Ver Mensaje Individual
  #29  
Antiguo 28-10-2005
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Reputación: 22
andres1569 Va por buen camino
Hola David:

Me he instalado ya el XEditor (versión de 26-10-2005), tanto decir que si era un programa para sustituir al Bloc de Notas de Windows, que me he sorprendido al ver la multitud de opciones que tiene. Así que, en mi opinión, no comparemos ya ambos editores, que viven en galaxias distintas y separadas por unos cuantos años luz (sólo te discutiré una cosa, tarda en cargar algo más que el Notepad :-)

El programa está muy currado y tiene varias originalidades, lo de autocompletar, las macros, la lista de programas amigos (no tengo remedio, he añadido el Solitario :--))) el menú de sintaxis ordenado por letras ... En fin, lo he probado ya un ratillo y ya lo tengo entre mis programas preferidos, aunque quizás me he dejado llevar por esta intensa campaña de marketing, jajaja.

Como aportación, ahora te pongo la lista de sugerencias o aspirantes a:

- Echo de menos el poder Cerrar el documento activo, sin tener que cerrar el programa. Supongo que si uno no quiere seguir viendo un documento sin tener que cerrar el XEditor, debe crear uno Nuevo (por cierto, lo he hecho pero al querer volver a mi documento anterior no estaba en la lista de históricos).

- En la barra de estado ¿se podría añadir en la barra de estado un indicador de Bloqueo de Mayúsculas y/o Bloqueo Numérico? Resulta útil muchas veces pero es necesario para los que como yo trabajamos con uno de esos teclados inalámbricos donde los indicadores de bloqueos quedan fuera de mi vista.

- Si voy al comando Abrir y el documento activo está modificado, me pregunta en primer lugar si deseo guardar los cambios, antes de que confirme o no la apertura de otro archivo. El comportamiento usual y creo que más lógico es que pregunte después de aceptar el cuadro de diálogo.

- En la ventana de opciones el botón Aplicar no hace nada, al menos en algunas que he probado (he leído luego que esto es algo que has implementado recientemente).

- ¿Un botón en la barra de herramientas principal para editar las opciones? Creo que sería útil y no comprometería mucho la apariencia sencilla del programa, aunque quizás lo he echado de menos ahora al empezar a usar el programa, pues era el momento de las personalizaciones, seguramente no sea tan útil con el tiempo.

- Algunas correciones del inglés: Miscellanea = Miscellanea. Apariencia = Appearance (esta última está bien en el menú pero no en la pestaña correspondiente)

- Creo que falta una opción de programas Enemigos donde poner el Notepad, el VB, el Access ... XD XD

- Ya se ha comentado aquí, y según tú el programa no pretende ser más, pero sabes perfectamente que el XEditor ya es mucho más que el Notepad, que empieza a competir en funcionalidad con otros buenos editores que hay por ahí, y por lo que he visto no te has limitado a hacer un simple editor sin más, así que, ... (redoble de tambores)... ... aunque sólo sea para la versión 2.0 ... (tachín , tachan) ... ... sería genial que pudieras abrir varios archivos en diferentes pestañas, al estilo FireFox, y que si desde una carpeta seleccionas varios archivos los abra todos dentro de la misma instancia del XEditor. Aunque yo de tí supeditaría el implementar esta funcionalidad a que el número de donaciones supere las 50, por ejemplo :-) :-)

A medida que lo vaya usando ya te diré más cosas.

Gracias y ¡¡ ENHORABUENA por el programa !!

Saludos
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita