Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   ¿como se programa un API y que es un API? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=68336)

JXJ 08-06-2010 15:44:49

¿como se programa un API y que es un API?
 
¿que es un api?

¿como se programa, en delphi, en c++, php?

he leido que la apli de googlemaps, accesar a la api de paypal
de aplicaciones web en php.

pero no se bien que es un API..

¿como se programa?

¿tengran codigo fuente para poder entener que es un API?

Ñuño Martínez 08-06-2010 16:48:58

API son las siglas de "Application Programming Interface", esto es, "Interfaz para programación de aplicaciones". Los únicos que programan APIs son los diseñadores de sistemas (sistemas operativos, dispositivos, bibliotecas de bajo nivel o nivel medio, etc.). El resto de los programadores nos limitamos a utilizarlos.

En realidad un API no es sino el conjunto de funciones y procedimientos que utilizas para crear un programa. Podemos decir que la VCL de Delphi es un API (que a su vez utiliza el API de Windows). Por lo tanto, cada vez que has hecho un programa con Delphi has estado utilizando un API.:)

El API de Google Maps es el conjunto de funciones y clases que permiten a un programador utilizar Google Maps en sus programas o páginas web.

Si todavía tienes dudas, no dudes en preguntar.

Faust 08-06-2010 17:33:13

Muy buena explicación la de Ñuño... pero si te preguntas sobre el API de windows te recomiendo http://c.conclase.net que tiene un excelente curso de programación con el API de Windows desde C++ con un compilador de bloodshed, tiene algunos documentos y manuales sobre el API de windows que me han servido mucho.

Saludos

AzidRain 08-06-2010 18:06:28

Abundando en la explicación: Digamos que desarrollas un sistema para llevar el control de un inventario, tiene sus reportes, altas bajas, etc. etc. Es tan bueno tu sistema que decides que otros programas no hechos por tí puedan comunicarse con lo tu sistema por ejemplo para obtener datos de pedidos o alguna cosa similar.

Entonces desarrollas algunas funciones que hagan eso y las pones en una biblioteca (que puede ser una DLL). Entonces cualquier programador podrá usar tu función aún sin saber que hace internamente tu programa o como lo hace. El conjunto de funciones que crearías para lograr esa comunicación es la API.

Algunos tambien le llaman SDK (Software Developmet Kit).

kurono 08-06-2010 20:39:12

donde consigo una lista de todas la API de windows y la descripcion de lo que hacen y como utilizarla

Faust 09-06-2010 02:06:16

En la página del MSDN aquí.

Aunque me gusta más el manual de la página c.conclase.net pero creo que está caida la página, si requieres te lo paso por correo, es que no sé que onda con los derechos de autor de ese manual.

kurono 09-06-2010 02:37:15

mi correo es sipreftri2000@hotmail.com

Faust 09-06-2010 16:35:32

Cita:

Empezado por kurono (Mensaje 366659)

Deja lo busco, es que lo tengo en algún disco duro que no tengo conectado y debo revisar como cinco, pero yo te lo paso. Y de ser posible lo subo al ftp.

roman 09-06-2010 16:51:07

Cita:

Empezado por kurono (Mensaje 366614)
donde consigo una lista de todas la API de windows y la descripcion de lo que hacen y como utilizarla

Esto, en realidad, no tiene mucha utilidad. La API de Windows es inmensa; nadie es capaz de "leerla" y darse una idea de lo que hace. Normalmente consultas sólo la documentación de un área o una función en específico que en un momento dado tengas necesidad de usar. Y, en mi opinión, para esto lo mejor es consultar directamente MSDN, que siempre traerá la información más actual y completa. Antes, cuando la mayoría de conexiones a internet eran por módem, tenía más sentido bajarse manuales para poder consultarlos "off-line", pero con la banda ancha resulta igual de sencillo ir al sitio adecuado que abrir el manual en el disco duro. Aún así, también cuentas con la propia ayuda de la API de Windows que incluye Delphi.

// Saludos

Faust 09-06-2010 17:13:35

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 366714)
Esto, en realidad, no tiene mucha utilidad. La API de Windows es inmensa; nadie es capaz de "leerla" y darse una idea de lo que hace. Normalmente consultas sólo la documentación de un área o una función en específico que en un momento dado tengas necesidad de usar. Y, en mi opinión, para esto lo mejor es consultar directamente MSDN, que siempre traerá la información más actual y completa. Antes, cuando la mayoría de conexiones a internet eran por módem, tenía más sentido bajarse manuales para poder consultarlos "off-line", pero con la banda ancha resulta igual de sencillo ir al sitio adecuado que abrir el manual en el disco duro. Aún así, también cuentas con la propia ayuda de la API de Windows que incluye Delphi.

// Saludos

Igual y no tiene mucha utilidad, pero a mi me sirvió para comprender más a fondo el funcionamiento de Windows ;).

Comento que ya envié el correo al amigo, por si alguien está interesado que me lo haga saber.

Ups... creoq eu pasó algo porque veo duplicada mi respuesta, si es posible ¿alguien podría borrar la anterior?

Ñuño Martínez 09-06-2010 18:04:45

Cita:

Empezado por Faust (Mensaje 366718)
Ups... creoq eu pasó algo porque veo duplicada mi respuesta, si es posible ¿alguien podría borrar la anterior?

Sin problema. :)

kurono 09-06-2010 18:22:00

ya tengo los manuales amigo Faust muchas gracia al igual que a ti creo que este manual me servira para compreder mejor el funcionamiento de windows

Faust 09-06-2010 19:46:00

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 366726)
Sin problema. :)

Gracias, te debo unas cervezas... y unas botanas...





Qué cervezota... ojalá fueran así de verdad :)

Otro favor, pueden cambiarle el tamaño :)

Ñuño Martínez 10-06-2010 13:05:14

¡Peazo cerveza! :eek:

Lo siento por el tamaño, pero excede mis conocimientos. :s

Faust 10-06-2010 16:23:01

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 366847)
¡Peazo cerveza! :eek:

Lo siento por el tamaño, pero excede mis conocimientos. :s

Ni modo, tendrémos que beberla toda, es un gran sacrificio...:o :rolleyes: ;) :D :D :D

JXJ 12-06-2010 19:12:14

ya me queda mas claro lo de la api..

¿no tienen ejemplos de apis en delphi y su uso?

Ñuño Martínez 13-06-2010 22:11:08

Cita:

Empezado por JXJ (Mensaje 367111)
ya me queda mas claro lo de la api..

¿no tienen ejemplos de apis en delphi y su uso?

Por ejemplo: Allegro.pas. :D

JXJ 18-06-2010 01:53:30

demasiado avanzado para mi... nuño.. al rato lo reviso...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:38:16.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi