Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Editar código fuente (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89715)

aurelio66 22-01-2016 01:12:26

Editar código fuente
 
Cordial saludo
Tengo el código fuente de un programa para administrar una finca agrícola. Necesito hacerle algunos cambios sencillos de algunas palabras de español España a latino, me explico: "metálico" por "efectivo" (relativo al dinero); "Albaran" por "recibo"; "Comarca" por "Municpio" y cosas así, no son más de 15 modificaciones.
El asunto es que no se de programación, no tengo delphi 6 para realizar los cambios y compilarlo.
Mi pregunta es que si ¿existe una forma de modificar el código sin tener que comprar el programa y las librerías para hacer eso?
Mil gracias

Casimiro Notevi 22-01-2016 01:29:49

Depende cómo haya sido programado. En principio puedes hacerlo con un editor hexadecimal. Abres el fichero y buscas las cadenas de textos que quieres editar.
Debes tener la precaución de no poner cadenas de textos de mayor longitud que la original. Ejemplo:
Cita:

123456789
Metálico
Efectivo <- Ok

123456789
Comarca
Municipio <- No puedes (salvo que en el original ponga "Comarca :", por ejemplo.

123456789
Comarca . .:
Municipio .: <- Ok




Casimiro Notevi 22-01-2016 01:31:44

Aunque ahora que vuelvo a leerlo, dices que tienes el código fuente, no el programa compilado.
Tendrás que compilarlo para conseguir el ejecutable.

mamcx 22-01-2016 02:24:44

Eso podria resultar problematico. Cambiar el nombre sin saber sus ramificaciones puede alterar como funciona el programa.

Asi, que necesitas a un programador... si o si.

aurelio66 22-01-2016 06:30:19

Mil gracias
 
Creo que voy a desistir, hace unos momentos traté de instalar el ejecutable (porque también tengo el archivo .exe) y no corre en maquinas de 64 sólo en las de 32.
Es una aplicación para gestionar pequeñas fincas agrícolas que pensaba obsequiar a campesinos de escasos recursos, pero se me complico la buena intensión.

Mil gracias por los consejos y sus aportes

Al González 22-01-2016 06:44:39

No te des por vencido todavía. ¿Has contactado al autor de esa aplicación para que te oriente sobre cómo retomar su proyecto? :)

olbeup 22-01-2016 08:33:16

Cita:

Empezado por aurelio66 (Mensaje 501488)
Creo que voy a desistir, hace unos momentos traté de instalar el ejecutable (porque también tengo el archivo .exe) y no corre en maquinas de 64 sólo en las de 32.
Es una aplicación para gestionar pequeñas fincas agrícolas que pensaba obsequiar a campesinos de escasos recursos, pero se me complico la buena intensión.

Mil gracias por los consejos y sus aportes

No tiene sentido, un programa de 32bit se puede ejecutar en 32 y 64bit, yo tengo Delphi 7 y se puede compilar en esta versión, pasame los fuentes, te lo modifico y devuelvo otra vez.

Tambien se puede crear un .ini para estos meresteres y poder ponerlo en otro sitio con otro dialecto.

Un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:57:43.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi