Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   FireMonkey (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=50)
-   -   Visualizar imágenes desde servidor (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=88553)

lambetdelta 22-06-2015 18:18:09

Visualizar imágenes desde servidor
 
Buen día me encuentro en un pequeño problema el cual es el siguiente:Estoy desarrollando un sistema en el cual los usuarios se registran y suben información personal(incluida un foto) desde una pagina web(que ya esta terminada), la parte del problema es como visualizar la foto del usuario desde mi aplicación hecha en fireMonkey(la foto se guarda en una carpeta dentro del servidor y la dirección de esta en mysql) he pensado en usar ftp y posteriormente mostrarla, sin embargo me gustaría saber si existen otras opciones(se que de cualquier manera la imagen se descargara) he buscado en Internet y en este gran foro pero no he encontrado lo que busco, aunque quizás no he buscado de manera correcta haha

de antemano les agradezco toda su atención y consejos.

ralf8727 23-06-2015 04:31:24

revisa esta liga :

Proyecto: Imágenes de Flickr Msg #5

no puedo enviar links cambia las diagonales

AgustinOrtu 23-06-2015 04:56:50

Buenas, podes leer la imagen directamente desde un campo blob, podes usar LoadFromFile si tenés acceso al archivo físico, o si es FTP, la tenes que descargar (busca sobre indy) y luego usas el LoadFromFile

nlsgarcia 23-06-2015 07:23:36

lambetdelta,

¡Bienvenido al Club Delphi! :D

Nelson.

lambetdelta 23-06-2015 17:55:27

Gracias!!
 
AgustinOrtu muchas gracias por tu atención y te comento que en un principio le pensé hacer de esa forma(guardarla en la bd) pero le batalle del lado de php a la hora de mostrar la imagen(por los tipos de encabezado ya que la imagen puede ser de diferentes formatos, ademas de que la pretendía cargar con ajax) de cualquier modo muchas gracias por tus sugerencias y las tendré en cuenta.

ralf8727 antes que nada gracias por tu ayuda y la liga que me mostraste es genial la empezare a probar y veré que tal.

nlsgarcia muchas gracias por tu bienvenida de igual manera a todos lo que me están ayudando(AgustinOrtu, ralf8727 y todos los que se pasen por aquí ) pues que mejor bienvenida que alguien te de una mano haha en un problema GRACIAS.

Neftali [Germán.Estévez] 25-06-2015 17:26:20

Cita:

Empezado por lambetdelta (Mensaje 493545)
la parte del problema es como visualizar la foto del usuario desde mi aplicación hecha en fireMonkey

(1) la foto se guarda en una carpeta dentro del servidor
(2) la dirección de esta en mysql

Carga la ruta desde la Base de Datos y según el acceso que tengas al servidor, utilizando la ruta carga la imagen.
Si no tienes acceso directo a la ruta donde están las imágenes, deberás accederlas utilizando otro protocolo, HTTP, FTP,... (dependerá de cual tengas disponible). En ese caso, deberás descargarla a local y luego mostrarla.

ralf8727 26-06-2015 08:30:02

ve esa liga

www.clubdelphi.com\foros\showthread.php?t=85473

Cambia las diagonales

lambetdelta 29-06-2015 18:52:33

Listo
 
Antes que nada muchas gracias a todos ya esta listo modifique un poco el código proporcionado por ralf8727 lo que cambie fue el uso de la librería WinInet que es de uso de windows y utilice componentes de Indy(el programa será multiplataforma para aprovechar el potencial de firemonkey) y cambie una pequeñas lineas en el uso de la imagen(firemonkey no distingue los tipos de imágenes como la vcl por lo que se ahorra unos pasos) de hay en fuera el código es el mismo y funciona en windows y android(no había revisado la ultima liga ralf8727 pero mi código final queda de manera similar y por cierto Neftali muchas gracias por tu atención al final use http para la descarga


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:35:03.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi