Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Nuevas Reglas de la RAE (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=70764)

marcoszorrilla 09-11-2010 21:34:33

Nuevas Reglas de la RAE
 
En este enlace puede verse algunas de las nuevas reglas de la RAE de forma gráfica.

Un Saludo.

Casimiro Notevi 09-11-2010 23:49:16

Lo leí el otro día, hay algunas que no entiendo, por ejemplo: "Sólo estoy yo, muy solo", ahora va sin tildes en ambos, el "sólo" de solamente y el "solo" de soledad.
Ya no existen Irak ni Qatar, ahora son Iraq y Catar.
Algunas palabras como "guión" y "truhán" irán sin tildar: guion y truhan.
La "z" se escribe "ceta" :confused:
Y nos quitan la "i griega" y ahora se llamará "ye" :)
En fin.

ContraVeneno 10-11-2010 01:31:07

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 381872)
La "z" se escribe "ceta" :confused:


:confused::confused:

Por aca de este lado, zeta,ceta y seta, suenan exactamente igual... alguna vez me dijeron: "si vivieras en España, te darías cuenta de que no suena igual...". pero pues no vivo en España, así que no se cuál es la diferencia entre pronunciar: ceta, zeta o seta...


¡¡Que alguien me explique!!

movorack 10-11-2010 05:41:23

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 381872)
Y nos quitan la "i griega" y ahora se llamará "ye" :)

Siempre le he dicho "ye"

EL final del alfabeto como lo pronuncio al igual que otros mas: ... pe, [qu, ku, cu], erre, ese, te, u, ve, dobleve, equis, ye y [zeta, ceta, seta] :D

Casimiro Notevi 10-11-2010 11:39:00

Ceta, bueno, no sólo es cómo se pronuncia, es cómo se escribe :)

marcoszorrilla 10-11-2010 11:57:09

Me temo que infringiré y conculcaré alevosamente esa regla.

Por cierto mi apellido se escribe con Zeta.

Un Saludo.

Casimiro Notevi 10-11-2010 12:37:15

Cita:

Empezado por marcoszorrilla (Mensaje 381925)
Me temo que infringiré y conculcaré alevosamente esa regla.
Por cierto mi apellido se escribe con Zeta.
Un Saludo.

Esa es una de las reglas que más me ha extrañado, escribir la "z" como "ceta" es como escribir la "h" sin hache: "ache", o la "b" escribirla como "ve" y la "v" como "ube" :confused:
También la "c" podemos escribirla como "ze", así todas, no lo entiendo.

Casimiro Notevi 13-11-2010 13:50:10

Parece que algunos no están de acuerdo con estas reglas, por ejemplo, el representante de Argentina. Enlace a la noticia.

marcoszorrilla 13-11-2010 15:02:19

Según parece alguien ha cometido una imprudenca al revelar los cambios "propuestos" antes de ser aprobados por la mayoría.

Un Saludo.

movorack 13-11-2010 16:08:19

como dato curioso, el señor presidente de La Republica Bolivariana de Venezuela ha informado en un consejo de Ministros que hará caso a la Real Academia y cambiará su nombre Hugo Chavez por Hugo Ávez acatando la norma donde se estipula que la "Ch" ha muerto.

Cita:

"Se enteraron que eliminaron la 'Ch', entonces pasaré a llamarme ávez', dijo el mandatario izquierdista en medio de la risa de sus colaboradores, que participaban de un consejo de ministros.
sin comentarios...

Casimiro Notevi 13-11-2010 17:55:30

Es que no existe la "che" ni la "elle", existen palabras que que tienen una "h" después de la "c" y otras palabras que tienen dos "l" juntas.
Yo ya soy mayorcito y recuerdo que cuando tenía 4 o 5 años fue la última vez que me enseñaron la "che", después nunca más.

movorack 13-11-2010 18:02:06

Alguien deberia aclararle ese punto al excelentisimo señor presidente de la republica bolivariana de venezuela.

Aquí su cuenta en twitter: http://twitter.com/#!/chavezcandanga

MAXIUM 14-11-2010 22:44:44

La RAE, hoy en día, acepta cualquier "huevada". Me recuerda la ISO con Microsoft...

Ñuño Martínez 15-11-2010 18:56:01

Cita:

Empezado por marcoszorrilla (Mensaje 381925)
Me temo que infringiré y conculcaré alevosamente esa regla.

Yo voy a infringir no sólo esa (sea la que sea) sino casi todas. Es más, reniego del idioma español: yo sólo hablo castellano.

Y en castellano truhán lleva tilde porque si no se pronunciaría |tru'an|, y esa palabra no existe. Y también escribiré sólo, que también se pronuncia diferente a solo. Y ya sabéis lo que pasa con ciertos topónimos mesoamericanos, ¿verdad?;):D:p

Lo dicho.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:59:23.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi