Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Linux (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=25)
-   -   Recomendable lazarus Linux para, aplicación comercial? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89363)

anubis 09-11-2015 00:49:11

Recomendable lazarus Linux para, aplicación comercial?
 
Ya os había comentado q, estaba, haciendo un programa para una, farmacia en lazarus, pero en Windows, la historia, es q quiero hacerlo en Linux porque creo q se puede tener más control de usuarios en Linux q en Windows, pero no, se q, tanto problema pueda haber a, posteriori, y además en java no me lo han recomendado por lo inseguro, aunque claro, tendría, q, aprender Jajajaja.
Total q, ya, no, se.
En fin, gracias a todos

Casimiro Notevi 09-11-2015 09:51:06

Sí, es recomendable, aunque como con todos los sistemas, debes estudiar lo que necesitas, documentarte si cumple con esas necesidades y obrar en consecuencia.

Neftali [Germán.Estévez] 09-11-2015 12:13:52

Cita:

Empezado por anubis (Mensaje 499050)
...porque creo q se puede tener más control de usuarios en Linux q en Windows,

Creo que estás mezclando conceptos.
El control de usuarios a nuivel de Windows/Linux es una cosa. Habría que discutir el comentario de seguridad/inseguridad según el sistema.

Pero el control de tus usuarios en la aplicación o en la Base de Datos no tiene nada que ver con eso.

AzidRain 10-11-2015 01:20:43

Irse a Linux solo por un supuesto control de usuarios es un error. En Windows tienes lo mismo. Tienes que analizar que es lo que tus usuarios objetivo ya conocen y ya tienen. Si tu aplicación solo correrá en Linux ya estás partiendo hacía un mercado reducido a menos que sea parte de una solución completa que te implicará decidir que distribución linux recomiendas, que aplicaciones le recomendarás a los clientes, como capacitarás a los clientes, etc.

anubis 13-11-2015 06:57:02

Gracias por contestar.
La, idea inicial de usar Linux es porque quería meter un sistema libre con los mínimos programas por defecto puesto q solo se va a usar para la aplicación, q es para una farmacia. Si, llevo con lo mismo tiempo para implementar pero ahora ya necesitan q lo implemente. Como hay poca gente del círculo donde me muevo q solo existe Windows y office, me da más margen para q usen solo Linux para dicha aplicación con todas sus ventajas.
Por otro lado he visto en farmacias q empezaron a usar Linux, maa concretamente opensuse, y al cabo de un mes, instalaron otro sistema pero ya con Windows, la verdad me quede con las ganas de preguntar el por qué del cambio.
Bueno, ya os informo sobre el sistema q implemento y como va el desarrollo.

Casimiro Notevi 13-11-2015 09:50:00

Cita:

Empezado por anubis (Mensaje 499296)
Por otro lado he visto en farmacias q empezaron a usar Linux, maa concretamente opensuse, y al cabo de un mes, instalaron otro sistema pero ya con Windows, la verdad me quede con las ganas de preguntar el por qué del cambio.

He conocido empresas que han cambiado un servidor linux con su gestión comercial por un windows porque querían tener el msoffice, el photoshop, algún juego para cuando estén tranquilos sin clientes, porque no es igual que windows, por .... (pon ahí la excusa más peregrina que puedas imaginar).

Ñuño Martínez 13-11-2015 12:53:43

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 499298)
He conocido empresas que han cambiado un servidor linux con su gestión comercial por un windows porque querían tener el msoffice, el photoshop, algún juego para cuando estén tranquilos sin clientes, porque no es igual que windows, por .... (pon ahí la excusa más peregrina que puedas imaginar).

... Lo cual demuestra el desconocimiento que hay. Un Linux bien montado, con o sin WineHQ, puede manejar eso, y más ahora que también tienen Steam (lo cual es algo chocante porque casi nada de lo que ofrece es libre). Hay gente que se ha quedado estancada en 1999.

Al González 13-11-2015 17:10:20

Off topic
 
Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 499301)
Hay gente que se ha quedado estancada en 1999.

¡Cómo! ¿Ya no estamos en 1999, Marty? :eek:

Broma, broma. :p


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:15:42.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi