Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 26-10-2005
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.935
Reputación: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por carlocf
...me indico que podia usar el componente TAlignEdit, baje el componente de la pagina, el cual bajo como archivo *.bas...pero...como lo uso dentro de mi proyecto?...
Dudo que sea un .bas, creo que eso es un acto fallido de una historia muy reciente
Simplemente tienes que instalar el componente, y esto puede variar entre las diferentes versiones de Delphi, una forma de hacerlo es acceder al menú [Component \ Install Component] en la casilla "Unit File Name" buscar el archivo que has bajado de la página de Román, y en "Package File Name" puedes utilizar dclusr.dpk que es el paquete que dispone Delphi para los controles de usuario, si quieres puedes crear tu propio paquete. Luego de esto, confirmas la operación y el IDE te abrirá una ventana con el paquete y todos sus units (Posiblemente solo la que acabas de agregar). Compilas e instalas y listo!



Cita:
Empezado por carlocf
...como les comente en un mensaje anterior, soy un recien llegado a delphi...y como veran estoy intentando apredenderlo solo...pero la verdad es que me trabo a cada instante asi que disculparan que los moleste con preguntas tan simples para Uds. pero que para mi es todo un lio.
Yo te recomiendo agarrar algún libro antes de golpearte la cabeza reiteradamente, como verás seguramente hay mucha terminología nueva en el mensaje, que puedes leerla desde la ayuda, o desde el libro que ofrece gratuitamente Ian Marteens en su página: www.marteens.com



Cita:
Empezado por carlocf
...Aprovecho el mensaje para pedirles otra ayuda....estoy validando el ingreso de datos del usuario a un TextEdit, el cual controlo en el evento OnExit si el usuario escribe un dato que no es numerico, muestro un mensaje pidiendole que ingrese un numero...pero el asunto es que el evento ocurre cuando el enfoque se pierde del control y quisiera que se muestre el mensaje pero que ademas el enfoque permanezca en el mismo control....Por favor...pueden indicarme como hago?
Una posibilidad puede ser en lugar de mostrar un mensaje, disparar un error, por defecto te mostrará un mensaje:
Código Delphi [-]
if NoEsValido then
  raise Exception.Create('Valor incorrecto');

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita