Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Exportar e Importar datos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=73513)

Ledian_Fdez 27-04-2011 20:19:53

Exportar e Importar datos
 
Hola Delphinos o Delphianos …

Estoy haciendo una aplicación en Delphi7 y base de datos en SQL Server 2000. Supongamos que tengo 5 PC muy distantes y que no existe conexión alguna entre ellas y necesito actualizar algunas tablas, he visto en algunos sistemas la opción de exportar e importar datos, la opción de exportar datos genera un archivo de texto separado los campos por | (palo vertical) y a la hora de importar los datos se busca el archivo de texto generado y listo se introduce los nuevos registros a las tablas.

Por favor alguien sabe como hacer algo así …

La verdad que no logro hacer nada igual.

En espera de su respuesta,
Y muy agradecido de antemano

Salu2,
Yo.

oscarac 27-04-2011 21:06:13

pues tu mismo lo has dicho...
una forma de realizar una actualizacion de datos a una computadora central es esa

solo debes establecer cuales son los campos necesarios (en algunos casos todos) generar el archivo de texto y listo

me han comentado que otra forma podria ser que montes un servidor ftp y que desde el mismo programa postees la informacion en el servidor... entonces en la central o donde quieras.. lees la informacion del ftp y actualizas...

no lo he probado aun pero suena razonable (teniendo consideraciones obvias)

Ledian_Fdez 27-04-2011 22:03:23

como crear el archivo
 
oscarac como bien tu dices esa puede ser una opción, pero ... ¿cómo generar el archivo? ...

Recuerda que las pc no tienen conexión entre si.


Salu2 y muchas grasias.

luchifer 28-04-2011 04:07:30

Exportar e importar desde SQL
 
Utiliza el comando BCP desde el comand prompt o ejecutalo como comando externo, es genial. Te paso un formato reducido que me funciono perfectamente


microemp es la base de datos, linvfis es la tabla e invent.txt el archivo plano
lmovpro tambien es otra tablas

//OUT para bajar IN para subir

Formato simple //bcp microemp..linvfis out "invent.txt" -c -T

Formato con sentencia sql //bcp "select * from microemp..lmovpro where fecha='26/03/2011'" queryout movpro.txt -c -T

Ledian_Fdez 29-04-2011 18:45:33

exp - imp
 
Hola amigos:
Con este código gracias a luchifer resuelvo algo de lo que quiero.
Código:

bcb UNI..Table1 out table1.exp -t -c
bcb UNI..Table1 in table1.exp -t -c

Ahora como podría hacer uso de este código desde mi aplicación. Supongamos que tengo un botón que diga exportar datos y otro importar datos?


mil gracias de antemano
Saludos.

luchifer 30-04-2011 15:28:53

Utiliza el winexec(no me acuerdo bien el formato...) y listo, lo corres desde la aplicacion.

Personalmente hice 2 opciones:
una de bajar informacion y
otra subir informacion

La de bajar me copia la informacion seleccionada de varias tablas a archivos ascii o planos.

El encargado copia los archivos y los envia a la central.

En la central el responsable sube la informacion con la otra opcion. Hasta el momento no se tuvieron problemas


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:12:33.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi