Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Delphi xe2 o Delphi 7 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=81902)

jrodway 01-01-2013 22:16:28

Delphi xe2 o Delphi 7
 
Hola a todos, y acabo de volver de nuevo a Delphi, despues de varios años y me he hecho con una versión xe2 (o ex2, no recuerdo bien) mis preguntas son:

Es fiable esta versión o me va a dejar de funcionar en unos días? Es interesante trastear con esta versión o vuelvo a la 7?

Gracias por adelantado por los comentarios

Casimiro Notevi 01-01-2013 23:03:56

Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración :)

Neftali [Germán.Estévez] 02-01-2013 09:57:52

Buenas.
Aparte de lo dicho, yo me quedaría con la XE2.
Trae más funcionalidades (aunque puede ser que no las uses), el IDE ha mejorado mucho y en mi opinión personal, cualquiera de las versiones XE (XE, XE2 o XE3) son muy estables y funcionan muy bien (no iría lo mismo de las versiones 200X).

Incluso, si me apuras y quieres hacer algunas cosas con Delphi 7, puedes instalarlos ambos sin problemas en la misma máquina y programar con ambos, pero si hay que escoger, no hay color.

jrodway 02-01-2013 10:51:48

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 452758)
Buenas.
Aparte de lo dicho, yo me quedaría con la XE2.
Trae más funcionalidades (aunque puede ser que no las uses), el IDE ha mejorado mucho y en mi opinión personal, cualquiera de las versiones XE (XE, XE2 o XE3) son muy estables y funcionan muy bien (no iría lo mismo de las versiones 200X).

Incluso, si me apuras y quieres hacer algunas cosas con Delphi 7, puedes instalarlos ambos sin problemas en la misma máquina y programar con ambos, pero si hay que escoger, no hay color.

Muchas gracias por la respuesta. Estoy empezando un proyecto que requiere mucha gestión de videos y multimedia en general, sabéis si el xe2 tiene mejoras en ese campo con respecto al 7?

Gracias otra vez

Casimiro Notevi 02-01-2013 11:41:53

Cita:

Empezado por jrodway (Mensaje 452759)
Muchas gracias por la respuesta. Estoy empezando un proyecto que requiere mucha gestión de videos y multimedia en general, sabéis si el xe2 tiene mejoras en ese campo con respecto al 7?
Gracias otra vez

Un amigo ha hecho un trabajo de sencillos juegos con mucho video y multimedia con delphi xe2, usando firemonkey.

jrodway 02-01-2013 16:25:12

Gracias otra vez, le echaré un vistazo.

Al González 02-01-2013 17:20:25

En mi opinión, los IDEs y bibliotecas nativas de Delphi 2010 y XE2 están hechos lo suficientemente bien como para que valga la pena usar alguna de estas dos versiones después de Delphi 7. Eso sí, vas a encontrar uno que otro "efecto extraño" en el camino, pero se compensa con las características que poco a poco se fueron agregando a lo largo de muchas versiones.

Ahora que has vuelto a Delphi (¡enhorabuena! ^\||/) haz ejercicios con ambas versiones (7 y XE2) para que tú mismo evalúes cuál te conviene usar en el proyecto que mencionas.

Un abrazo.

Al González.

AzidRain 02-01-2013 17:58:33

Yo creo que ya no hay mucha alternativa que digamos pues Delphi 7 ya no se vende desde hace años.

Al González 02-01-2013 18:47:42

Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 452792)
Yo creo que ya no hay mucha alternativa que digamos pues Delphi 7 ya no se vende desde hace años.

Cita:

Empezado por jrodway (Mensaje 452742)
Es interesante trastear con esta versión o vuelvo a la 7?

Supongo que jrodway todavía cuenta con la versión de Delphi 7 que usó tiempo atrás. ;)

Aprovecho para saludarte César, y desearte un feliz y próspero año 2013. :)

AzidRain 03-01-2013 01:25:25

Si cuenta con tal versión (7) yo creo que el canal adecuado es acercarse con Embarcadero, quienes le podrán dar en todo caso una muy buena opción. Sin embargo él mismo dice que
Cita:

me he hecho con una versión xe2 (o ex2, no recuerdo bien)

MAXIUM 03-01-2013 04:46:54

Delphi 7 + CnWizards = Nada que envidiar ;)

Casimiro Notevi 03-01-2013 10:47:49

Cita:

Empezado por MAXIUM (Mensaje 452827)
Delphi 7 + CnWizards = Nada que envidiar ;)

"Casi" totalmente de acuerdo, para proyectos que no necesiten nada que traigan las otras versiones.
Aunque una vez que te acostumbras a D2007, te da pereza volver a la otra. No he probado ninguna versión XE.

radenf 03-01-2013 22:37:42

Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 452792)
Yo creo que ya no hay mucha alternativa que digamos pues Delphi 7 ya no se vende desde hace años.

Yo acabo de comprar DelphiXE3 aprovechando el descuento de Embarcadero y sin costo obtuve además las versiones registradas D2010 y Delphi 7, habiendo podido descargar cualquier versión desde Delphi 7, además de varios "regalos", entre los que incluían HTML5 Builder e IPWorks, genial para conexiones de redes e internet.
Salu2

jrodway 04-01-2013 12:20:51

Cita:

Empezado por radenf (Mensaje 452869)
Yo acabo de comprar DelphiXE3 aprovechando el descuento de Embarcadero y sin costo obtuve además las versiones registradas D2010 y Delphi 7, habiendo podido descargar cualquier versión desde Delphi 7, además de varios "regalos", entre los que incluían HTML5 Builder e IPWorks, genial para conexiones de redes e internet.
Salu2

Interesante oferta, pero directamente en la web de embarcadero? Podrías poner el enlace?

Gracias

radenf 04-01-2013 12:34:48

Estimado jrodway :

La oferta era válida sólo hasta el 31 de Diciembre de 2012.
De hecho el precio a partir del 1º de Enero subió U$ 100 y ya no trae "regalos".
Sin embargo al comprarlo puedes descargar cualquier versión desde Delphi 7, que queda registrada a tu nombre.
Puedes acceder a la tienda desde la web de embarcadero.

Salu2

jrodway 04-01-2013 19:27:08

Gracias radenf

Al González 04-01-2013 20:03:29

Cita:

Empezado por radenf (Mensaje 452892)
Sin embargo al comprarlo puedes descargar cualquier versión desde Delphi 7, que queda registrada a tu nombre.

Queda entonces desmentido lo dicho por AzidRain. Sí que Delphi 7 se sigue vendiendo, como "accesorio" de las más recientes versiones, pero tremendo respiro que eso da tanto al fabricante como a la Comunidad.

nlsgarcia 04-01-2013 20:32:25

Al González,

Cita:

Empezado por Al González
Sí que Delphi 7 se sigue vendiendo, como "accesorio" de las más recientes versiones, pero tremendo respiro que eso da tanto al fabricante como a la Comunidad

En lo personal me parece una política muy acertada de Embarcadero el permitir el acceso a versiones anteriores como Delphi 7 y Delphi 2010, esto da un mayor abanico de posibilidades y permite mayor flexibilidad en la resolución de problemas, pero me llama la atención el por que esto es necesario después de tanto tiempo, ¿Por que ninguna versión posterior a Delphi 7 a logrado ser la versión definitiva?, ¿Cuales son las causas?.

He escuchado comentarios diversos sobre las versiones Delphi 200X, y en general comentarios favorables sobre Delphi 2010 y posteriores, pero Delphi 7 sigue siendo en la actualidad una referencia en Velocidad, Estabilidad, Diseño y Poder de Programación :)

Nelson.

Al González 04-01-2013 21:51:42

Cita:

Empezado por nlsgarcia (Mensaje 452916)
En lo personal me parece una política muy acertada de Embarcadero el permitir el acceso a versiones anteriores como Delphi 7 y Delphi 2010, esto da un mayor abanico de posibilidades y permite mayor flexibilidad en la resolución de problemas, pero me llama la atención el por que esto es necesario después de tanto tiempo, ¿Por que ninguna versión posterior a Delphi 7 a logrado ser la versión definitiva?, ¿Cuales son las causas?.

He escuchado comentarios diversos sobre las versiones Delphi 200X, y en general comentarios favorables sobre Delphi 2010 y posteriores, pero Delphi 7 sigue siendo en la actualidad una referencia en Velocidad, Estabilidad, Diseño y Poder de Programación :)

Comparto totalmente tu comentario, muy buena extensión a lo ya dicho. :) ^\||/

En cuanto a las causas que preguntas podrían estar la estabilidad, velocidad y buen diseño del IDE de Delphi 7, su potente sistema de ayuda (¿cómo encontrar ahora todos los temas que tengan la frase exacta "first icon"?) y la suficiente capacidad para resolver la gran mayoría de problemas de sistemas en millones de oficinas empresariales y de gobierno.

Saludos.

MAXIUM 04-01-2013 22:14:56

Cita:

Empezado por nlsgarcia (Mensaje 452916)
Al González,


En lo personal me parece una política muy acertada de Embarcadero el permitir el acceso a versiones anteriores como Delphi 7 y Delphi 2010, esto da un mayor abanico de posibilidades y permite mayor flexibilidad en la resolución de problemas, pero me llama la atención el por que esto es necesario después de tanto tiempo, ¿Por que ninguna versión posterior a Delphi 7 a logrado ser la versión definitiva?, ¿Cuales son las causas?.

He escuchado comentarios diversos sobre las versiones Delphi 200X, y en general comentarios favorables sobre Delphi 2010 y posteriores, pero Delphi 7 sigue siendo en la actualidad una referencia en Velocidad, Estabilidad, Diseño y Poder de Programación :)

Nelson.

Algo similar ocurre en mi país con FreeHand MX de la extinta Macromedia y desaparecida hace muuuuchos años bajo los pies de Adobe con su producto Illustrator. Sin embargo, los diseñadores siguen prefiriendo este antiguo producto por sobre el más reciente equivalente en Adobe :eek:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:51:21.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi