Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Usar sql o usar access (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=82168)

giulichajari 03-02-2013 05:46:56

Usar sql o usar access
 
Buenas a todos de vuelta! Mi problema ahora es que en la universidad utilizando builder c++ o delphi a veces creabamos bases de datos en access, pero ahora me piden usar sql, querian que me expliquen que diferencias habrian por ejemplo al programar en builder, entre usar el sistema de gestion de bases de datos de access y usar MySQL, si me cambia la sintaxis o que. El caso es que la empresa que me pide el sistema quiere uun servidor, es decir tener una maquina para cobrar y otras para atender por ejemplo. Entonces se requiere MySQL, no se podria hacer lo mismo con Access. Muchas gracias.

ecfisa 03-02-2013 09:29:21

Hola giulichajari.

SQL (Structured Query Language) es un lenguaje para acceder a bases de datos relacionales, lenguaje que utiliza tanto MySQL(Sintáxis) como Access(Sintáxis). Y, en líneas generales la sintáxis es similar ya que tratan de ajustarse al estándar (aunque cada RDBMS tiene sus particularidades).

Para la conexión vía Builder C++ revisa:Y este artículo, aunque para Delphi, explica la conexión con ADO, no creo que te ofrezca mucha dificultad ya que es semejante en Builder C++.

Saludos.

giulichajari 03-02-2013 12:22:17

Gracias.
 
Cita:

Empezado por ecfisa (Mensaje 454477)
Hola giulichajari.

SQL (Structured Query Language) es un lenguaje para acceder a bases de datos relacionales, lenguaje que utiliza tanto MySQL(Sintáxis) como Access(Sintáxis). Y, en líneas generales la sintáxis es similar ya que tratan de ajustarse al estándar (aunque cada RDBMS tiene sus particularidades).

Para la conexión vía Builder C++ revisa:Y este artículo, aunque para Delphi, explica la conexión con ADO, no creo que te ofrezca mucha dificultad ya que es semejante en Builder C++.

Saludos.

Claro ahora entiendo, osea que los componentes que usamos serian los mismos, solo que debo descargar MySQL for windows, el instalador y hacer la base de datos alli. Gracias por tomarte el trabajo de responder.

giulichajari 03-02-2013 16:05:41

Y el idioma?
 
Ahh se me olvidaba, existe en español MySQL? Descargue de la pagina oficial pero esta en ingles.

Caral 03-02-2013 18:19:27

Hola
Me imagino que es MYSql un requerimiento de la empresa, si no es asi te aconsejo que uses Firebird.
Mysql y access tienen cosas en comun, pero a la hora de programar con ADO veras que no es tan parecido, que hay muchas cosas que no funcionaran.
La sentencia sql de Firebird, para mi, es ma amigable y simplemente cambias de ADO a IBX, que esta en el mismo delphi.
Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:51:25.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi