Ver Mensaje Individual
  #119  
Antiguo 07-10-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.062
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Juanchoml
¿Alguien ha desarrollado en Linux aplicaciones comerciales de gestión: ERP, CRM, Software documental,....? (Me refiero a aplicaciones de escritorio, no a cliente-servidor)
En sourceforge encontrarás muchos proyectos de ese tipo, algunos muy interesantes.
En mi trabajo estamos preparando una nueva gestión que funcionará en los clientes linux (en los servidores siempre hemos instalado linux)

Lo de entregar el código fuente no creas que es tan importante, imagina que haces un programa de Lo_que_sea y lo metes en una cajita muy bonita y lo pones en el escaparate de una tienda de informática ¿cuántos lo comprarán? ... ... ... ¿verdad que no tiene nada que ver las ventas con que entregues el código fuente?, quiero decir que no tiene nada que ver una cosa con otra, al contrario, entregando el código fuente tienes varios argumentos de ventas más y mejores que si no lo entregas, los compradores "pueden" modificarlo si quieren, si tu tienda cierra porque te ha tocado la lotería, los clientes no han perdido su inversión porque siempre pueden buscar a alguien para que les mantenga, modifique, amplie su programa.
En mi caso, nuestros clientes normalmente tienen el código fuente y ni siquiera lo miran, y si lo hacen es para decir "qué cosa tan complicada, parece chino", y si alguno se lo ha copiado a otro, tampoco importa porque este último acabará llamándonos para que le hagamos cambios, ajustes, modificaciones, etc ... y al final hemos ganado un nuevo cliente.
En fin, que normálmente la entrega del código fuente no influye en nada malo, aunque no dudo que pueden haber casos que sea preferible no entregarlo, aunque ahora mismo no se me ocurre ninguno.

Cita:
Empezado por Juanchoml
De verdad, hay algo que sigo sin entender. Entiendo perfectamente que se pueda ganar dinero con un producto de código abierto,pero ¿Quien gana ese dinero?. Me da la sensación que hay muchos dando el callo y otros pocos (a los que se les llena la boca con open source) se aprovechan de ellos a cambio de CERO Euros.
Pues ya te digo, nuestros clientes nos pagan igualmente nuestros servicios, igual que con windows, no hay diferencia, bueno sí, sí que hay diferencia, cuando se trata de linux ¡¡¡ cobramos más !!! porque es más exclusivo y hay menos gente que lo maneje, así que ya ves que sí se puede ganar dinero, más que con el windows que lo "conoce" hasta el sobrino de la tía de la vecina del quinto derecha.

Cita:
Empezado por Juanchoml
Me gusto la coña Casimiro Notevi. De verdad, muy elegante,je,je. Utilizo los coponentes de TurboPower, disponibles en SourceForge. Os los recomiendo.
Acostumbro a ser bastante sarcástico y a veces no me entienden y parece que soy un "borde", pero para nada es mi intención reirme de los demás, ya me rio yo de mí mismo.

Saluditos.
Responder Con Cita