Ver Mensaje Individual
  #44  
Antiguo 04-11-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.114
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Aquí es donde cuadra aquello de zapatero, a tus zapatos; de no por mucho madrugar amanece más temprano; de sabe el zorro más por viejo que por zorro; de... ¡Al fin lo habéis conseguido!

Ahora todo parece funcionar correctamente, sin necesidad de ser prolijo, como lo estaba siendo yo antes. El código enviado por maeyanes (muchas gracias) me lo demostró, aunque, como alguien apuntó arriba, estaba todo dicho...

El problema estaba en no verificar que la variable "FAcciones" no fuera "nil" desde un principio,... y trataré de explicarme. Yo he pasado por hacer todo cuanto se me decía, pero, no comprendía (menudo ripio) que fuera preciso verificar que la variable "FAcciones" no fuera "nil" allá donde fuera necesario su usu.

¿Por qué digo esto? Pues porque me paraba en cierto error que se producía nada más alojar el componente en el formulario: sin que pudiera hacerse nada más, ni siquiera asignar un componente "TActionList". ¿Cómo iba a pensar que fuera necesario verificar algo que se sabe a ciencia cierta no existe todavía?

Pues así parece ser, en este caso: no he hecho muchas pruebas, pero, desde luego, ahora, gracias a vosotros (pues que si no el componente se hubiera quedado en una barbaridad por los siglos de los siglos, amén) el componente funciona y eso es, básicamente, lo que se ha cambiado: ahora se verifica que exista una referencia en "FAcciones" antes de hacer uso de dicha variable.

En fin. Casi 50 mensajes para este Hilo no están nada mal... probablemente debí de haber cogido el Hilo del asunto muy antes, pero, no fue así, probablemente porque al encontrar YO (mi tesoro) una solución (MALÍSIMA) me cerré demasiado en ella, que todo hay que decirlo, aunque esta vez se sepa.

Lo dicho, gracias a todos de nuevo. De verdad.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita