Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 16-08-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.307
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Cabanyaler
...las aplicaciones que tienes implementadas deberían estar en access en lugar de SQL Server para que todas las consultas que no hacen las mismas por no ser demasiado habituales, las puedan implementar los usuarios ellos mismos desde access. , y añado yo: y así dependemos menos de tus (para mí nunca sufientes) conocimientos.
...Efectivamente ese razonamiento es absurdo (por no decir otra cosa); Ya le puedes decir a tu gefe que lo he dicho yo... ;-)

No se escoge el SGBD de una aplicación por el hecho de que los usuarios puedan o no hacer consultas, sino por lo que la aplicación necesita. Access es una BD de escritorio y sólo debería utilizarse en "aplicaciones de escritorio" (por decirlo así); Apps. monopuesto de uso personal y sin grandes requerimientos. No tiene sentido usar un access si la app. va a estar en red.

Cita:
Empezado por Cabanyaler
¿Se pueden declarar Store procedures en msaccess?
NO. Lo más parecido es definir macros, que desde Delphi+ADO se llaman utilizando TADOStoreProc (pero no son SP).

Cita:
Empezado por Cabanyaler
¿El sistema de bloqueos trabaja del mismo modo que en MSSQL?
NO. En los antiguos (te hablo del 6.5 7.0) se parecía; En los actuales ya no.

Cita:
Empezado por Cabanyaler
¿Puedo trabajar en red del mismo modo conexionandoime incluso remotamente desde otras oficinas desde otras ciudades?
Por poder, se puede, pero no son BD pensadas para ello. Es una Base de Datos de escritorio, no un SGBD. Asegúrate de que tu jefe entiende la diferencia entre ambos.

Cita:
Empezado por Cabanyaler
Por supuesto dudo mucho que: ¿se pueden programar copias de seguridad preprogramadas nocturnas?
Lo más que puedes hacer es programar una tarea que comprima el MDB y te lo guarde en un ZIP. Si eso se puede considerar una copia de seguridad,... Hablando en serio, simplemente no tiene mecanismos de Copia de Seguridad.

Cita:
Empezado por Cabanyaler
Todo eso, sin contar con las "actualizaciones" de las MDAC, ufff que calores me están subiendo...
Eso deberías hacerlo igualmente con SQLServer, ya que afecta al método de acceso que utilizes, en el caso de Delphi ADO indistintamente para Access o para SQL Server.

Cita:
Empezado por Cabanyaler
...he pensado en primer lugar pasar de algún modo los contenidos de mis tablas a access, pero seguir trabajando con SQL y cuando quieran "hacer consultas personales" que las hagas sobre esas tablas en mdb.
No tienes que "pasar los datos"; Puedes adjuntar las tablas de SQL Server a Access de forma que puedan hacer sus consultas; Sólo debes asegurarte de que no pueden modificar los datos.
(1) Archivo/Obtener Datos Externos/Vincular
(2) Seleccionar un Bases de Datos ODBC
(3) Crea un elemento nuevo que apunte a tu BD SQL Server
(4) Al seleccionarlo tendrás acceso a todas las tablas.

NOTA: SQL Server tiene un diseñador de consultas similar al que tiene access (por no decir el mismo), con lo que el razonamiento inicial es más absurdo aun.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 16-08-2005 a las 15:36:00. Razón: Añadida NOTA final.
Responder Con Cita