Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   ¿Cómo puedo poner propiedades a una persona? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=82830)

Hugoalgave 17-04-2013 22:27:31

¿Cómo puedo poner propiedades a una persona?
 
1 Archivos Adjunto(s)
muy buenas tarde estoy en programando en delphi 7 estoy tratando de hacer mi primer programa es un control de acceso, tengo un form donde esta el grupo familiar de una persona donde persona he puesto en el form nombre y al frente quiero ponerle una propiedad para guardarlo en la base de datos ejemplo:

pedro antonio perrez abrirr como un menu donde salga hijo,esposo(a),padre,madre,etc y poder esoger si es hijo y que quede asi en la base de datos, para esto se me ocurrio usar de la pestaña de data controls el DBLookupComboBox pero la verdad no se usarlo... agradezco cualquier ayuda, la colaboracion o la sugerencia que me puedan dar muchisimas gracias.

pongo en un .rar la imaguen de la ventana que tengo.

ecfisa 17-04-2013 22:55:59

Hola Hugo.

Depende de como tenes declarada tu tabla, cosa que ignoro. Pero pareciera que te arreglarías con un TDBComboBox:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
  with DBComboBox1 do
  begin
    DataField := 'Parentezco';  // (1)
    DataSource:=  DataSource1;  // (2)
    Items.Add('Padre');
    Items.Add('Madre');
    Items.Add('Hijo');
    Items.Add('Hija');
    Items.Add('Sobrino');
    Items.Add('Sobrina');
    Items.Add('...');
  end;
  //...
end;

procedure TForm1.DBComboBox1Change(Sender: TObject);
begin
  DataSet.Refresh;
  DataSet.Edit;
end;
(1) Nombre del campo del TDataSet donde se almacena el parentezco (Hijo, Padre, etc)
(2) TDataSource asociado al DataSet

Saludos.

gatosoft 17-04-2013 23:47:44

eficsa, sería bueno que movieras el hilo al grupo adecuado, proque está en NOTICIAS.

bye

ecfisa 18-04-2013 00:12:00

Cita:

Empezado por gatosoft (Mensaje 458813)
eficsa, sería bueno que movieras el hilo al grupo adecuado, proque está en NOTICIAS.

bye

La verdad es que no me dí cuenta... :o

Gracias por el aviso.:)

Hugoalgave 18-04-2013 18:00:04

gracias
 
ecfisa muchas gracias por tu respuesta la estoy ponendo en practica vamos a ver como me va, otra cosa vi que publique donde no era este hilo en que parte va para no volver a cometer ese error muchas gracias.

ecfisa 18-04-2013 18:32:13

Cita:

Empezado por Hugoalgave (Mensaje 458863)
ecfisa muchas gracias por tu respuesta la estoy ponendo en practica vamos a ver como me va, otra cosa vi que publique donde no era este hilo en que parte va para no volver a cometer ese error muchas gracias.

Hola Hugo.

Cuando dudes en que foro tendría que ir tu mensaje ponelo en el foro Varios, luego alguno de nosotros se encargará de moverlo a otro si corresponde.

Saludos. :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:51:40.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi