Foros Club Delphi

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-   -   Android e iOS se quedan con el 87.6% de la cuota de mercado (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=84109)

Casimiro Notevi 10-09-2013 22:32:17

Android e iOS se quedan con el 87.6% de la cuota de mercado
 
1 Archivos Adjunto(s)
http://www.clubdelphi.com/foros/atta...1&d=1378844987

Sencillamente, espectacular la forma en que están acaparando el mercado, principalmente Android, a muchísima distancia por encima de iOS.
Enlace a la noticia, cifras y tablas.

mamcx 11-09-2013 03:17:18

Y lo mas tenaz es que todavia tienen pa donde crecer:


http://www.asymco.com/2013/09/06/third-to-a-billion/

egostar 11-09-2013 19:54:15

Lo que a mi me parece muy interesante es que quieren cambiar un viejo prejuicio, se han dado cuenta que se requiere de la "base pobre" para subsistir, por eso han sacado su low cost iPhone.

Saludos

TiammatMX 11-09-2013 20:17:42

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 466683)
...principalmente Android, a muchísima distancia por encima de iOS...

Lo cual me lleva a la pregunta de siempre, ¿por qué Embarcadero Technologies prefirió comenzar a trabajar con iOS (menos dominante en el mercado) que con Android (que tiene mayor porción del mercado, según la gráfica)?

Misterio de misterios...

MAXIUM 11-09-2013 20:39:30

Cita:

Empezado por tiammat (Mensaje 466721)
Lo cual me lleva a la pregunta de siempre, ¿por qué Embarcadero Technologies prefirió comenzar a trabajar con iOS (menos dominante en el mercado) que con Android (que tiene mayor porción del mercado, según la gráfica)?

Misterio de misterios...

¿Será porque por aquel entonces compraron un producto armado del cual aún no había soporte para Android?. Hablo de Fire Monkey.

¿O será el prejuicio que un sistema gratuito no deja dinero como es Android que es a Linux?

Pueden existir 2 clases de mercado donde en uno ganas al vender poco pero con buena ganancia cada uno o vender mucho con poca ganancia por venta.

Creo que el enfoque estuvo mal y debieron ir por la ganancia por volumen ya que esto a su vez masifica la popularidad de Delphi y a su vez se retroalimenta.

Cuando me preguntan en que lenguaje programo, me responden "¿que es eso?"o "¿todabia existe?".

egostar 11-09-2013 21:03:53

Cita:

Empezado por tiammat (Mensaje 466721)
Lo cual me lleva a la pregunta de siempre, ¿por qué Embarcadero Technologies prefirió comenzar a trabajar con iOS (menos dominante en el mercado) que con Android (que tiene mayor porción del mercado, según la gráfica)?

Misterio de misterios...

No hay ningún misterio. A ver, vamos por partes para no enredarnos.

Lo primero que se desarrolló fue la posibilidad de compilar para OSX, entonces, por lógica y teniendo ya el framework para MAC se desarrolló iOS, pura lógica.

Por otro lado, el roadmap de Móviles se publicó antes de que se desarrollara, porqué en ese momento no se desgarraron las vestiduras; IOS ya se mostraba antes que Android.

Hoy han liberado Delphi para Android, ya está aquí, ahora que pero le van a poner......

Ahhhhh creo que he tenido un Dejavu, "EL PRECIO"..................

Saludos

TiammatMX 11-09-2013 21:47:17

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 466726)
...Ahhhhh creo que he tenido un Dejavu, "EL PRECIO"...

¿Te parece poco? Y con el esquema de licenciamiento, que es más enredado que un plato de spaghetti, pues...

mamcx 11-09-2013 21:54:48

Cita:

Empezado por tiammat (Mensaje 466721)
Lo cual me lleva a la pregunta de siempre, ¿por qué Embarcadero Technologies prefirió comenzar a trabajar con iOS (menos dominante en el mercado) que con Android (que tiene mayor porción del mercado, según la gráfica)?

Misterio de misterios...

No es un misterio.

El problema es de enfoque. El *asumir* que Google/Apple están peleando la misma batalla, por las mismas razones, por los mismos objetivos, por el mismo mercado.

Me perdonan el enlazar al fanboy mas acérrimo de Apple, pero este punto me parece muy importante:

http://daringfireball.net/2012/01/th...f_market_share
Cita:

The truth is, the average Android user is not the same as the average iPhone user. iPhone users surf the web more, they’re more willing to buy software, they’re more willing to install and use apps. Some of these stats aren’t even close. What I see as the fundamental flaw in the Church of Market Share doctrine is the assumption that users are users. That one platform with, say, 40 percent market share, must be in a stronger position than another platform with, say, 20 percent market share, simply because a larger number of users is better, period.
Apple y Google estan jugando cartas y estrategias diferentes (ya voy a como eso encaja con lo de Embarcadero - suponiendo que lo hicieron de forma meditada y lógica-).

De una forma muy machetera y simplista:

Apple va por la cuota del mercado de usuarios que pagan. Google va por la máxima expansión de usuarios posibles para tener el máximo publico para su publicidad.

Digamos que uno de nosotros hacemos un ERP. Yo tengo el 80% del mercado y tu tienes el 20. Si lo vemos en terminos que tus usuarios son, en general, lo mismo que mis usuarios, yo gano y tu pierdes.

Ese es el enfoque que tiammat y la mayoria de la gente utiliza (lo cual es muy comprensible: Ese es el enfoque que la prensa usa mas, porque pinta un cuadro mas simple, y dramatico donde es facil afirmar quien gana y quien pierde).

Pero enfoquemos mejor. Yo tengo 80% de pequeñas y medianas empresas, y tu tienes el 20% de las empresas mas grandes. Tus ganancias son 20x las mias. Mi cartera es del 40%. Tengo pirateria que equivale al 70% de mis usuarios. Bajo estas condiciones (que me he inventado) yo pierdo y tu ganas.

Pero resulta que yo, no vivo de mi ERP. Un patrocinador usa ese programa como vehiculo para acceder a ese mercado. Mis ganancias por medio de esos patrocinadores equivalen al 400% de lo que gano por licencias. Tengo mas reconocimiento y una cadena de negocio mas amplia.

De pronto, mi posicion no es tan mala, verdad?

Maso ese es el panorama de Apple/Google. Google pierde ($$$) con Android, pero gana por otros lados. Apple, CONSIENTEMENTE, sacrifica numeros con tal de ganar la cuota mas lucrativa de usuarios (contrario a lo que afirma egostar, el no va por la base *pobre* y de hecho su iPhone 5C es casi tan caro como el iPhone 5S).

Osea, ambos estan ganando y ambos estan logrando exactamente lo que quiere. De hecho, Apple apunta a quedarse con el 1% de la cuota TOTAL del mercado (eso lo dijo Steve jobs cuando hicieron el lanzamiento) con tal de que esa cuota sea la "mejor" desde el punto de vista de ellos.

En resumen, no se pueden analizar ambas plataformas como si ambos estuvieran peleando la misma batalla y apuntando al mismo mercado. Son tan competidores entre si, como lo son Ferrari y Renault.

Eso como encaja con Embarcadero?

Si Embarcadero no es tan miope como solo tratar de mantener a los usuarios que ya tiene y realmente esta tratando de ser relevante, tiene que adquirir mas desarrolladores moviles.

Y donde estan estos?

Cita:

But to think that market share alone is a primary motivation for all or even most of the developers who’ve turned the iOS App Store into a phenomenon is to miss the forest for the trees
Pues desde el principio, y con CRECES, la mejor cuota (ie: Mejores, mas talentosos, mas innovadores) desarrolladores van primero con iOS y luego con Android. Eso es un hecho. Y aunque Android llegue al 90% de la cuota total, muchos de ellos no abandonaran a iOS por Android. Ni de locos. Es como decirle a Linus Torvald que salga de linux, que MS es mas popular. Olvidenlo. Y es que la calidad y potencia de desarrollo en iOS es así de diferente a Android como los la de linux a MS.

Porque no? Entre otras cosas, porque estamos tras *los mismos usuarios* que persigue Apple.

Esto es algo que muchos olvidan. Las plataformas aglutinan tipos especificos de desarrolladores, que basicamente, estan alineados por cualquier razon con los objetivos e ideologias, y negocio, de esa plataforma. MS tiene acaparado los desarrolladores corporativos. Linux, los que creen en lo libre. Apple (toda la vida) los que hacen apps multimedia y creen en apps y UX pulidas, y ahora, moviles.

No solo es por ideologia: Si quiero entrar en las empresas, tengo que usar Sql Server. Si quiero entrar en Web, tengo que usar MySql/Postgres. Si quiero hacer videojuegos, tengo que entrar con C++.

Puedo ser el niño diferente que hace las cosas diferentes y que igual tiene exito, pero es innegable que hay ciertas fuerzas que delinean las plataformas, sus usuarios y los tipos de negocios y aplicaciones que se hacen y se usan.

Pero muchos de ellos, quizás, no sean tan dogmáticos de desarrollar solo para iOS, y vean que ya que tienen la punta del iceberg porque no ir por el resto? Esa ES la apuesta de TODOS LOS QUE HACE HERRAMIENTAS DE DESARROLLO PARA MOVILES.

Es por eso que todos (los importantes), sin excepción, van primero por los programadores de iOS, para decirles: Y puedes también llegar a android! Porque tu primero vas por los "líderes", ya que estos arrastran a todos los demás.

Y eso ocurre, porque desde el principio, Apple acaparo los desarrolladores moviles. Es cierto que Android es muy atractivo para el programador en general, por ser de mas facil entrada, pero estoy aqui hablando no de *cualquier desarrollador*, sino del *desarrollador experto* que es el que termina creando los sub-ecosistemas que usamos todos los demas (ej: Linus Torvald, es quien arrastra a muchos a linux, aun de forma MUY indirecta)

* Esto apunta a que la apuesta de gente como MONO, Embarcadero, es que los desarrolladores en general preferimos los usuarios tipo Apple. Puede ser totalmente valido que realmente haya quienes prefieran los usuarios tipo Google. Y entonces se vuelve valido el porque Embarcadero no fue primero por los de Android (reconociendo que es muy difícil ganarse al programador de Apple).

Al final, es lo mismo. Tus usuarios no son necesariamente lo mismo que mis usuarios.

Pero apostaria a una razón aun mas simple:

Al principio, la posición de Apple era imbatible. Google *apenas* logro empuje con Android 4+ y cuando samsung saco su linea Galaxy. Antes era un asco en todos los sentidos: Lento, pésimas herramientas, pésimo mercado, pésimos dispositivos. Era mucho mas obvio ir por iOS primero. No se sabia si realmente Google iba a lograrlo y quizás se creía que MS y Blacberry lo podían aplastar.

egostar 11-09-2013 22:11:51

Cita:

Empezado por tiammat (Mensaje 466731)
¿Te parece poco? Y con el esquema de licenciamiento, que es más enredado que un plato de spaghetti, pues...

Pues si, el costo es elevado, pero como siempre he dicho, lo veo como una inversión, yo no he comprado todas las versiones que han salido, compro cuando un proyecto me da ($$$) para adquirir mi licencia, por ejemplo, yo usé Delphi4 por muchos años hasta que actualice a Turbo Delphi, porqué? porque no tenia necesidad de mas, compré Turbo Delphi porque vendí un sistema y necesitaba utilizar Firebird y solito se pagó la inversión además de que mi contador me recomendó "gastar", estaba pagando muchos impuestos ;).

Posteriormente he comprado Delphi XE, Delphi XE2 y Actualicé a RAD Studio XE2 y todo porque he concretado proyectos que me permiten comprar, de ahí no he comprado otra versión de Delphi. Ahora compraré XE5 si es que se concreta un desarrollo para móviles, si no, será hasta Delphi XE6 u otra.

Quiero decir, nadie te está obligando a comprar, tu mismo lo has dicho, para eso existe Lazarus que es gratis, ¿ no ?

Saludos

egostar 11-09-2013 22:17:41

Cita:

Empezado por mamcx
Apple y Google estan jugando cartas y estrategias diferentes (ya voy a como eso encaja con lo de Embarcadero - suponiendo que lo hicieron de forma meditada y lógica-).

De una forma muy machetera y simplista:

Apple va por la cuota del mercado de usuarios que pagan. Google va por la máxima expansión de usuarios posibles para tener el máximo publico para su publicidad.

Y yo estoy de acuerdo con lo que comentas, aunque con un agregado, el mercado de Apple es de usuarios que pagan MAS, y aunque la cuota de mercado es mas elevada la de Android, las ganancias están del lado de Apple.

Pero también eso se acaba y por eso es que están sacando su low cost, porque saben que la cuota de mercado también es importante y no se debe menospreciar y menos con el impulso que trae Android, ya les preocupó.

Saludos

egostar 11-09-2013 22:26:12

Cita:

Empezado por mamcx
......contrario a lo que afirma egostar, el no va por la base *pobre* y de hecho su iPhone 5C es casi tan caro como el iPhone 5S...

Lo diré desde otra perspectiva, esa versión es para la gente que quiere pero no le alcanza para comprar un iPhone "normal" y aunque le va a salir casi igual que uno de serie por todos los agregados y contratos que deberá firmar con su operador telefónico, el acceso a la compra del equipo es lo que les atrae y es lo que les importa.

Saludos

mamcx 11-09-2013 22:39:13

Cita:

Empezado por egostar;466739
Pero también eso se acaba y por eso es que están sacando su [I
low cost[/i], porque saben que la cuota de mercado también es importante y no se debe menospreciar y menos con el impulso que trae Android, ya les preocupó.

Saludos


Todo mercado tiene un limite fijo. A lo sumo, el total de la población mundial. Pero si vamos a apostar, le apuesto mas al usuario que tiene mas recursos como el que puede sostener por largo tiempo una plataforma. Las empresas que viven principalmente de publicidad a largo plazo son mas débiles de aquellas que lo hacen de forma directa. Pero pa todo efecto practico, creo que tenemos Apple/Google para por lo menos una década mas, así que no importa mucho ;)


Y obvio que Apple le interesa tener mas cuota de mercado, asi como Google le interesa tener usuarios que pagan mas. El asunto, que es Marketing 101, es que cada empresa debe determinar en que van a ser #1, y que no se puede ser el #1 en todo.

egostar 12-09-2013 00:01:13

Cita:

Empezado por mamcx (Mensaje 466744)
.........cada empresa debe determinar en que van a ser #1.........

Por supuesto, así es la vida, y la pregunta que debemos hacernos es "en que quiero ser el #1".

Dicen por ahí que es mejor ser cabeza de ratón que ser cola de león.

Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 12-09-2013 11:31:03

Cita:

Empezado por tiammat (Mensaje 466721)
¿por qué Embarcadero Technologies prefirió comenzar a trabajar con iOS (menos dominante en el mercado) que con Android (que tiene mayor porción del mercado, según la gráfica)?
Misterio de misterios...

No es ningún misterio, ni tiene nada que ver con marketing, dinero, Linux,...

La explicación es tan simple, como que las librerías KSDev, de las cuales deriva Firemonkey, y que son las que se utilizan para el desarrollo para móviles, ya estaban preparadas para la compilación para MAC cuando Embarcadero las adquirió. Imagino que esa fue la razón por los que se hizo esa operación.

Por lo tanto la lógica era esa: (1)Sacar la versión para MAC y a partir de ahí (2) la de iOS; Para a posteriori (3) generar la versión para Android.

Ningún misterio. Cualquier otro orden en esos pasos, sí que hubiera sido un misterio.


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