Tema: Evento Hint
Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 07-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,


Cita:
Empezado por lotos8ar
No hay una api para agarrar el ballon del windows?
Hay no pocos componentes que te ofrecen la posibilidad de mostrar los típicos "ballons" de Windows e incluso ir más allá: personalizando estos en varios aspectos, como elegir el color de fondo, la fuente, una imagen, diferentes presentaciones...

En Torry's Delphi Pages tienes unos cuantos componentes componentes relacionados con los "hints": aquí una muestra. En cuanto a los "ballons" he buscando en la página mencionada y para mi sorpresa no topé ninguno, pero, seguro que no estoy buscando bien...

La Jedi Library, por poner un caso, trae al menos un componente para manejar los "ballons" que incluye además un ejemplo que da muestra de la potencia de este. Creo que a poco que busques en Google (aquí un ejemplo) o en tu buscador favorito encontrarás bastantes más.

Como ves no te hablo de cómo trabajar con la API de Win32 para mostrar "ballons", no tengo mucha idea, la verdad, pero, puesto que entre los componentes que puedas encontrar seguro habrá de código abierto, ta podrás a partir de los mismos investigar sobre el asunto viendo cómo hacen su trabajo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita