:22

Cita:

Empezado por sizne (Mensaje 366449)
Y que otro gestor de Base de Datos es que soporta más registros? y cual es que soporta minimo de registros?

Yo también creo que esas preguntas no son tan importantes.
¿Porqué?

Pues porque hay problemas mucho más reales y cercanos que el acabar el número de registros posibles.
Por ejemplo, suponte que tienes una Base de Datos de... 100 millones de registros (no muchos) y supongamos que no hablamos de almacenar documentos o imágenes.

¿Cuanto te va a ocupar la copia de seguridad? ¿Harás 1 diaria? ¿Y el TransactionLog? ¿Dónde las vas a guardar? ¿Cuantos va a mantener?
¿Qué costará reindexar los índices o recalcular estadísticas?:D:D

Casimiro Notevi 08-06-2010 13:28:03

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 366537)
Yo también creo que esas preguntas no son tan importantes.
¿Porqué?

Pues porque hay problemas mucho más reales y cercanos que el acabar el número de registros posibles.
Por ejemplo, suponte que tienes una Base de Datos de... 100 millones de registros (no muchos) y supongamos que no hablamos de almacenar documentos o imágenes.

¿Cuanto te va a ocupar la copia de seguridad? ¿Harás 1 diaria? ¿Y el TransactionLog? ¿Dónde las vas a guardar? ¿Cuantos va a mantener?
¿Qué costará reindexar los índices o recalcular estadísticas?:D:D

Desde luego, costaría mucho, pero no sólamente mucho tiempo, sino también mucho dinero porque habría que invertir en maquinas muy potentes con sistemas de almacenamiento enorme, ultrarápidos, "montones" de discos para backups, redes muy rápidas para que no se haga eterno, etc.

Neftali [Germán.Estévez] 08-06-2010 13:34:19

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 366549)
Desde luego, costaría mucho, pero no sólamente mucho tiempo, sino también mucho dinero porque habría que invertir en maquinas muy potentes con sistemas de almacenamiento enorme, ultrarápidos, "montones" de discos para backups, redes muy rápidas para que no se haga eterno, etc.

El tema de la red ya ni pensarlo. 32 Gb por red, una copia diaria... :o
Nosotros directamente enchufamos discos USB.

Por eso que a veces pensamos en que si caben 100 millones de registros el problema está solucionado. No pensamos en los que vamos a hacer luego con ellos... :D:D:D:D

Casimiro Notevi 08-06-2010 13:42:53

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 366551)
El tema de la red ya ni pensarlo. 32 Gb por red, una copia diaria... :o
Nosotros directamente enchufamos discos USB.

Por eso que a veces pensamos en que si caben 100 millones de registros el problema está solucionado. No pensamos en los que vamos a hacer luego con ellos... :D:D:D:D

En las dos o tres empresitas más grandes que tenemos de cliente le instalamos fibra óptica entre el servidor principal y el que hace de sencundario y de backup.
Y son BD de alrededor de 20 Gb, no quiero ni pensar lo que sería una de varios teras.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:55:07.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi