Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 08-12-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 28
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por [Gunman]
A ver, es que no quiero decir ninguna barbaridad porque no es que sea muy experto en Linux. En Windows existen los servicions, imagino que en linux existirá algo parecido, no?
Efectivamente hay un "equivalente" de los servicios, que son los "daemons".
Cita:
Empezado por [Gunman]
Pues el servidor "puro" (por decirlo de alguna manera) seria un servicio y luego estaria el programa de configuración en modo gráfico.
Vamos, tuve la intención de tocar este punto ayer, pero me faltó el tiempo.

Que creo que en el tema de este hilo se estan mezclando dos cosas muy diferentes. Una, que es el servidor FTP puro, pues ese es mejor que sea un servicio en windows y un daemon en linux, de tal manera que se este ejecutando siempre y que no requiera que un usuario haya iniciado sesion ni que esté cargado ningún modo gráfico en linux. Visto desde este punto de vista, el servidor es una aplicación "muda", que seguramente abrirá los puertos necesarios para prestar el servicio FTP y podría basarse, bien en la lectura de un archivo de configuración, bien en la apertura de un puerto extra donde procese comandos de configuración.

Una vez hecho esto, podría programarse una aplicación para configurar el servidor en modo gráfico, en modo de consola, que lo haga por email, en fin.... el límite es la imaginación. De hecho, muchos servidores cuentan con este tipo de aplicaciones de configuración para diferentes sistemas operativos. En línux, por ejemplo, es típico el uso de aplicaciones web para realizar estas configuraciones, incluso remotamente. De alli, que existan "paquetes" del tipo de webmin , que cuenta con módulos para configurar los mas populares "FTP daemon".

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita