Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Un artista debería de vivir del subsidio del gobierno y no de vender lo que hace. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=74193)

Al González 04-06-2011 09:18:53

Un artista debería de vivir del subsidio del gobierno y no de vender lo que hace.
 
Cita:

Un artista debería de vivir del subsidio del gobierno y no de vender lo que hace.
Es la frase que más llamó mi atención de este artículo sobre la reciente visita de Richard Stallman a México.

¿Ustedes qué opinan?

Casimiro Notevi 04-06-2011 10:32:18

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 402565)
¿Ustedes qué opinan?

Que ya está mayor y se le va la olla :D
Supongo que estaría pensando en otra cosa, o se confudió al decirlo, o el que tomó nota de sus palabras fue el que se equivocó...
Imagino que su idea es que si alguien se dedica a realizar software libre y este software es usado, por ejemplo, por el gobierno de su país y el gobierno lo usa también para educación, industria, cultura, etc. del país, entonces ese "gobierno/país/sus ciudadanos" se están ahorrando muchísimo dinero que de otra forma se irían, normalmente, a microsoft y otras empresas extranjeras, por lo que ese "artista" (programador en mi ejemplo) debería poder vivir de un dinero que le pague el estado porque él ya ha contribuido con muchísima más riqueza a su país.

ecfisa 04-06-2011 11:08:22

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 402569)
Imagino que su idea es que si alguien se dedica a realizar software libre y este software es usado, por ejemplo, por el gobierno de su país y el gobierno lo usa también para educación, industria, cultura, etc. del país, entonces ese "gobierno/país/sus ciudadanos" se están ahorrando muchísimo dinero que de otra forma se irían, normalmente, a microsoft y otras empresas extranjeras, por lo que ese "artista" (programador en mi ejemplo) debería poder vivir de un dinero que le pague el estado porque él ya ha contribuido con muchísima más riqueza a su país.

Visto desde esa óptica es una afirmación muy racional, ahora entiendo donde apuntaba con la frase. ;)

Creo que Richard Stallman, haría bién en contratar a Casimiro como dialéctico... :)

Saludos.

Casimiro Notevi 04-06-2011 11:22:22

Cita:

Empezado por ecfisa (Mensaje 402573)
Visto desde esa óptica es una afirmación muy racional, ahora entiendo donde apuntaba con la frase. ;)
Creo que Richard Stallman, haría bién en contratar a Casimiro como dialéctico... :)
Saludos.

Es que a veces hay que repetir siempre la misma historia, una y otra vez, y por eso lo abrevia :D, pero es cierto que debe explicar todo en su conjunto ya que en caso contrario puede confundir al que le oye. No todo el mundo está enterado de estas cosas.

Todo esto es suponiendo que sea eso lo que quería decir :)

mamcx 04-06-2011 19:54:00

Es logico. La unica forma de vivir de forma libre es si existe un "papa" que pague el desarrollo. Es como se subsidia el desarrollo de los proyectos que son exitosos.

Pero para el empresario pequeño, es fatal.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:59:09.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi