Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 05-09-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.108
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pues yo voy a reconocer que he preparado un pequeño ejemplo basándome en mi primera idea, que había cogido de ver los componentes que implementan propiedades de la forma que estamos refiriendo en este Hilo. Pues bien, primero hize algo muy similar a lo que Aldo ha propuesto, pero, aunque podía ver el símbolo "+" en la propiedad correspondiente en el Inspector de Objetos... era como si no estuviera, porque no desplegaba la lista de propiedades tal como esperaba.

Luego me fijé en cómo se hace en la clase "TControl", concretamente en su propiedad "Constraints", de tipo "TSizeConstraints", que es una propiedad que puede verse también (heredada de "TControl") en los "TForm", sin ir más lejos... la forma en que se lleva a cabo en dicha propiedad es algo más elaborada que lo que intenté la vez primera, pero, aunque conseguir implementar algo parecido en el componente de pruebas que estaba llevando a cabo para lograr lo que CHiCoLiTa seguía teniendo el mismo inconveniente... La propiedad aparece en el Inspector de Objetos, pero la "+" a su izquierda no sirve de mucho, porque no funciona...

En fin, me declaro inútil, creo que habría que investigar un tanto más el asunto, o que en algo metí la pata y no sé ahora mismo en qué puede haber sido... así que si antes dije que la cosa no era "complicada", ahora retiro lo dicho, y pido disculpas, pues que creo que pequé de hablador, siendo que no es tan sencillo como parece, o que, no puedo decir yo que lo sea cuando no he podido llevarlo a cabo ni a la de tres...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita