Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   FireMonkey (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=50)
-   -   Letras en Firemonkey se ven un poco mal (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=95593)

juank1971 02-03-2022 00:09:58

Letras en Firemonkey se ven un poco mal
 
Saludos estoy trabajando en Firemonkey con delphi 10.4 para Windows y no veo buena resolucion en las letras , por ejemplo tengo puesto un TreeView y por default el tipo de letra y no la veo bien pareja, sin embargo esto no sucede en VCL, con los mismos componentes, tambien me pasa con el Tgrid de firemonkey que las letras dentro de la regillas no se ven bien, como si estuvieran en baja resolucion o algo así. creo que tampoco veo perfectas los Tlabel.

alguien tiene alguna idea porque pasa esto, aclaro que lo que quiero es en Firemoneky pero para ejecutarlo en windows.

saludos

juank

Neftali [Germán.Estévez] 02-03-2022 09:07:46

Cita:

Empezado por juank1971 (Mensaje 545733)
en Firemonkey con delphi 10.4 para Windows y no veo buena resolucion en las letras , por ejemplo tengo puesto un TreeView y por default el tipo de letra y no la veo bien pareja, sin embargo esto no sucede en VCL, con los mismos componentes, tambien me pasa con el Tgrid de firemonkey que las letras dentro de la regillas no se ven bien, como si estuvieran en baja resolucion o algo así. creo que tampoco veo perfectas los Tlabel.

Estaría bien que pusieras algunas imágenes del problema.
¿FMX sobre windows, sobre Android? ¿con emulador, sobre un dispositivo físico?

También puedes subir un pequeño ejemplo con un par de componentes donde se reproduzca el problema.

juank1971 04-03-2022 14:37:15

Hola saludos:
Todo por el momento lo quieropara ejecutar en windows solo en windows.Firemonkey 10.4.


Esta imagen tiene a la izquierda una aplicacion firemonkey corriendo en windows y a la derecha una hecha con vcl tambien en windows el componente es el mismo TreeView y sin embargo las letras no se ven bien en firemonkey.

Esto me pasa con otros componentes en firemonkey corriendo para windows. las letras se ven un poco como distorcionadas, o bajas de resolucion. tambien las letras de los grids y los stringgrids pasa lo mismo .
Si te fijas la P de la izquierda esta mas fina o rara, la de vcl derecha esta bien , he probado con otros tipos de letras .

Neftali [Germán.Estévez] 04-03-2022 16:42:31

Hola.
Tal vez sea de tu pantalla, de tu tarjeta, de la resolución o del refresco como la tienes configurada.
Yo he hecho la misma prueba (izquierda es VCL y derecha la de FMX):

Y en un monitor veo esto:


Y en la pantalla del portátil esto:



Yo las veo igual.

juank1971 04-03-2022 17:34:14

si al parecer es igual, es posible sea lo que dices , sigo probando gracias por tu tiempo german.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:10:34.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi