Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Datos FDConnection (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=95876)

pgranados 20-09-2022 00:33:48

Datos FDConnection
 
Buen día, soy nuevo en Delphi y Firebird, ¿pueden apoyarme en lo siguiente por favor?

Tengo mi aplicación pero necesito que al ejecutarla le pregunte al usuario cuales son los datos de la base de datos que vamos a consultar, es decir, que el usuario entre a la aplicación y el llene todos los datos que deberían de ir en el atributo FDConnection (ruta, usuario, contraseña, ip, puerto, etc)

¿Alguien tiene alguna noción?

Saludos y buen día.

:cool:

Neftali [Germán.Estévez] 20-09-2022 08:29:53

¿Y exactamente cual es el problema?
Para lo que necesitas, crea un formulario que solicite esos datos (ruta, usuario,...), y en el OnShow del formulario principal (por ejemplo) visualiza ese formulario con un ShowModal.
Una vez que el usuario haya introducido los datos, pásalos al componente FDConnection.

Este sería el proceso, pero si no concretas más, no podemos ser más explícitos.

kuan-yiu 20-09-2022 10:29:40

También puedes dar la opción de cargarlos desde un fichero .ini

chenech 20-09-2022 11:44:28

Creo que ya tenias un hilo para los mismo, ahi tienes también mas respuestas a eso :-)
Código:

https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=95874

pgranados 20-09-2022 15:48:37

[quote=chenech;548351]Creo que ya tenías un hilo para los mismo, ahi tienes también mas respuestas a eso :-)


Hola, lo que busco ahora es que el usuario ingrese los datos de conexión y no yo directamente desde Delphi ¿no se si me doy a entender?
Gracias por tu respuesta :)

chenech 20-09-2022 17:58:10