Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Menu contextual desde cero... (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=77182)

MaxiDucoli 30-12-2011 07:58:32

Menu contextual desde cero...
 
Hola, como están??
Tengo una gran duda y la verdad es que como no trabajo de programador y nunca pude empaparme en el tema por cuestiones de tiempo y solo hago esto por diversion, nunca aprendi realmente a programar "en serio".

Mi duda es la siguiente:

Quiero hacer un programa al que al darle botón derecho a un archivo en el explorador de windows, me haga lo que quiero.
Un ejemplo sería botón derecho a un PNG y que en el menú me salga convertir a jpg, bmp, etc y al yo hacerle click me lo convierta directamente.
Alguien tiene una remota idea de como puedo empezar??
Por que la verdad que yo solamente se hacer VCL Form Applications y se me ocurrio hacer esto para ver si me sale :p
Si alguien me puede orientar, se lo voy a agradecer mucho.
Saludos!! :)

José Luis Garcí 30-12-2011 08:40:24

Casí todos los componentes tienen la opción de controlar el Componente PopMenu, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1º) Sueltas el popMenu en el Form
2º) Diseñas El menú
3º) Creas el código para cada apartado del menú, mediante escritura directa o con un ActionList
4º) Conectas el PopMenu con el componente que quieres en el apartado del mismo nobre
y listo.

Espero te sea de ayuda y Feliz Año nuevo.

Por cierto encontraras ejemplos y demas en la busqueda del Foro y en Google.

MaxiDucoli 30-12-2011 23:53:54

Cita:

Empezado por José Luis Garcí (Mensaje 422179)
Casí todos los componentes tienen la opción de controlar el Componente PopMenu, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1º) Sueltas el popMenu en el Form
2º) Diseñas El menú
3º) Creas el código para cada apartado del menú, mediante escritura directa o con un ActionList
4º) Conectas el PopMenu con el componente que quieres en el apartado del mismo nobre
y listo.

Espero te sea de ayuda y Feliz Año nuevo.

Por cierto encontraras ejemplos y demas en la busqueda del Foro y en Google.

Hola!
Muchas gracias por responder.
Esto que me decís no es para que se ejecute en un Form de Delphi??
Yo lo que quiero es que salga en el Menu Contextual del explorador de Windows por ejemplo.
Quiero hacer algo como hace el Winzip, que te da la opción de extraer aquí, extraer en..
Algo de eso.
Saludos!! Y Feliz año nuevo!!!! :)

Caminante 31-12-2011 00:03:29

Echale un ojo a la cara oculta de Delphi ahi se trata el tema.
Tambien puedes ver en las demos de delphi en la ruta: C:\Archivos de programa\Borland\Delphi7\Demos\ActiveX\ShellExt

Espero te sirva

José Luis Garcí 31-12-2011 08:58:26

Cita:

Empezado por MaxiDucoli (Mensaje 422215)
Hola!
Muchas gracias por responder.
Esto que me decís no es para que se ejecute en un Form de Delphi??
Yo lo que quiero es que salga en el Menu Contextual del explorador de Windows por ejemplo.
Quiero hacer algo como hace el Winzip, que te da la opción de extraer aquí, extraer en..
Algo de eso.
Saludos!! Y Feliz año nuevo!!!! :)

Gracias y perdona no ley bien, esta claro, ya que entendí que lo que querías era en un form.

Muchas felicidades a ti, y a todos los compañeros.

ecfisa 31-12-2011 21:32:51

Hola.

Te agrego algunos enlaces por si te pudieran ayudar:
Saludos.

MaxiDucoli 02-01-2012 01:24:59

Difícil
 
Bueno, la verdad es que no doy pie con bola :p

Lo único que pretendo ( y creo que por mis pocos conocimientos no me va a salir nunca) es seleccionar varios archivos de imágenes y enviarlos a un TlistBox en mi aplicacion y desde ahí hacer lo que quiero.
Alguna idea??
La verdad no entiendo nada, puedo si arrastro todos los archivos al exe que se carguen en el TListBox, pero si lo hago con el botón derecho, me abre una ventana por cada archivo.
Sugerencias???
Gracias!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:45:06.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi