Ver Mensaje Individual
  #25  
Antiguo 02-09-2005
Avatar de el_barto
el_barto el_barto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 533
Reputación: 20
el_barto Va por buen camino
Pues no necesariamente la clase privilegiada, muchos de los pueblos de la zona central colombiana tienen cafe internets a muy bajo osto dado que la demanada es bastante, Internet es muy popular en zonas como cundinamarca, boyaca conozco casi todo el pais, he conocido los santanderes, guajira*, y un celular es de lo mas comun en areas indigenas, Telecom, EPM, ETB son las empresas de telecomunicaciones mas grandes de Colombia y se han tomado muy encerio el plan de gobierno y de la ONU en donde se declara que ninguna poblacion en Colombia no puede dejar de tener telefonia y por ende interenet, por que se concidera un servicio de primera necesidad (NTIC).
Pero no debo negar que comunidades como en Choco no tienen Internet, y creo que es de lo mas critico, por eso hay planes de Gobierno para cubrir en especial esa parte del pais.
Las regiones Indigenas en Vaupes, Cauca, son grandisimas pero viven en reguardos de miles de hectareas protegidas por el ejercito otras no quieren ser protegidas por nadie y forman los famosos CABILDOS INDIGENAS en donde manejan su propia democracia. Hay otros sectores en donde las comunidades indigenas se acabaron, Por que???, por el mismo embrujo que produce la tecnologia, otras por la guerrilla y otras simplemente por que mueren solos (el caso de la ultima comunidad nomada del mundo, no recuerdo el nombre). En colombia se ve de todo, encontramos en el magdalena medio muchas persona que no conocen de celulares ni mucho menos de internet, pero es una obligacion del gobierno prestar salud gratuita a niños y ancianos, estan los famosos comedores comunitarios de los que hago parte en mi universidad que es pionera de estos comedores. ASCUN que es la sociedad de universidades tienen un proyecto que se llama practica comunitaria endonde por ejemplo los estudiantes de ing de sistemas enseñamos word, excel, ppt, en las carceles enseñamos a diseñar paginas web, en mi caso estoy trabajando en el diseño de una intranet para un colegio Fe y Alegria La soledad, que trabaja especialmente en comunidades de extrema pobresa enseñando practicamente gratis. Practicamente por que no se les cobra a los niños si nos a los padrinos que son las familias mas prestantes de la ciudad.

Bueno en fin en colombia la gente buena no nos quejamos por la situacion si no trabajamos para mejorarla, tengo n-mil anecdotas pero no me alcanza el tiempo para nombrarlas todas.
__________________
Una forma de alcanzar tus metas es ayudando a otros a alcanzar las suyas
Responder Con Cita