Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Datos FDConnection (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=95876)

pgranados 20-09-2022 00:33:48

Datos FDConnection
 
Buen día, soy nuevo en Delphi y Firebird, ¿pueden apoyarme en lo siguiente por favor?

Tengo mi aplicación pero necesito que al ejecutarla le pregunte al usuario cuales son los datos de la base de datos que vamos a consultar, es decir, que el usuario entre a la aplicación y el llene todos los datos que deberían de ir en el atributo FDConnection (ruta, usuario, contraseña, ip, puerto, etc)

¿Alguien tiene alguna noción?

Saludos y buen día.

:cool:

Neftali [Germán.Estévez] 20-09-2022 08:29:53

¿Y exactamente cual es el problema?
Para lo que necesitas, crea un formulario que solicite esos datos (ruta, usuario,...), y en el OnShow del formulario principal (por ejemplo) visualiza ese formulario con un ShowModal.
Una vez que el usuario haya introducido los datos, pásalos al componente FDConnection.

Este sería el proceso, pero si no concretas más, no podemos ser más explícitos.

kuan-yiu 20-09-2022 10:29:40

También puedes dar la opción de cargarlos desde un fichero .ini

chenech 20-09-2022 11:44:28

Creo que ya tenias un hilo para los mismo, ahi tienes también mas respuestas a eso :-)
Código:

https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=95874

pgranados 20-09-2022 15:48:37

[quote=chenech;548351]Creo que ya tenías un hilo para los mismo, ahi tienes también mas respuestas a eso :-)


Hola, lo que busco ahora es que el usuario ingrese los datos de conexión y no yo directamente desde Delphi ¿no se si me doy a entender?
Gracias por tu respuesta :)

chenech 20-09-2022 17:58:10

Si, de acuerdo, creo que ya te han contestado antes, crea un form, pon varios edit según necesites, uno para la ip, base de datos, usuario, contraseña, etc, y se los pasas al FDConnection a Params Server, Database, User, etc...
Código:

FDConnection1->Params->Database = Edit1->Text;
Asi es en C++ Builder, creo que en Delphi es solo cambiar -> por .
Ahí tienes un ejemplo de pasar el nombre de la base de datos, igual para el resto de parámetros.
Un saludo.

kuan-yiu 20-09-2022 18:11:35

Yo tengo una migración que necesita conectar con la BD que se rellenará. Para eso le doy dos opciones:
1.- Seleccionar un fichero de parametrización de otro de nuestros programas (normalmente un .ini)
2.- Cubrir los datos de conexión (en mi caso para varios motores de BD diferentes), con una serie de edits o de desplegables cuando necesito limitar algo o para facilitarle el proceso al usuario.

Tras eso compruebo que los datos son correctos y que se conecta para que si falla pueda corregir, recargar o lo que sea.

pgranados 20-09-2022 18:16:56

Cita:

Empezado por kuan-yiu (Mensaje 548357)
Yo tengo una migración que necesita conectar con la BD que se rellenará. Para eso le doy dos opciones:
1.- Seleccionar un fichero de parametrización de otro de nuestros programas (normalmente un .ini)
2.- Cubrir los datos de conexión (en mi caso para varios motores de BD diferentes), con una serie de edits o de desplegables cuando necesito limitar algo o para facilitarle el proceso al usuario.

Tras eso compruebo que los datos son correctos y que se conecta para que si falla pueda corregir, recargar o lo que sea.

¿Tendras algún proyecto donde se aplique lo que me comentas? soy nuevo en Delphi, ya he programado en otros lenguajes pero en Delphi de plano estoy muy "verde" :eek:

pgranados 20-09-2022 18:17:44

Cita:

Empezado por chenech (Mensaje 548355)
Si, de acuerdo, creo que ya te han contestado antes, crea un form, pon varios edit según necesites, uno para la ip, base de datos, usuario, contraseña, etc, y se los pasas al FDConnection a Params Server, Database, User, etc...
Código:

FDConnection1->Params->Database = Edit1->Text;
Asi es en C++ Builder, creo que en Delphi es solo cambiar -> por .
Ahí tienes un ejemplo de pasar el nombre de la base de datos, igual para el resto de parámetros.
Un saludo.

Intentare lo que me comentas, muchas gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:45:42.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi