Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Metadatos de un archivo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94941)

bjaeger 12-11-2020 15:46:08

Metadatos de un archivo
 
Hola foro, alguien me podría ayudar cómo obtener los metadatos de archivos tipo pdf y office, específicamente la cantidad de páginas.
Muchas gracias.

Casimiro Notevi 12-11-2020 16:22:21

He movido el hilo a "Varios" porque lo has puesto en "Trucos".
Mira los enlaces del final de página, abajo del todo, seguro que encuentras lo que buscas.

Neftali [Germán.Estévez] 13-11-2020 10:31:27

Hay varias librerías para PDF gratuítas que puedes utilizar para obtener información. Seguramente con algun activeX como el de Adobe (una vez importado) también pouedas obtenerla.
Habría que ver si accediendo directamente al contenido del PDF y buscando "/Count" (creo recordar) puedes obtener también esa información.
En cuanto a Office, revisa automatización, seguramente utilizándola puedes obtener ese dato (hilos automatizacion).

bjaeger 17-11-2020 18:58:24

Metadatos de archivos
 
Estimados, alguien sabe como codificar en delphi para obtener los metadatos de un archivo, específicamente la cantidad de hojas?
Sé que ese valor está ya que se pueden ver en la solapa detalle de las propiedades de un archivo.
Muchas gracias.

Casimiro Notevi 17-11-2020 22:02:56

¿De qué tipo de archivos? ¿hojas de qué? :confused:

bjaeger 17-11-2020 22:20:08

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 539126)
¿De qué tipo de archivos? ¿hojas de qué? :confused:

Principalmente pdf y archivos de office.
El tema es así, tengo un servicio de impresiones y al pedirme un presupuesto tengo que abrir uno por uno todos los archivos que me mandan para ver cuantas páginas tiene y así hacer el cálculo del costo de la impresión.
Ya me hice una pequeña aplicacion donde yo cargo los parámetros ( cant de páginas, cuántas páginas por hoja, simple faz o doble faz, etc) y me devuelve el costo, pero me resultaría mucho más fácil dado un directorio en particular, leer la cantidad de páginas de cada archivo dentro de esa carpeta.

ecfisa 18-11-2020 01:26:04

Hola bjaeger.

Ya había realizado la misma pregunta en otro hilo, uní ambos en el primero.

Si le no responden el mensaje inicial o entre las respuestas no está la buscada continue preguntando en el mismo hilo y ese título pasará automáticamente al primer lugar de la lista. De ese modo evitamos la redundancia de resultados en las búsquedas.

Muchas gracias.

maria00 30-11-2020 13:05:02

tengo misma duda
 
Es posible que se pueda realizar esa tarea de forma online?
Yo también estaría interesada, pero en una aplicación en la nube que no me ocupara espacio. Gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:13:06.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi