Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Juego Argentum Online en Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=82671)

trigosanto 01-04-2013 21:10:44

Juego Argentum Online en Delphi
 
Muy buenas amigos, Soy nuevo por estos pagos.
Mi intencion es poder ir aprendiendo a desarrollar juego/aplicaciones mas poderosas en Delphi, ya que creo que es un lenguaje muy potente.

Tengo como meta poder pasar este juego hecho en vb6 "h t t p : / /sourceforge.net/projects/morgoao/" y pasarlo a Delphi. Este juego es de codigo abierto, y lo seguira siendo.

Amigos podrían ayudarme?qP:-)

mamcx 01-04-2013 22:24:40

Ayudarte a que?

Lee la guia de estilo.

trigosanto 01-04-2013 22:53:17

Cita:

Empezado por mamcx (Mensaje 457919)
Ayudarte a que?

Lee la guia de estilo.


Soy muy nuevo en el lenguaje, apenas termine de programar una agenda de varias tablas.
Me gustaría poder desarrollar un juego de 2D MMORPG. El juego sería basado en este otro juego que esta escrito en Visual Basic 6. Lo que me gustaría comenzar a trabajar en el desarrollo deste juego en Delphi.

El juego es "sourceforge.net/projects/morgoao" La idea sería pasarlo a Delphi.

Casimiro Notevi 02-04-2013 00:12:50

Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración :)


Pues estudia, estudia, estudia, estudia, estudia, estudia...

mamcx 02-04-2013 00:36:20

Cita:

Empezado por trigosanto (Mensaje 457920)
Soy muy nuevo en el lenguaje, apenas termine de programar una agenda de varias tablas......

.... La idea sería pasarlo a Delphi.

Si eres nuevo, estas metiendote en (minimo) 3 problemas:

1- Saber sobre programar juegos, que es diferente a hacer aplicaciones de bases de datos
2- Saber VB lo suficiente para entender el juego que quieres
3- Saber Delphi lo suficiente para hacer el transpaso

Hacer pasos de codigo es una cosa dificil. Yo te recomendaria olvidarte de eso por ahora, y concentrarte en aprender a hacer videojuegos 2D y con Delphi, empezando desde lo mas basico.

Ñuño Martínez 02-04-2013 16:01:25

Cita:

Empezado por trigosanto (Mensaje 457920)
Soy muy nuevo en el lenguaje (...)
Me gustaría poder desarrollar un juego de 2D MMORPG (...)

Pues empiezas mal. No te dejes engañar por el "como tengo el código fuente en otro lenguaje, al traducirlo voy a aprender", porque no funciona si no tienes base. Yo te recomendaría que hicieras algo más simple. Un juego al estilo Tetris o Columns es ideal. Luego un Pong, un matamarcianos y ya, cuando tengas base, te pasas a los JDRM (Juegos de Rol Masivos).

También puedes darte una vuelta por Pascal Game Development, donde hay profesionales y aficionados con experiencia (como yo mismo :cool:) que podemos ayudarte.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:02:55.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi