Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda con sql server (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=73681)

Mauro Daniel 09-05-2011 21:11:11

Ayuda con sql server
 
Hola amigos! Estoy desarrollando una aplicación en delphi 2010 la cual quiero conectar a sql server 2008 Express. A la base la tengo configurada con autenticación sql mediante el usuario 'sa'. En delphi utilizo el componente TSQLConnection y le defino las siguientes propiedades:
Driver: MSSQL
Database: D:\Windows\Microsoft SQL Server\MSSQL10_50.SQLEXPRESS\MSSQL\DATA\MIBASE.mdf
HostName: MAURO\SQLEXPRESS (o sea, servidor\instancia)
PassWord: mauro (es la contraseña que le definí)
UserName: sa

El error que me da es el siguiente:
Borland.Data.TDBXError: SQL State: 28000, SQL Error Code: 18456
Error de inicio de sesión del usuario 'sa'.
SQL State: 42000, SQL Error Code: 4060
No se puede abrir la base de datos "D:\Windows\Microsoft SQL Server\MSSQL10_50.SQLEXPRESS\MSSQL\DATA\MIBASE.mdf" solicitada por e

Ahí se corta el mensaje:confused:. Agradecería me ayudaran a encontrar que puedo estar configurando en forma incorrecta. Desde ya muy agradecido

oscarac 09-05-2011 21:34:08

Si estas usando Sql Server 2008
porque no usas componentes ADO, me parece que no estas usando el componente correcto para la conexion

Mauro Daniel 09-05-2011 21:54:56

El componente TSQLConnection (de dbExpress) tiene driver para Interbase, Firebird, MySQL, SQL Server, Oracle, etc... El componente es correcto, el problema es que algo en el motor de base de datos o en el programa estoy configurando mal :(
Con Firebird lo habia hecho funcionar correctamente, pero ahora me piden que utilice SQL Server 2008 Express...
Gracias por sus repuestas. Espero me puedan encaminar un poquito en la solución...estoy trabado en eso :(

oscarac 09-05-2011 22:20:17

mmm
en la version que manejo yo (Turbo Delphi) solo tengo 3 opciones

ASACONNECTION
IBCONNECTION
MYSQLCONNECTION

quiza en la verion 2010 que tienes tu haya mas

Mauro Daniel 09-05-2011 22:30:02

Si, permite todos estos: ASA, ASE, BlackfishSQL, Datasnap, DB2, Firebird, Informix, Interbase, MSSQL, MSSQL9, MySQL y Oracle...

A la base de datos la puedo acceder desde un administrador de base de datos (el EMS) pero cuando intento desde delphi da ese error...:(
Si se les ocurre algo que pueda probar, bienvenidas las ideas :)

oscarac 09-05-2011 22:33:05

yo creo que si.. pero.. has verificado que el archvo este presente en la carpeta que indicas? digo no?:rolleyes:

Mauro Daniel 09-05-2011 22:38:06

Todo ese tipo de errores los verifiqué en detalle ;). Estoy seguro que tiene que ser algo en la configuración de motor...

Mauro Daniel 09-05-2011 22:43:10

Este es el error completo:

Borland.Data.TDBXError: SQL State: 28000, SQL Error Code: 18456
Error de inicio de sesión del usuario 'sa'.
SQL State: 42000, SQL Error Code: 4060
No se puede abrir la base de datos "D:\MIBASE.mdf" solicitada por el inicio de sesión. Error de inicio de sesión.

Neftali [Germán.Estévez] 10-05-2011 10:31:31

Es un Servidor de Bases de Datos. En el nombvre de la Base de Datos pon el nombre (MIBASE) no el path.

Jose_Augusto 10-05-2011 20:11:23

no es por insistir pero yo lo utilizo con ADO, y no he tenido problemas

Código:


Md.Conexion.Close;
Md.Conexion.ConnectionString:='Provider=SQLNCLI.1;Password=' + Contrasenia + ';Persist Security Info=True;User ID='+ sUsuario +';Initial Catalog='+ Base +';Data Source='+ servidor;
Md.Conexion.Open;

pongo la base de datos 'Catalog' y el nombre del Servidor 'Data Source'
utilizo usuario y contraseña para conectarme al motor: sa y password


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:31:02.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi