Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Desarrollo Delphi para Windows 8.1 en Tablet (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=87868)

Combat-F2D 11-03-2015 09:48:04

Desarrollo Delphi para Windows 8.1 en Tablet
 
Ya se que este tema ha sido tocado, pero aun tengo mis dudas referente a ello.

He consultado por Internet y todavía no las tengo todas conmigo.

Me explico:

Actualmente desarrollo en Delphi XE6 principalmente contra FireBird 2.5 en Linux.
He desarrollado alguna cosita para Android contra Sqlite (local por supuesto) y aunque no va mal, no me acaba de
convencer el desarrollo contra el mismo.
Dado que el precio de las tablets con win 8.1 ha descendido bastante, creo a mi modesto entender que en un principio
puede ser más comodo este tipo de desarrollo, mas bien por no cambiar hábitos y esas cosas.

Mis dudas:

Cita:

1-Es compatible 100% el desarrollo y ejecución de exe de DelphiXE6 sobre este tipo de dispositivos siendo
Intel el procesador y Win8.1 el SO instalado (de fábrica claro)?????
Cita:

2-Entiendo que con Chip ARM NO (windows RT), pero con Intel (Windows 8.1) SI... es correcto?????
Cita:

3-Aplicaciones no muy complicadas correrian con 1GB de RAM??????
Cita:

3-Corren desarrolladas solamente con FireMonkey o el VCL de toda la vida tambien es compatible????
Cita:

4-Se puede instalar Cliente de FireBird(fbclient.dll) y emplearlo de igual manera que en PC???
Cita:

5-Entiendo que las limitaciones son claras referentes al hardware que se emplea, y pese a la posible
lentitud, y teniendo en cuanta el uso habitualm de las tablets, es factible un desarrollo sencillo para ello???
Agradecería quien hubiese tenido ya experiencias reales con este tipo de desarrollo me pudiese
orientar sobre las dudas que me surgen antes de lanzarme a ello, para no perder el tiempo
o darme de cabezazos

Neftali [Germán.Estévez] 11-03-2015 12:39:38

Yo estoy con un desarrollo actualmente de un "Cuadro de Mandos" (no es trivial), que se ajusta bastante al que comentas.
* Desarrollado en Delphi 7 (sí, delphi 7)
* Librerías DevExpress para interface Metro y facilidades táctiles.
(https://www.devexpress.com/Products/VCL/ExTileControl/)
* Tabletas/portátiles convertibles con Windows 8.1 (Intel)
* Base de Datos FB Embebded 2.5
* Desarrollada con la VCL
* Funciona en equipos con XP, W7 también, 32b y 64b, además de los comentados.

¡¡Espectacular!! y rápido.

Combat-F2D 11-03-2015 13:08:52

que alegría me has dado

muchisimas gracias por tu ayuda y experiencia

newtron 12-03-2015 09:54:02

Hola.

Pues igual estoy confundido pero yo me he encontrado con tablets con windows 8 en las que solo corrían programas descargados del market, ¿es así o ha cambiado la cosa? porque de eso ya hace algún tiempo.

Neftali [Germán.Estévez] 12-03-2015 10:14:25

Si llevan Windows RT 8.1 (basados en ARM) aplicaciones desarrolladas con Delphi no podrán funcionar.
En ese caso debes descargar las aplicaciones desde la tienda de Microsoft (donde se supone que están las compatibles).

Revisa este link a ver si te aclara algo...

Resumiendo. Un Windows 8/8.1 no es más que un Windows 7 actualizado. Funcionarán las aplicaciones sin mayores problemas. En un Windows RT no.

newtron 12-03-2015 10:33:05

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 489923)
Si llevan Windows RT 8.1 (basados en ARM) aplicaciones desarrolladas con Delphi no podrán funcionar.
En ese caso debes descargar las aplicaciones desde la tienda de Microsoft (donde se supone que están las compatibles).

Revisa este link a ver si te aclara algo...

Resumiendo. Un Windows 8/8.1 no es más que un Windows 7 actualizado. Funcionarán las aplicaciones sin mayores problemas. En un Windows RT no.

Efectivamente, eso es lo que tenía entendido y por eso hay que estar atento a que la tablet en particular no venga con Windows RT.

Combat-F2D 12-03-2015 11:08:49

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 489924)
Efectivamente, eso es lo que tenía entendido y por eso hay que estar atento a que la tablet en particular no venga con Windows RT.

Super Importante, por ello que comentaba lo de la CPU de Intel


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:21:43.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi