Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   FibPlus vs IBXpress (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=95100)

afxe 03-03-2021 13:31:29

FibPlus vs IBXpress
 
Saludos a todos.

Siempre han recomendado el uso de FIBpluss para atacar firebird. Yo uso IBX, pero he decidido probarlas y me he encontrado que tengo el componente FbDataSet que equivale al IBDataSet y el FbQuery que equivale al IBSql, pero suelo usar el IBQuery, que combina la velocidad del IBsql con el tratamiento de campos de un DataSet, y no encuentro ese equivalente en FIBPlus. He probado a usar un fbDataSet en modo solo lectura para tirar listados (necesito crear campos calculados, conectar con otras tablas, conectar con fastreport... en fin, que no puedo usar los fbquery)... pero los resultados han sido decepcionantes, tarda el doble en sacar listados algo cargados.

¿Hay que configurar el FbDataSet de alguna manera especial o algún componente equivalente el IBQuery?

Gracias de antemano.

Casimiro Notevi 03-03-2021 15:57:12

No he entendido bien qué problema tienes.
Aquí tienes un enlace a la última versión con ayuda, ejemplos, documentación, etc.

Casimiro Notevi 06-03-2021 12:27:49

Con FibPlus suelo usar TpFIBDataSet y TpFIBQuery.

Casimiro Notevi 06-03-2021 12:47:36

Por cierto, no sé cuáles son FbDataSet y FbQuery.

afxe 10-03-2021 22:49:12

FIBQuery con FieldEditor
 
Gracias Casimiro... y gracias por la corrección... mi memoria inmediata ya no es la que era (a lo mejor no ha sido nunca).

Básicamente busco un TpFIBQuery al cual, después de suministrarle la consulta SQL, pudieras crear los campos persistentes... para asociarlo a un datasource, asignarle eventos, parametrizar la visualización o los límites.... Es decir, lanzar el FieldEditor y cargar los campos.

Espero haberme explicado...

Por cierto. Gracias de nuevo, valoro mucho tus intervenciones.

Casimiro Notevi 11-03-2021 08:51:34

Para eso usa el TpFIBDataSet.

afxe 12-03-2021 16:51:01

Si. Os comento el resultado trabajando sobre los mismos datos y en el mismo fuente: Firebird 3.0 y Delphi 7 (llamadme antiguo... alguien me entenderá...)

- Con el FIBDataSet, en modo lectura y unidirectional, generar un listado comparativo complicado con miles de registros me tardó 54 segundos,
- Con IBDataSet, 56 segundos,
- Con IBQuery, 32 segundos,
- Con FIBQuery no pude probar por no tener Fields Editor para crear los campos persistentes y me obliga a cambiar demasiado el código.

En Update e Insert, parece que también va más rápido el FIBDataset (tengo que hacer más pruebas)

Conclusión, FIBPlus es más rápido en general que los IBX, pero no tiene nada que iguale al IBQuery, que es mi componente estrella en consultas y listados.

Me cabía la duda de que existiera algún componente en FIBPlus o alguna configuración especial del FIBDataset que igualara en velocidad el resultado obtenido con IBQuery. Esa era mi pregunta.

Casimiro Notevi 12-03-2021 17:53:49

No entiendo esas pruebas, pero creo que lo que buscas es TpFIBQuery

brakaman 15-03-2021 21:22:31

Cita:

Empezado por afxe (Mensaje 540317)
Gracias Casimiro... y gracias por la corrección... mi memoria inmediata ya no es la que era (a lo mejor no ha sido nunca).

Básicamente busco un TpFIBQuery al cual, después de suministrarle la consulta SQL, pudieras crear los campos persistentes... para asociarlo a un datasource, asignarle eventos, parametrizar la visualización o los límites.... Es decir, lanzar el FieldEditor y cargar los campos.

Espero haberme explicado...

Por cierto. Gracias de nuevo, valoro mucho tus intervenciones.

Hola amigo:

Este componente que indicas TpFIBQuery, existe por supuesto. Esta en la paleta FIBPLUS, el cuarto componente.

Yo tambien estoy probando las FIBPLUS en Delphi Community 10.3 Rio.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:46:23.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi