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luisito2011 23-05-2011 19:54:46

Desplazar a la Derecha k posiciones
 
Hola Saludos...

Bueno como siempre con ejercicio.. :D que me ayuden
Este es mi ejercicio
//Desplazar a la Derecha k posiciones de un vector A(de dimencion N)

Ejem.. en mi vector tengo:
[15]-[1]-[32]-[41]
Desplazar 2 posiciones el vector 2
--------En pantalla me tendria que mostrar----
[15]-[ ]-[ ]-[1]-[32]-[41]

Gracias.. por su tiempo

Casimiro Notevi 23-05-2011 20:20:20

¿Y qué llevas hecho?, ¿dónde está tu código?, ¿lo has hecho ya?, ¿cómo? ;)

luisito2011 23-05-2011 20:25:16

--------
Cita:

quisiera que me ayuden ah resolver mi ejercicio..

---quisiera que me resuelvan mi ejercicio----

bueno ya se lo que baj ah decir.. que este es un foro de ayuda y no de resolver los problemas de uno ...

es que tengo un dolor de cabeza.. que no puedo pensar.. si piensas que es escusa.. ni modo.. de todoj modos gracias por entrar al post..

ContraVeneno 23-05-2011 20:42:29

este es un foro de ayuda y no de resolver los problemas de uno ...

oscarac 23-05-2011 20:45:10

Cita:

Empezado por luisito2011 (Mensaje 401013)
--------


---quisiera que me resuelvan mi ejercicio----

bueno ya se lo que baj ah decir.. que este es un foro de ayuda y no de resolver los problemas de uno ...

es que tengo un dolor de cabeza.. que no puedo pensar.. si piensas que es escusa.. ni modo.. de todoj modos gracias por entrar al post..


esto fue lo mismo que dijiste en la otra pregunta que pusiste la de las vocales.... ya pues luisito.. pon un poco mas de tu parte

si con resolver problemas ahora que estas estudiando tienes dolor de cabeza, imaginate cuando tengas que resolver problemas para tu trabajo donde tu pellejo esta en juego.. que te da.. un aneurisma ?

luisito2011 23-05-2011 21:00:38

Cita:

Empezado por oscarac (Mensaje 401019)
esto fue lo mismo que dijiste en la otra pregunta que pusiste la de las vocales.... ya pues luisito.. pon un poco mas de tu parte

si con resolver problemas ahora que estas estudiando tienes dolor de cabeza, imaginate cuando tengas que resolver problemas para tu trabajo donde tu pellejo esta en juego.. que te da.. un aneurisma ?


OMG..

No es por hacer ejercicios q me duele mi cabeza :eek:
solo queria que me resuelvan el ejercicio..

como les dije si no me creen de mi dolor ni modo
tampoco les boy ah decir lo que me pasa..

como estoy sin hacer nada y con un dolor.. queria ver .. como es el code.
pero gracias por su comentarioj.. y por su tiempo..

ecfisa 23-05-2011 22:35:50

Hola.

Te voy a dar unos pasos que te servirán de ayuda para que puedas realizar el código.

. Recorrer desde el primer elemento hasta el número de elementos a rotar.
. Guardar el último elemento del arreglo en una variable.
. Desplazar los elementos una posición, desde el último elemento hasta el segundo.
. Asignar al primer elemento el valor de la variable guardada.

Eso rotará efectivamente los elementos de tu arreglo.

En cuanto al otro problema, te aconsejo el uso de ácido acetilsalicílico. ;)

Saludos.

oscarac 23-05-2011 22:56:42

Cita:

Empezado por ecfisa (Mensaje 401030)
En cuanto al otro problema, te aconsejo el uso de ácido acetilsalicílico. ;)

Dile Aspirina por siacaso no lo capte :D:D

ecfisa 23-05-2011 23:01:16

Cita:

Dile Aspirina por siacaso no lo capte :D:D
Es que no quería que me borraran el post por publicitar productos ... :D

Saludos.

Casimiro Notevi 23-05-2011 23:04:08

Cita:

Empezado por luisito2011 (Mensaje 401020)
OMG..
No es por hacer ejercicios q me duele mi cabeza :eek:
solo queria que me resuelvan el ejercicio..
como les dije si no me creen de mi dolor ni modo
tampoco les boy ah decir lo que me pasa..
como estoy sin hacer nada y con un dolor.. queria ver .. como es el code.
pero gracias por su comentarioj.. y por su tiempo..

Por muy enfermo que estés, no es motivo para que te hagan el trabajo, ya que así no aprenderás. ¿Qué harás cuando tengas que trabajar?, ¿dirás que no sabes hacer tu trabajo porque el día que te tocó ese tema en los estudios te dolía la cabeza?

Delphius 23-05-2011 23:38:57

Cita:

Empezado por luisito2011 (Mensaje 401020)
solo queria que me resuelvan el ejercicio..

Disculpa Luis si te parece ofensivo el modo en como se te trata pero es que aquí no se busca hacer la tarea a nadie, sino de invitar a pensar, aportando guías, recomendaciones, alternativas.
En última el que debes aprender eres tu. ¿De que sirve que te lo resolvamos? De ese modo sólo se fomenta el copy & paste, y no el ejercicio craneano del hemisferio izquierdo.
La idea es que tu aprendas, a resolver, a canalizar tus ideas, a analizar, a desarrollar la lógica.

Ese es el objetivo tanto de tu profesor como de las personas que han participado de los hilos que tu iniciaste.

Cita:

Empezado por luisito2011 (Mensaje 401020)
como estoy sin hacer nada y con un dolor.. queria ver .. como es el code.
pero gracias por su comentarioj.. y por su tiempo..

Los sentimos si estás medio indispuesto.
Muchos de nosotros también tenemos nuestros días, y si... hay veces en la que la cabeza no logra sacar la "basura" y concentrarse en el problema.
Tal vez no sea un buen pretexto el "me duele la cabeza" o "estuve descompuesto" en la universidad, pero un profesor también debe entender que hay ciertos imprevistos y debe ser lo suficiente sentato como para permitir al estudiante una extensión del plazo sin ello disminuir o afectar el rendimiento académico (en cuanto a índice académico y/o a la valoración del trabajo).

Cita:

Empezado por ecfisa (Mensaje 401030)
Hola.
En cuanto al otro problema, te aconsejo el uso de ácido acetilsalicílico. ;)
Saludos.

Bueno, además de eso yo diría que el reposo.
Y para los remedios contra notas, problemas y dificultades recomiendo al menos media dosis de una hora de algún libro cada 8 o 10 horas. ;)

El problema de Luis, y como el de muchísimos estudiantes (y no estudiantes también), es que se van al código, ¡de una!, sin mirar a la pileta como dicen, sin tener los conceptos medianamente estudiados. Se PIENSA MAS EN LA RESOLUCION DEL PROBLEMA VÍA CODIGO, y no tanto EN COMPRENDER LO QUE ESTÁ ANALIZANDO y EN EL PORQUÉ.

Esa vía resulta frustante tarde o temprano, y es así como que tras el ejercicio número 20 o 30 (no creo que haga falta más) el estudiante siente un lío peor en la cabeza y no sabe ni comprende que es lo que está haciendo, para qué y la utilidad práctica de eso. Allí es cuando surge la duda que los paraliza: "¿Que ***** estoy haciendo aquí?"

Desafortunamente, las estadísticas indican que entre el 50 y el 60% de los estudiantes llegan a la conclusión de que es mejor salir del bote y buscarse algo menos complicado porque no LE DIERON, NI QUIEREN, NI QUERRAN, darle una SEGUNDA OPORTUNIDAD a la(s) cátedra(s). El resto, se volverá hacer la misma pregunta en la segunda mitad del año, luego de ese resíduo pasarán al 2do año, y nuevamente volverá a aparecer la pregunta paralizante... Y así hasta llegar a que el 3% de los que entran terminan la carrera.

Seamos sinceros... esa es la realidad.

Por un lado la falta está en el estudiante que SE QUEDA CON LO UNICO DICHO por el profesor, y ni se cuestiona, pregunta, ni se entera de que existe un MATERIAL BIBLIOGRÁFICO.

Por el otro lado, los profesores están en falta también por no aprender a conducir a los estudiantes a una mejor preparación. A veces siento que el sólo decirles, recordarles y llamarles la atención, a que consulten los libros... que lean la propia ayuda que viene con el IDE/lenguaje/compilador podría ayudarles a que miren más allá de lo que han copiado o tomado nota (si es que toman, porque también hay quienes no van siquiera con una lapicera y un pedazo de papel :eek: :o )

Esas cosas son muy pasadas por alto y es a lo que lleva a los estudiantes a un mayor desconocimiento y desorientación.... la conclusión a las que llegan es "el profe no nos dijo". Tampoco se puede esperar a que el profesor les de las cosas en bandeja de plata, es decir... irse al otro extremo.

En última, si el estudiante no tiene la VOLUNTAD de empezar a COMPLEMENTAR lo que el profesor dice en clase... es problema del estudiante. El profesor podrá ser idiota o muy piola... pero el que va a a estudiar es el estudiante, y es el que debe estudiar por uno.

Luis, lo digo en buen plan. Tampoco es para desalentarte.

La programación, como todo en la vida, requiere de constancia... de dedicación... de tiempo... MUUUUUUUUCHO tiempo, de predisposición, te tiene que gustar... al menos lo suficiente como para sentir el ánimo (que también es fundamental) de continuar y sentarse. No se aprenden las cosas de un día para otro, pero también hay ciertas cosas por demás simples, y obvias (o que ya deberían ser sabidas, o al menos reforzadas) y el que un estudiante las ignore da para pensar DONDE REALMENTE ESTÁ LA FALLA.

Invito a cualquier estudiante (sea que esté dudando, o seguro) a que leyera unas palabras que dije en DA. Creo que de ello también puede darse unas buenas perspectivas y saberse orientar.

Saludos,

ecfisa 24-05-2011 00:00:16

Hola Delphius.

Todo lo que has dicho es muy perspicaz. Y creo que el principal problema se resume en este párrafo :
Cita:

es que se van al código, ¡de una!, sin mirar a la pileta como dicen, sin tener los conceptos medianamente estudiados. Se PIENSA MAS EN LA RESOLUCION DEL PROBLEMA VÍA CODIGO, y no tanto EN COMPRENDER LO QUE ESTÁ ANALIZANDO y EN EL PORQUÉ.
Hagamos un planteo, encontremos la forma lógica de solucionarlo y despues se verá con que herramientas podemos contar para eso.
Es cierto que un conocimiento de la sintáxis del lenguaje simplifica la resolución de la problemática, pero de nada sirve si no entendemos el problema al cuál se aplicará...


Saludos.

Delphius 24-05-2011 00:13:56

Yo les propondría, las herramientas que a ningún desarrollador les debe faltar... ¿Alguien las recuerda? ;) Si... me refiero al LÁPIZ Y PAPEL.

Saludos,

oscarac 24-05-2011 00:37:39

pues a quien no le ha pasado...

tener un mal a pesimo dia, sales de tu casa hastiado llegas a la oficina y tienes que lidiar con jefes de mal humor o con usuarios que son unas bestias y tienes en la cabeza la cuota del auto, la luz, el agua, el telefono, el celular, el internet, la universidad de los hijos, el colegio, la comida, etc etc etc

y te piden las cosas para ayer...

como aprendi con mucho esfuerzo.. los problemas de la calle se quedan en la puerta de la oficina y en la oficina te concentras en lo que tienes que hacer, asi tengas un dolor de cabeza o un dolor de huevos que no aguantes, es un tema que va mas por la responsabilidad, no debe existir el no puedo o el no se... nadie nace sabiendo, el unico conocimiento apriori que tenemos es el respirar, lo demas lo adquirimos con esfuerzo dedicacion y como escuche por ahi con ganas de aprender

para eso (y me incluyo), las personas se inscriben en foros como este donde entre todos se pueda aportar una base de conocimiento, valida, verificable y funcional que nos ayude a resolver nuestros problemas

quiza a luisito ( como esta joven aun -eso creo-) no le ha tocado mas responsabilidad que presentar un trabajo a algun profesor y aun no sabe todo lo que hay posterior (cuando uno ya trabaja, produce y tiene responsabilidades) la sarta de mete cabe y envidiosos con los cuales se encontrara le provocara mas de un dolor de cabeza y si no esta preparado pues la competencia se lo comera vivo

es mi humilde opinion


P.D. Meter cabe aqui en Peru significa trabar el paso, hacerte caer:D

Delphius 24-05-2011 00:44:57

Cita:

Empezado por oscarac (Mensaje 401051)
pues a quien no le ha pasado...
P.D. Meter cabe aqui en Peru significa trabar el paso, hacerte caer:D

Menos más que aclaras :eek: porque eso sonaba a que algo se ponía oscuro porque algo lo tapa. :D

Saludos,

ecfisa 24-05-2011 00:55:09

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 401047)
Yo les propondría, las herramientas que a ningún desarrollador les debe faltar... ¿Alguien las recuerda? ;) Si... me refiero al LÁPIZ Y PAPEL.

Saludos,

Esta es una de las herramientas que más estimo:



Tengo 4 iguales :), uno (que usaba en la facultad) todavía lo guardo como repuesto...


Saludos.

Delphius 24-05-2011 01:05:13

El portaminas... para mi uno de los peores inventos. :mad:
será que los pocos que usé han sido muy truchos o es que yo no les tengo paciencia a su fragilidad en el trazo y las minas que uno debe andar llenando y cuidando de no cortar...

A mi dame el lápiz de toda la vida, el portaminas requiere de demasiada sutileza, ciudado... es frágil Y eso que yo escribo con mucha suavidad con el lápiz... Cualquiera pensaría que escribo con portaminas pero no, es lápiz: una buena punta ¡y paciencia al escribir! Aún asi, no hay modo... soy inútil con esa cosa. Ellos me odian, y yo a ellos... es un sentimiento mútuo.

Saludos,

Casimiro Notevi 24-05-2011 01:46:42

Estoy totalmente de acuerdo, lo primero que hay que hacer es apagar el ordenador, luego coger papel y boli/lápiz, comprender lo que se quiere hacer y dejar volar la imaginación para resolver el problema. Siempre resulta mucho más fácil de lo que parece. Luego sólo hay que "traducir" lo que hemos escrito al lenguaje de programación que vayamos a usar.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:35:15.

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Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi