13-10-2005
|
|
Capo
|
|
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Reputación: 10
|
|
Cita:
ALIANZA ESTRATÉGICA
Messenger Yahoo con Microsoft y 275 millones de usuarios
Microsoft y Yahoo lucharán contra AOL y Google unidendo sus servicios de mensajería instantánea gratuita, para crear una comunidad combinada de 275 millones de usuarios.
El acuerdo, que sería la primera gran alianza entre dos de los principales proveedores de mensajería instantánea, permitirá a los usuarios del servicio MSN Messenger de Microsoft y a los del Yahoo Messenger intercambiar mensajes de texto entre ellos.
Hasta el momento, la posibilidad de tal interoperabilidad estaba limitada a los usuarios de cada uno de los ´messengers´.
Guerra de mensajería instantánea
AOL, una unidad de Time Warner, es actualmente líder en el mercado de mensajería instantánea con una cuota del 56%. Su messenger se llama AIM (siglas de AOL Instant Messenger).
Sin embargo, con Microsoft y Yahoo repartiéndose el resto del mercado, su servicio combinado puede ser una amenaza formidable para AOL. Google lanzó en agosto su propio ´messenger´ -Google Talk-, que incluye llamadas de voz a través de Internet.
Ya existe una tecnología
Microsoft ya abrió su servicio de mensajería corporativa en línea -que requiere una licencia y ofrece más prestaciones- a AOL y Yahoo.
A diferencia de los servicios de mensajería gratuitos, los corporativos permiten a las empresas instalar programas de mensajería instantánea dentro de sus redes corporativas, donde las conversaciones pueden ser supervisadas y registradas, como los correos electrónicos empresariales.
|
Enlace
Un Saludo.
|