Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Problema al correr primer programa en XE2 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=79631)

lbidi 24-07-2012 17:20:23

Problema al correr primer programa en XE2
 
Estimado Foro.

Intentando crear mi primer programa en XE2, cree una simple aplicacion mdi tal como viene, sin mas ni menos. Al intentar compilarla, me sale el siguiente error:

[DCC Fatal Error] MDIAPP.dpr(1): F1027 Unit not found: 'System.pas' or binary equivalents (.dcu)

Aqui esta el simple codigo de este proyecto.

Código Delphi [-]
program Mdiapp;

uses
  Forms,
  MAIN in 'MAIN.PAS' {MainForm},
  CHILDWIN in 'CHILDWIN.PAS' {MDIChild},
  about in 'about.pas' {AboutBox};

{$R *.RES}

begin
  Application.Initialize;
  Application.CreateForm(TMainForm, MainForm);
  Application.CreateForm(TAboutBox, AboutBox);
  Application.Run;
end.

Se agradece cualquier sugerencia y/o ayuda.

Saludos

Leo

Casimiro Notevi 24-07-2012 17:21:56

¿Has borrado el .pas?

lbidi 24-07-2012 17:39:09

Hola, Casimiro. Gracias por responder.

No, la verdad que no he borrado nada, pero he visto que las variables de entorno asi como los path
en las opciones han quedado vacios luego de instalar otros componentes.

He visto en la web de embarcadero que este error, es comentado por otros usuarios que les ha pasado lo mismo luego de instalar otros componentes.

Intentare primero reinstalar XE2 y ver si se soluciona de esta manera, aunque no es una buena opcion supongo :eek:

Saludos

lbidi 24-07-2012 19:56:13

Bueno, desinstale todo y volvi a instalar y anduvo ok.

Creo que una de las causas fue que en las library path de las opciones, aparecen varias lineas
como si parecieran invalidadas , entonces le di a boton que eliminar los path invalidos.

Esto "aparentemente" ha causado que luego no pudiera compilar.

En este momento , tengo las mismas lineas , no las he eliminado y ahora si compila.

Habra que tener cuidado con esto.

Gracias y saludos.

Leo

LoPiTaL 25-07-2012 09:28:04

En XE2, se pueden definir paths dependiendo del sistema operativo target y de la "build configuration", mediante parámetros del estilo {$PLATFORM} ó {$TARGET}, para realizar una especie de compilación condicional en la que busca las carpetas más apropiadas para el sistema operativo contra el que estás compilando.
Este tipo de paths, el IDE los detecta como inválidos, ya que no existe una carpeta que se llame "{$PLATFORM}", PERO a la hora de compilar, el compilador SÍ los encuentra correctamente. Por eso, si le das a "Borrar inválidos" te los borra y el compilador ya no sabe dónde buscar las librerías.

Un saludo,
LoPiTaL

pnsd_89 17-07-2013 21:32:34

Super LoPiTaL por tu respuesta me sirvió para resolver un problema similar!

pnsd_89 04-09-2013 23:18:26

hola volvi a tener el mismo inconveniente al instalar un componente el VirtualTreeView específicamente y luego de des instalar e instalar varias veces mi Dephi XE pude encontrar una respuesta en un foro en ingles donde decían que este componente borraba o modificaba la ubicación del $(BDSLIB)\$(Platform)\release y añadiendo esto y ubicando en la parte superior del library vuelve a funcionar a mi me funciono :D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:09:10.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi