Ver Mensaje Individual
  #72  
Antiguo 17-09-2005
Avatar de Sasuke_Cub
Sasuke_Cub Sasuke_Cub is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: La Habana
Posts: 335
Reputación: 20
Sasuke_Cub Va por buen camino
Cita:
Empezado por RONPABLO
Bueno... aquí si me perdi... no entiendo como dos personas lograron para encontrar un varco remolcador con otras 70 personas que me parese claro no trabajaban en el varco (ancianos, y niños)... o es que estas dos personas montaron a las otras 70 al varco como reenes????
Mira compradre, te voy ha dar un cocejo...pues con esa respuesta me has indignado cantidad, si no vives en Cuba...no te tragues todas las mentiras que dicen sobre aqui. No fue un remolcador lo que secuestraron fue un trasporte publico. Se llama la lanchita de Regla que transporta a personas de un extremo de la bahia a otro -hay dos rutas esa y otra más.

Los que secuestraron, entraron como pasajeros..y no se revisa si portan armas. La secuestraron y pretendieron ,usando como rehenes a los demas pasajeros, llegar a E.U..cosa que no lograrian pues el combustible no le daria ni pa llegar a las 12 millas.


Cita:
Empezado por RONPABLO
1. Haria miles de botes seguros.
2. Pasaria por los barrios mas pobres diciendo quien se quiere ir para USA, les damos alimentos varcos y los acompañamos hasta llegar a aguas de USA para que no corran mucho peligro (y eso si recordandoles que manden dinero a sus familiares, esto si que le duele a USA, que se lleven sus divisas para otros paises).
Eso ya se hizo, creo que en 1994 o un año de eso. Le llaman el exodo de Mariel. Se dio permiso a todos los que quisieran se fueran en lanchas hacia E.U...se fueron por lo menos más de 10 000 personas.

Ahora con esta ultima crisis de secuestro de aeronaves y embarcaciones, el gobierno de George W Bush declaró que si se hacia otro exodo masivo, lo tomarian como una declaracion de guerra y podrian atacar a Cuba. Como ya ves eso no se puede hacer de nuevo.

Y por si no los sabias los lanchas guarda costas cubanas acompañan a toda embarcacion hasta las 12 millas de mar territorial y tienen terminantemente prohibido ostaculizar su ida. De las 12 millas en adelante, no es problema del gobierno, estan en aguas internacionales.
__________________
Si la montaña viene hacia tí.......huye que es un derrumbe!!!!
Responder Con Cita