Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 12-12-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es verdad que hay menos ofertas de empleo para Delphi, pero es que hoy en día el java, .net y demás es como antes el visual basic y antes el dbase/clipper y antes... siempre hay unos lenguajes más usados y que son promocionados desde las propias empresas para que la gente se decida por ellos, ¿para qué?, pues precisamente para eso, para que ella mucha gente y así pagar salarios más bajos... todavía!!!

Constantemente surgen noticias como: "dentro de 5 años se necesitarán tropecientos millones de programadores", "las empresas exigen javaclip, comanet y visualciego"... ¿por qué?, pues para que haya mucha gente con conocimientos sobre eso y luego poder pagar salarios más bajos... todavía más bajos!!!.

De todas formas, el lenguaje lo exige, más que nada, el proyecto que se vaya a realizar, aunque luego te obliguen a usar otro que no sea tan apropiado... se puede ir de Barcelona a Madrid en bicicleta, pero si tenemos prisa... mejor no (proyecto bicicleta).

En cuanto a la edad, eso sí que es un problema, pero no sólo en programación sino en casi todas las profesiones, parece que hoy en día con 40 años ya no vales para nada y te tienen que apartar, sin embargo, tampoco te puedes jubilar, conozco algunos programadores que rondan esa edad, yo mismo estoy muy cerca, y en el ambiente que me muevo el más joven tiene 30, puede que no sea lo más habitual pero es mi experiencia personal.
Responder Con Cita