Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 16-10-2005
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.636
Reputación: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Y ya que mencionas lo anterior, creo que a varios nos interesaría saber más de la historia del club. ¿Qué tal una semblanza para ahora que se cumplan los ocho?
Bueno pues copio y pego un mensaje que sólo es accesible para moderadores http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=8613

Cita:
Empezado por Emilio
Bueno, pues la cosa empieza en 1.995-1.996 por aquél entonces yo programaba en Clipper, tenía que buscar una alternativa a mi viejo y cansado Clipper, opte por C++, pero rápidamente me di cuenta de que eso no es lo que estaba buscando, demasiados cambios de golpe para poder asimilarlo, así pues me decante por Delphi. En esa época también, empezaban mis conexiones a Internet, no muchas hasta que Arrakis ofreció conexion por 1.000 pelas al mes, mi anterior proveedor Bitel me cobraba 500 pesetas cada hora de conexión y también tenía que pagar la llamada metropolitana a Telefónica y en tiempos de BBS todavía peor

Bueno al grano, que pasó, pues pensé que en el IRC encontraría gente que estuviese en aquella situación (Pasar de Clipper a Delphi) y lo que hice fue poner el comando "/join #delphi", cual fué mi sorpresa al ver que estaba solo y que había creado el canal. (Primera anecdota: el canal se creo por casualidad) Asi estuve una o dos semanas, hasta que entro un tal Pippin que más o menos tenía idea de Delphi y un tal Lasser que estaba como yo (Segunda anecdota: ahora trabajo con Lasser)

Arrakis por las mil pelas al mes, además de la conexión, te ofrecía un buzón y 2 Megas para tu página web, la url (ya inexistente) http://www.arrakis.es/~medisoft lo de medisoft viene de que en aquella época me dedicaba a hacer software para "medicos" concretamente tres programas, gestión de clínica, Centro de especialidades y consultorio. El caso es que tenía 2 megas para poner ahí algo, y una de las pocas páginas de Delphi y la más visitada era la del polaco "Delphi Super Page", también estaba muy de moda el famoso humorista Chiquito de la Calzada, por lo tanto de ambas cosas surgio la "Delphi Super Peich". En el IRC conocí a un tío, del cual ya no recuerdo ni su nombre ni su nick que tenía una página en geocities creo recordar, con el nombre "Club Delphi", ambos decidimos juntar esfuerzos y fusionar ambas web's, lo pasamos todo a Arrakis y le dimos el nombre de "Club Delphi" que era mucho más acorde que "Delphi Super Peich", poco después aquél tipo del que no logro recordar su nombre, fue teniendo mucho trabajo y fue pasando del tema, hasta que un día me dijo, "no cuentes más con mi colaboración puesto que no puedo comprometerme" y desapareció pasado no mucho tiempo.

1.997 decido que para hacer las cosas bien, hay que registrar el dominio clubdelphi.com y listos, eso creo que resume y da respuesta a tu inquietud.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita