Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 09-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Antes de nada deja que te diga que he podido instalar el componente en Delphi 7 Enterprise Edition sin mayor problema. Ahora vamos a tratar de dar solución a los errores que te aparecen y al resto de temas que te preocupan.


Cita:
Empezado por CelestronFan
He logrado que aparezca registrado y mostrado en la barra de componentes y colocarlo en mi forma, pero cuando corro el programa me aparece un error ([Fatal Error] NGFS.pas(7): File not found: 'ITProgrB.dcu') y no se como solucionarlo. El archivo del componente no genera ningún ITProgrB.dcu sino solo un GradProgress.dcu
Para mí tengo que has tratado de instalar otros componentes similares al que nos ocupa (lo digo por el nombre "ITProgrB.dcu") y has borrado los archivos de los mismos, de tal modo que estos no se encuentran y de ahí el error que te topas.


Cita:
Empezado por CelestronFan
Lo otro es que se relativamente (no lo tengo muy claro) como instalar el componente en el IDE de Delphi, y menos como lo desinstalo y lo "desregistro" (unregister). Como se hace la desinstalación de los add on?
Generalmente los componentes suelen venir en sus propios "paquetes" (archivos ".DPK"), excepto algunos, como el que traemos entre manos, con el que solamente contamos con un archivo ".PAS", que contiene el propio componente. Esto quiere decir que el componente habrá de adjuntarse a un paquete, bien que exista ya, bien que crees para el mismo.

Para crear un nuevo paquete en que añadir componentes puedes valerte del menú "New -> Other -> New -> Package". Como, seguramente, habrás optado por la opción "Component -> Install Component..." luego habrás elegido el archivo ".PAS" del componente, y este se habrá añadido al paquete "por defecto" (o del usuario), es decir "dclusr.dpk".

Si abres ese paquete (generalmente en "C:\Archivos de programa\Delphi 7\Lib\dclusr.dpk") podrás ver los componentes que se referencian/incluyen en el mismo. Y, digo se referencian y nada más, porque, si no estoy equivocado, tal como digo arriba, es posible que en el mismo se referencien archivos (componentes) que ya borraste, que por lo tanto no existen y que ocasionarán el error de que has hablado.

Para instalar un componente, recuerda, este se ha de incluir en un paquete (".DPK"). Si tienes componentes que ya se distribuyen junto a su correspondiente paquete, bastará conque ejecutes el archivo ".DPK" correspondiente y que luego compiles el paquete y lo instales (en la ventana del paquete podrás ver sendos botones "Compile" e "Install), pero, no estaría demás que echaras un vistazo a las instrucciones de instalación que pudieras encontrar junto al componente o componentes en cuestión.

Además de eso, deberías incluir en la "Library Path" de Delphi la ruta a los archivos (".PAS") del o de los componentes. Para hacer esto echa un vistazo a "Tools -> Environment Options -> Library -> Library Path". De este modo le estarás diciendo a Delphi: oyes, que mires en estos directorios (los incluidos en la "Library Path") para buscar los archivos ".PAS" necesarios, o los ".DCU" (Delphi Compiled Unit) si solamente cuentas con los componentes ya compilados y no con su código fuente.

Para desinstalar componentes verás qué sencillo es. Si los instalaste mediante "paquetes", puedes dirigirte a "Components -> Install Packages..." y buscar el paquete o paquetes que quieres desinstalar. Eliges el que sea preciso y pulsas en el botón "Remove". Si los instalaste mediante la opción "Components -> Install Component..." probablemente tendrás los componentes referenciados en el paquete "por defecto" (o del usuario, antes mencionado).

Es decir, puedes dirigirte a "Components -> Install Packages..." y elegir ahí el paquete "Borland User Components". Una vez elegido ese paquete en concreto haz clic en el botón "Edit". Se te pedirá confirmación para cerrar la ventana actual ("Install Packages") y abrir el paquete en cuestión. Por supuesto, sigue adelante y podrás ver una ventana con los componentes que hay referenciados en el paquete en cuestión: la ventana es una especie de "editor visual" del archivo ".DPK".

De esta última ventana podrás quitar o añadir archivos (".PAS", y ".DCR", por ejemplo) de los componentes referenciados en el paquete que estás editando. Basta con que eligas el botón "Remove" y luego los archivos que quieres eliminar, esto es, el componente o componentes que quieres quitar del paquete. Bastará compilar de nuevo el paquete acto seguido para que los componentes que eliminaras dejen de estar registrados en el IDE de Delphi.


Cita:
Empezado por CelestronFan
El componente está hecho en Delphi4 y sospecho que por eso se produce el error. El IDE me pide si quiero que actualize el control a lo que le respondo que si, pero desconozco si puedo usar controles antiguos en versiones nuevas.
¿Estás usando Delphi 2005 acaso? Únicamente en esa versión de Delphi he visto alguna vez el mensaje "¿Quieres actualizar el componente...?". En Delphi 7, como he dicho más arriba no he tenido problemas para instalar y utilizar el componente que has adjuntado. Respecto de si se pueden usar componentes escritos en versiones anteriores de Delphi en versiones posteriores la respuesta es sí, siempre que no halla incompatibilidades.


Cita:
Empezado por CelestronFan
Si me pueden dar una ayuda se los agradecería.
Creo yo que he soltado un rollo demasiado grande y que podría explicarse la cosa mucho mejor de como lo he hecho. Lo lamento. No sé si son las horas o mi estado de ánimo, pero, mejor no lo he podido hacer. Podía optar por publicar este mensaje o no hacerlo, pero, ya ves que he decidido lo primero.

Quizá entre los resultados de esta búsqueda en los Foros encuentres mejores explicaciones. Peores, para mí tengo que será complicado.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita