Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 24-11-2005
Avatar de Cabanyaler
Cabanyaler Cabanyaler is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: País Valencià
Posts: 339
Reputación: 21
Cabanyaler Va por buen camino
Gracias por tu ayuda, pero....

Por lo que "trazo" en tu función los valores que debe tomar la columna en tu ejemplo (Column.Index=1) son discretos, es decir, valores conocidos y concretos como son 0, 1....
Código Delphi [-]
   case Columns[1].Field.AsInteger of
          0:Canvas.Brush.Color := clRed
          1:Canvas.Brush.Color := clGreen
          ....
          ....
y a razón de ellos cambio el color.

Perfecto.

Pero yo no necesito eso, y no sé como hacerlo lo que necesito.

Lo que deseo es:

Poder cambiar el color del fondo de las líneas o las letras, eso es igual, a razón del cambio de valor de una columna respecto de la fila anterior.

Si la columna 1 en la fila 1 del grid tenia valor '100' que salga en color azul, y si en la fila 2 la columna 1 vale '123' que cambie el color a rojo por ejemplo, y si en la línea 3 la columna 1 vuelve a cambiar el valor respecto de la columna 1 linea 2, volver a cambiarle el color a azul. No cambiando el color de la fila mientras no cambie el valor de la columna con respecto de la anterior fila

El resultado debería ser algo pareceido a eso:

103 07 ....
103 07 ....
103 07 ....
103 07 ....
Cambiando aqui el color por el cambio de valor de la columna
103 08 ....
103 08 ....
103 08 ....
103 08 ....
103 08 ....
103 08 ....


En realidad la confusión la tengo a la hora de donde implementar el algoritmo que pueda almacenar el valor de la columna de la anterior fila para comprarlo con el valor de la misma columna pero de la fila actual para despues de compararlo poder cambiar el color si son diferentes.

Gracias.
__________________
El meu país és tan petit, que des de dalt d'un campanar es pot veure el campanar veí.

Última edición por Cabanyaler fecha: 24-11-2005 a las 09:03:07.
Responder Con Cita