Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Deseo hacer una enciclopedia como la encarta (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=79445)

danyfebrero 05-07-2012 18:29:56

Deseo hacer una enciclopedia como la encarta
 
Hola
Les escribo pidiendo ayuda porque quiero programar una enciclopedia como la Encarta, para juntar todos los datos del oráculo de mi religión.
Tengo varias dudas con respecto a como almacenar la información que serían texto e imágenes, primero pensé en leer la información directamente de los *.RTF y los *.JPG pero después entre en la duda de que cuando quisiera realizar una búsqueda entre toda la información el programa tendría que ir abriendo y buscando en cada *.RTF y tomaría una eternidad (creo yo, aun no lo sé) luego pensé que en una base de datos sería más cómodo, pero como almacenar en una base de datos 15 páginas por casi 400 documentos y además no perder el formato de texto(Font, márgenes, alineación y demás)? Eso me tiene rompiéndome la cabeza por eso acudo a ustedes para que me den una mejor idea y sino pues como pudiera hacer la búsqueda.
Otra cosa que me pregunto es si pudiera hacer paquetes de datos de la información por ejemplo cada signo del oráculo tiene como mínimo 3 imágenes y 4 textos (que los pudiera poner en uno solo) bueno son 4 textos porque cada signo está relacionado con una parte de los otros y pensé que la manera más fácil de unirlos es separar cada parte que vendrían siendo 4 pero me gustaría crear como un paquete por signo, bueno eso pienso a lo mejor ustedes me pueden ayudar a hacerlo mejor o sino les agradecería muchísimo que me explicaran como pudiera hacerlo.
Otra cosa es que me gustaría hacer los menús como los que vienen en la Encarta cuando abres un artículo que vienen: +Introducción +Desarrollo y cuando tocas el + se despliega la info, bueno eso si no es mucho pedir.
Muchas gracias de antemano
Dany

Casimiro Notevi 05-07-2012 18:42:25

Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración :)


Por cierto, ¿sabes programar?

.

danyfebrero 05-07-2012 21:01:21

gracias
 
hola casimiro, leere la guia de estilo, bueno si se algo de programacón pero solo lo básico.
saludos y gracias si porfavor me pudieran ayudar.

Chris 05-07-2012 21:05:14

Supongo que en tu enciclopedia no existirían las comas ni los acentos... Preocura usarlos más.

No te recomiendo que desarrolles un proyecto como ése en un programa clásico. Es mejor que utilices HTML. Optimamente sería una aplicación web. Inclusive, los artículos de encarta eran archivos HTML. Es más fácil de mantener que uno hecho en RTF.

Saludos.

Casimiro Notevi 05-07-2012 21:26:38

Cita:

Empezado por danyfebrero (Mensaje 436802)
hola casimiro, leere la guia de estilo

Eso está bien, así podemos entendernos mejor entre todos :)

danyfebrero 06-07-2012 00:10:47

Otra vez!
 
hola de nuevo:
Ya leí los estilos. Lamento mucho haber escrito muchas preguntas en un solo hilo pero como era para un mismo proyecto no pensé que tendría que separarlas.
Chris:
Gracias por la orientación, tanto ortográfica como informática. La enciclopedia la estamos realizando entre varias personas, por suerte yo no me ocupo de transcribir los textos. Pensé en lo que me escribistes pero lamentablemente para mi no sé nada de nada de aplicaciones web. Otro aspecto que me limita es: tanto el redactor como el transcriptor de los documentos quieren privacidad en los textos que han desarrollado, para los cuales han tenido que estudiar e investigar mucho. No se si una aplicación web permitiría eso. En caso de que se pudiera realizar, por favor: ¿Cómo haría esta aplicación web? ¿Qué programa debo usar? ¿Qué libros debo leer?. Gracias nuevamente
Casimiro Notevi:
Ya pedí disculpas, no fue intencional. Gracias
[seoane]:
Gracias por el codigo de cifrado y descifrado del hilo:
¿Cuantas imagenes puedo cargar en un exe?
Es genial y lo pude adaptar facilmente para trabajar con cualquier tipo de archivo.
¡ ¡ ¡Es usted un genio!!!
Saludos y gracias
Dany

mamcx 06-07-2012 04:25:30

Puedes empezar con el mismo wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Wikiped...abase_download

http://dumps.wikimedia.org/

El cual puedes elegir un subconjunto de los datos. Hay forma de descargarlo en SQL.

ElDioni 06-07-2012 11:45:46

Cita:

Empezado por danyfebrero (Mensaje 436838)
[seoane]:
Gracias por el codigo de cifrado y descifrado del hilo:
¿Cuantas imagenes puedo cargar en un exe?
Es genial y lo pude adaptar facilmente para trabajar con cualquier tipo de archivo.
¡ ¡ ¡Es usted un genio!!!
Saludos y gracias
Dany

Me he perdido algo, porque estaba leyendo el hilo y no se a que código te refieres de seoane de cifrado y descifrado, parece como si seoane hubiera intervenido pero no viera el mensaje que publicó.

Saludos.

Casimiro Notevi 06-07-2012 15:15:36

Cita:

Empezado por ElDioni (Mensaje 436858)
Me he perdido algo, porque estaba leyendo el hilo y no se a que código te refieres de seoane de cifrado y descifrado, parece como si seoane hubiera intervenido pero no viera el mensaje que publicó.
Saludos.

Creo que como es nuevo por aquí, se ha confundido con otros hilos o incluso con otros foros amigos :)

danyfebrero 06-07-2012 16:39:36

Hola Aquí está el post al que me refiero que es en este foro:
Enlace
Gracias por lo de la wiki ahora me lo leo.
saludos

danyfebrero 27-08-2012 22:31:05

hola despues de un tiempo y pasando bastante trabajo logre la primera version de lo que será el gestionador de los articulos de la enciclopedia, la funcion del programita es que las personas que van a escribir todo lo que va en la enciclopedia lo hagan todo ahi, quizas está mal o no del todo bien o se puede mejorar mucho, pero es lo que logro con mis conocimientos y con la ayuda de ustedes, les dejo el link, si me pudieran comentar sobre lo que hice bien o mal y si hay una mejor manera se los agradecería mucho
link
saludos y gracias
dany


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:59:46.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi